domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña Sin marca - Kami Garcia

Titulo:Sin marca
Autor:Kami Garcia
Editorial:Anaya
Libro:2/3
Colección:La legión de la paloma negra
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:424
ISBN:978-84-678-7180-7
PVP:16.00

Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA 
Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado. 
Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?
Reseña del primer libro de la saga:
Reseña de otros libros de la autora:
Primeras páginas del libro.
Opinión personal:
Después el final que nos dejo Kami Garcia en Sin temor, coger Sin marca con pocas ganas era una misión imposible. La autora esta consiguiendo crear una historia de fantasmas que, cargándose muchos precedentes, consigue ponerme los pelos de punta hasta a mi, con lo que está ganando muchos puntos a su favor. Ademas de que el final de esta segunda parte me ha dejado aun mas ganas de seguir leyendo. Eso si, debo decir que aunque me ha gustado tanto como el anterior me esperaba un poco más de el.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Kennedy, la protagonista, siguiendo con los hechos varias semanas después de lo ocurrido en el libro anterior. Su vida ha cambiado bastante desde entonces, no precisamente para bien, y con el paso de las paginas veremos vuelve a meterse en la legión de la paloma negra y empieza a descubrir más cosas sobre la historia de su familia.

En ese sentido al autora ha sabido jugar muy bien con las cosas que se nos iban descubriendo y las pistas que iba dejando con el paso de las paginas para que Kennedy pudiera tener ese papel de chica que no sabe cual es su lugar sin caer en la autocompasión, y para que pudiera seguir teniendo su papel dentro de la historia. Por lo general le han salido bastante bien las caracterización de todos sus personajes.

Lo que no me ha acabado de convencer y ha hecho que el libro perdiera algunos puntos fue el prologo, adelanta demasiado para mi gusto y algunas cosas que deberían haber sido sorpresa hasta llegada la mitad del libro me resultar un tanto predecibles. Con ello, aunque iba leyendo y el libo me resultaba interesante, sabiendo lo que iba a ocurrir en breves lo iba dejando le lado cada cierto tiempo y con ello he tardado más de lo que me habría esperado en leerlo.

La narración de la autora es directa y amena, sabe contar lo justo en la mayor parte de las situaciones y con ello enganchar al lector, por lo que dentro de lo que cabe han seguido habiendo misterios que he querido descubrir conforme pasaban las paginas, ademas de ir viendo nuevas cosas sobre muchos de sus personajes y la historias del presente y del pasado de la acción que se iban contando.

En menos palabras, Sin marca es un libro en la linea de sus predecesor, la autora sabe meter el miedo en el cuerpo del lector con muchas de las historias que cuenta y sorprender, con algunas pocas excepciones, con lo que avanzando un poco en la historia y viendo más cosas sobre sus personajes, aun siendo un libro puente en algunos sentidos, también ha sido uno de esos libros que consiguen dejarte con ganas de más y resultan entretenidos.

Vale la pena.

Muchas gracias a Anaya por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.