Reseña de Cine: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Estreno en USA: 16/08/2013
Estreno en España: 13/09/2013
Productora:Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox
Director: Thor Freudenthal
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Reparto:Logan Lerman, Alexandra Daddario, Jake Abel, Brandon T. Jackson, Melina Kan, Mary Birdsong, Yvette Nicole Brown, Missi Pyle, Robert Maillet, Douglas Smith, Nathan Fillion, Zoe Aggeliki
Percy Jackson no se siente un héroe. El semidiós hijo de Poseidón ?el dios griego del mar? pudo salvar el mundo en una ocasión, pero Percy está empezando a pensar que pudo ser fruto de la casualidad. Y ahora la pregunta es: ¿ha resultado ser un fiasco? Ahora que Percy ha descubierto que tiene un hermanastro que es un monstruo, se pregunta si ser el hijo de Poseidón es una bendición o, más bien, una maldición. Sin embargo, Percy no tiene tiempo que perder. Las fronteras mágicas del Campamento Mestizo están cayendo y una horda de monstruos mitológicos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses. Para salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deben encontrar el legendario vellocino de oro mágico. El viaje les lleva hasta Washington, D. C. y la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a través de las aguas del inexplorado y mortífero Mar de los Monstruos, al que los humanos conocen como Triángulo de las Bermudas. En su aventura se tienen que enfrentar a un toro gigante mecánico que escupe fuego, a criaturas terroríficas del mar, a cíclopes gigantes y otros semidioses de lealtades desconocidas. Las espadas están en todo lo alto y si Percy no sale victorioso, el Campamento Mestizo dejará de existir y el Olimpo sucumbirá.

Trailer de la película

La verdad es que no tenia del todo claro si iba o no e ver la película. Los que hemos visto la primera sabemos que cambian muchas cosas y eso, cuando eres fan de los libros no siempre sienta muy bien, por lo que había alguna duda de por medio pero solo hay que ver el trailer ¿no os parece, aunque sea un poco, interesante? a mi me acabo convenciendo así que aprovechando mis últimos días de libertad antes de volver a las clases fui a verla, no se si puedo decir que tenia expectativas puestas en ella pero sabia que en cierta manera me iba a gustar.

Y así ha sido, el principio es diferente al libro, empezamos con la acción directamente en el campamento mestizo y con un vistazo al pasado. Percy empieza a contar parte de la historia del campamento y después de ello nos vemos metidos en la acción. En ese sentido la cosa esta genial y me ha encantado, no ocurrían cosas calcadas al libro, porque hay cierto personaje al que eliminan y cierto concurso que también, pero se ven sustituidos por otras cosas para que siga teniendo sentido. Ya que otra de las cosas que veremos en algunas ocasiones, son los monólogos internos o en esta ocasión externos cuando Percy habla con su padre sin recibir nunca una respuesta.

Pero siguiendo con lo mas importante, la acción va bien, tengo que reconocer que hay algunos cambios; Grover esta con ellos en un principio, Clarisse es algo menos bruta de lo que me esperaba o cosas que ocurren antes o después de lo que deberían pero lo que se ha mantenido fiel al libro ha resultado ser tal y como me lo imaginaba. Quiero decir que los efectos que usan para carear a las tres hermanas taxistas o al toro mecánico, o hasta  a los caballos marinos son flipantes y dignos de ver Anita utilizando palabras logicas para definir su reacción pero los actores no me acababan de cuadrar del todo.

En general están bien y  dejando de lado que originalmente deberían tener 13 años, podríamos decir que pasan por simples adolescentes, pero es que en el caso de algunos los seguía viendo muy mayores aun para eso, como en el caso de Luke que me ha perecido el típico villano con cara rara de los cómics. Creo que el que mas me ha convencido ha sido el Señor D, su obsesión con el vino y que no se supiera el nombre de Percy me ha sacado mas de una risa.

No solo eso si no que en general, y a lo largo de la película, me he reído en varias ocasione sal igual que con los libros. Eso es algo que me ha gustado porque se mantiene, aun con las cosa mas series que se desarrollan en la trama. Al igual que lo hacen los personajes a su manera, por un lado me imaginaba a Tyson algo mas lelo -por decirlo de alguna manera- y a Percy como alguien mas agresivo, yo le veía muy poca rabia interior, pero Anabeth, como interpretación me ha gustado aunque tengo que reconocer, por raro que parezca, que Clarisse es la que mas me ha sorprendido y de mis favoritas.

Nota: 8/10 tiene algún que otro fallo pero es entretenida y algo mas fiel que la primera si no tenemos en cuenta cierta invención poco antes del final.
Ahora os pregunto ¿ habéis ido a verla? ¿Que os pareció? ¿ pensáis darle una oportunidad?