viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña de cine: El corredor del laberinto

Título:El corredor del laberinto
Título original:The maze runner
País: USA
Estreno en España: 19/09/2014
Productora:20th Century Fox, Gotham Productions
Director:Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Reparto:Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus
Sinopsis: 
Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.


Trailer de la pelicula:

Opinión personal:

No se si soy la única pero ¿a vosotros no os pasa eso de que si veis una pelicula sin haber leído el libro antes os sentís culpables? Ya se que hay gente que va por lo contrario, leer el libro después o no leerlo, pero yo personalmente y aunque le tenia muchas ganas a la peli no acabé por ir a verla hasta que no terminé con el libro -reseña pronto, por cierto- y bueno, teniéndolo fresco puedo decir que he podido apreciar bastantes diferencias, algunas de ellas muy fuertes ya sea dicho porque no veía como iban a arreglarlo para que todo se resolviera despues como en el libro pero que han acabado arreglándose bastante bien.

En cuanto a la caracterización, como ya estaba mas acostumbrada a ver las imágenes promocionarles de la pelicula que las del libro la verdad es que los personajes han sido tal y como los había visto siempre, vamos que no tuve oportunidad de imaginármelos, pero aun así puedo decir que en cuanto al trabajo de los autores me ha gustado. Dylan o'Brien es un buen Thomas y Theresa tambien ha estado bien interpretada pero por otro lado, mientras que algunos de los actores me resultaban bien en lo referente a edad, otros me han parecido muy mayores para interpretar chicos de como mucho 17 años y no me han acabado de cuadrar.


Pero vayamos a otra cosa, la ambientación, el claro, el laberinto OMG... En serio, me han encantado las escenas del laberinto, el laberinto en si es flipante y les ha quedado genial, los efectos especiales me han resultado creíbles y creo que no es solo por el estado emocionado en el que veía la pelicula, tenia a mi hermana al lado mordiéndose las uñas cuando los protagonistas se encontraban en una situación peligrosa y es que han sabido ambientar El corredor del laberinto como para que en algunas situaciones nos sintamos atrapados en el. Solo digo que la panorámica que hay al final de la pelicula es para quedarse flipado. Por no hablar del final.

Ahora bien, y aunque he hablado bastante bien de todo hasta el momento, debo reconocer que el principio se me hizo algo lento. El trailer enseña muchas cosas, como la llegada de Theresa o la primera incursión en el laberinto y con ello me pase la mirad de la pelicula -ya no solo por el libro - sabiendo lo que ocurría y esperando que pasaran las primeras escenas para llegar al meollo de la acción. Hay algunos momentos emocionantes al principio pero tambien otros en los que todo es un pleno desconcierto hasta que los demás chicos del claro no se dignan a darle mas información sobre lo que hay a su alrededor.


Por otro lado tiene la parte positiva de que en esos momentos ha profundizado un poco mas en los personajes, les he cogido algo mas de cariño del que les tenia mientras leía el libro y hasta he entendido a algunos que no acaban de ser del todo positivos. Hablado de positivos. Un punto positivo que le veo a todo esto es que por fin encontramos algo juvenil que no necesita romance de pro medio para enganchar, vale que se entreve alguna cosa pero que no da para casi nada y nos ahorramos escenas románticas par tener otras mas emocionantes. 

Así que en menos palabras, es una pelicula con la que he disfrutado, no es del todo fiel al libro y con ello hay ciertos cambios que en un principio alteran la trama pero los han sabido arreglar bastante bien, lo malo viene por el principio en el que las cosas pasan mas despacio por la falta de información pero que está compensado por toda la acción que hay despues.


Nota: 8.5/10 Hay cambios pero no decepciona.
Ahora os pregunto ¿ habéis ido a verla? ¿Que os pareció? ¿ pensáis darle una oportunidad?

11 comentarios:

  1. Pues reconozco que mientras la veía pensaba...Uy esto no era así en el libro :S Ya que hay varios cambios respecto a la novela, pero me gustó mucho, me pareció que tenía mucha acción y que los decorados estaban genial ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De tanto verla reseñada, al final tendré que leer el libro antes, después ver la película y opinar hahaha
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leído el libro, pero vi el trailer que pasaron en el cine y tengo muchas ganas de verla. gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí me fascinó. Si es cierto que cambian muchas cosas pero han sabido llevarlo todo muy bien y al final todo casa con el final de la novela. Las escenas del laberinto son trempidante y me pusieron los pelos de punta. Me encantó la acción dentro del laberinto y los laceradores. Y Dylan O'brien... es amor!! jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad me encantó la película. Los cambios respecto al libro son pocos y pasables como para empezar a enfadarse por eso ya que la esencia y la trama son prácticamente la misma respecto al libro (aunque me hubiera gustado ver el acantilado)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. DYLAN <333333
    A mi me dejó chafada e indignada todos los cambios que hicieron :( Y lo que queria que cambiaran no cambiaron! Que crueles. Pero como pelicula es una pelicula muy recomendable. Y eso de las escenas románticas es cierto, no hay y aún así es <33
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó más la peli que el libro y eso que no fue uno de mis favoritos. Los cambios dan más valor a la trama y suman en acción.

    ResponderEliminar
  8. La he visto dos veces: me ha encantado obviamente, jajaja.
    Me parece que, si bien cambia algunas cosillas, el resultado final permanece muy bien resuelto (aunque hay algo al final que me chirría un poquillo, cuando acabes los libros entenderás).
    En cualquier caso, si lo que te preocupa en los libros (me he leído esta crítica y la reseña pero te lo pongo todo aquí) es la "falta de acción" espera y verás. El libro deja de ser para adolescentes y muestra una violencia adulta muy fuerte para un principio tan "flojito" en ese campo según tú (y eso que tenemos un número considerable de muertes).
    Espero que te leas los siguientes de la saga y comentes. ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me parece que no es mal, pero me decepciono demasiado, prácticamente cambiaron la historia completa. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. en realidad la peli estuvo super... pero no me gusto fue que en la pelicula teresa no hace parte de la ayuda para salir del laberinto. ellos encuentran la salida es gracias a la cosa del penitente y no por los mapas.

    ResponderEliminar
  11. en realidad la peli estuvo super... pero no me gusto fue que en la pelicula teresa no hace parte de la ayuda para salir del laberinto. ellos encuentran la salida es gracias a la cosa del penitente y no por los mapas.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.