lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña de cine: El destino de Júpiter

Título:El destino de Júpiter
Título original:Jupiter Ascending
País: USA
Estreno en España: 6/02/2015
Productora:Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / The Aaron Sims Company
Director:Andy Wachowski, Lana Wachowski 
Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Reparto:Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding
Sinopsis: 
upiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.


Trailer de la pelicula


Opinión personal:

Febrero es un mes un tanto raro para la cartelera. Por primera vez he ido al cine sin la intención de ver algo en concreto y por primera vez me he encontrado con que no llamaba ninguna pelicula. Cabe decir que la película de Bob Esponja y la de Los pingüinos de Madagascar estaba entre mis opciones pero ese día no la proyectaban ¿por que? Porque cada media hora echaban 50 sombras de Grey en una sala nueva. Bien marketing, así se hace... En fin que entre a ver El destino de Júpiter por descarte y por la foto del cartel, me recordaba a Guardianes de la Galaxia así que al menos tendría explosiones. Me gustan las explosiones.


En fin, sorprendentemente me ha gustado, y mucho, mas que nada porque me sorprendía bastante a lo largo de todas sus escenas al no haber visto el trailer. Creo que vivo bajo una piedra a lo largo de estos días. Pero ese no es el tema. No soy una fan de Matrix y con esto no puedo comprar esta pelicula con el anterior trabajo de los directores pero a mi me ha convencido y enganchado. Es ciencia ficción, pero de la que se entiende con facilidad y resulta accesible para la mayoría de los espectadores, personalmente no me gustan las tramas mas densas en este sentido.


La historia se desarrolla en diferentes lugares de nuestro universo y nos da una nueva visión sobre la vida en la Tierra, sus orígenes y sus habitantes. Vemos como algunos aliens no son tan distintos a nosotros y conocemos parte de su jerarquía, todo esto desde la perspectiva de Júpiter porque realmente las escenas en las que no sale la protagonista no tienen mucho sentido hasta que no entra en acción y le van explicando como van las cosas en este mucho.


Como es lógico se sorprende, en este sentido al caracterización del personaje es un poco típica cuando se entera de que todo es diferente a lo que ocurre pero por otro la lado la actriz ha sabido llevarlo bien. Eso si, en algunos momentos creía que le hacia la competencia a Kirsten Stewart en cuanto a la expresividad -o la falta de expresividad mejor dicho- lo bueno es que eso se reduce básicamente a los primeros planos porque por lo demás para mi lo ha hecho bastante bien.


Luego está el tema del protagonista, no se quien tuvo la idea de meter Channing Tatum en el papel pero estoy bastante segura de que lo hizo con la intención de ganarse a la parte femenina del publico. Desde luego en algunos momentos les costaba mantenerlo cono toda la ropa intacta, vaya sorpresa. No es que me queje, en realidad hasta me han gustado muchas de las escenas que han habido entre los protagonistas, y he llegado a reírme bastante pero tambien a meterme en la historia y sufrir por sus personajes.


Los aliens son un caso aparte, nunca sabia que esperarme de los tres hermanos y eso en parte me ha gustado. Pero por otro lado los han hecho muy plásticos, no se exactamente como definirlo pero me recordaban mucha a los habitantes del Capitolio, de hecho oí varios comentarios sobre ello a mi alrededor mientras aparecían. Al final el malo malisimo no tiene porque ser quien creíamos en un principio.



Y tambien han habido explosiones, tal y como esperaba al principio. Los efectos especiales y la ambientación han estado de lo mas logrados pese a los momentos mas raros y desde luego para mi se han lucido con la escena final. no le dan el típico final heroico, pero tampoco es algo triste. Es una pelicula que recomiendo, aunque sea para entretenerse, de esas sobre las que me gustaría ver mas, tiene un desenlace que deja lugar a la imaginación así que supongo que la decision de que hay o no una secuela dependerá de la taquilla.

Nota:  9/10 Guay. Sorprende y engancha, al menos en mi caso.
Ahora os pregunto ¿ habéis ido a verla? ¿Que os pareció? ¿pensáis darle una oportunidad?

15 comentarios:

  1. NECESITO ver esta película!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de verlaaaa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver esta película *-* Saliendo Channing Tatum, mi actor favorito, y Mila Kunis, que me encanta, la veo ^^ así que espero verla pronto y que me guste tanto como a ti :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buff a mí no me gusto tanto me pareció una película demasiado previsible y luego los malos a mi entender están muy mal construidos y la película muy mal llevada, no le han sabido sacar todo su potencial y detalles interesantes que se merecían ser explotados lo han dejado caer en saco roto para darle tiempo a desarrollar los enredos de los hermanos que más previsibles no pueden ser y a ratos aburridos incluso. Para mí lo único que se salva es la voz agonizante del malo que seguro se quedo tocado de la garganta y la actriz, y la actriz porque me gusta no porque haga un papelón. Sobre el chico, debo decir que lo he visto mejor, no están tan cuadrado como en otras y tampoco hace un papelón... en fin, entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo soundtrack el de la película, me encantó. De los efectos especiales no digo absolutamente nada, porque estaban increíbles. Lo que no me convenció mucho fue justamente el tema de los hermanos, los tres malos, eran como de caricatura. Además creo que tiene potencial pero que para desarrollarlos apropiadamente se debería hacer una serie de televisión o por lo menos otra película. Era demasiada información comprimida en un espacio muy pequeño, ( y eso que la película es larga). Eddie Redmayne, como siempre, maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando ir a verla. De hecho, tengo planes para este finde, aunque no sé si habrá sesiones a horas decentes porque, como bien dijiste en tu reseña, no paran de poner 50 Sombras de Grey a todas horas, y están quitando montones de horarios a otras películas. En fin, que tengo muchísimas ganas de verla, me tiene bastante buena pinta y tu reseña no ha hecho más que ilusionarme^^

    ResponderEliminar
  7. Yo voy esta noche a verla jijijijij

    Espero acordarme y pasarme para decirte que tal ha estado :)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta peli, pero una amiga mía que la vio me dijo que era malísima, así que pasé de ella JAJAJJAA. Pero tú me has vuelto a subir el ánimo, a ver cuando puedo ir ^^

    ResponderEliminar
  9. Tuve la oportunidad de ver la película, debo de aceptar que los efectos especiales estuvieron increíbles, sin embargo la trama no terminó por convencerme, le faltaron algunos detalles a la historia.

    ResponderEliminar
  10. Me resultó muy entretenida pero quizás metieron demasiadas cosas en una sola peli..

    ResponderEliminar
  11. Bien, me urge verla. Wajaja, TENGO QUE VERLA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo el blog!
    Gracias por cada post!!!♥♥♥
    Me encanta todo
    -esta no lo vi, pero me parecio interesante
    gracias
    besossss

    ResponderEliminar
  13. una excelente reseña...la verdad es que a mi me fascino la historia y la calidad de los gráficos.

    ResponderEliminar
  14. Una historia y cinemáticas muy buenas, me encantan los monstruos de esta película, sería buen disfraz.

    ResponderEliminar
  15. Por casualidad esta película tiene libro?

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.