Reseña de cine: Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso

Estreno en USA: 23/08/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora:Constantin Films, eOne Films
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo
Reparto:Lily Collins, Lena Headey, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys Meyers, Kevin Zegers
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Trailer de la pelicula

Hace tan solo unas horas desde que salí del cine en el que vi la película. Después de varios años esperando para poder verla, por fin he podido descubrir el mundo de los cazadores de sombras mas allá de lo que mi cabeza se imaginaba en los libros y tengo que reconocer que no he podido salir mas contenta. En realidad aun estoy en fase de flipando en colores, en el buen sentido porque, aunque esta entrada no vera luz hasta dentro de unas horas no me podía a hablar sobre la peli con alguien -a falta de alguien en algún sitio/el blog-.

El día 30 de agosto llevaba bastante marcado en mi calendario, así que como buena nefilim que soy estaba preparada para ir -de negro como no- a cine mas cercano con tal de pillar la primera sesión. Después de tantos años esperando no pensaba esperar ni una horas mas. Ahora que por fin la he visto se que la espera por la próxima película sera aun pero que esta ya que, al ver como la han adaptado y habiendo quedado satisfecha, no tengo miedo de que la fastidien a la hora de contar las cosas. Las hay que me han gustado mas y otras que lo han hecho menos, pero tal y como he leído en una parte y como dijo Jack el destripador -creo- vayamos por partes.

Lo primero que tengo que decir es que la película no es un calco del libro. Eso la mayoría ya lo sabíamos y nos los esperábamos pero antes de que huyáis y dejéis de lado la película también tenéis que saber que lo importante, es decir la trama, los personajes y la mayoría de las escenas siguen intactas. La primera mitad se acerca bastante a lo que iba a ser el libro, hay algunas escenas que no van exactamente ne el mismo orden pero se descubre todo lo que había que descubrir. En cuanto a la otra mitad de la película, bueno, para los que no se hayan leído los libros les quita toda la gracia y todo el sufrimiento por el que pasamos nosotros ya que se monta unos buenos spoilers sobre los otros tres libro de la saga, en serio que no se a que venia, y me ha molestado un poco pero por otro lado una de las ultimas frases que le dice Jace a Clary me ha dejado con Ohhhh en la cabeza de los que no me quita nadie.

Lo segundo, y me cargo al próximo que haga la comparación delante mía, es que esto no es Crepúsculo, NO SE LE ACERCA NI DE LEJOS, no entiendo la manía que tiene la gente de comparar las sagas con otras que tuvieron su fama es su momento. Tal vez esto atraiga a aguas fans pero también hay a quien le echara para atrás, y es que Cazadores de Sombras no es el amor empalagoso de Edward y Bella, es acción, risas y momentos de tirarse de los pelos por lo que sufren su personajes. Lo único en lo que podría compararsele seria en el fanatismo que se esta creando -fanática al habla- pero eso ocurre con la mayoría de las sagas y no es razón para comparar a Edward con Jace.

Y hablando de Jace ¿quien decía que Jamie no valía para el papel? La mayoría de las personas que en su momento decía que Janie no valía para el papel tendrá que tragarse sus palabras porque, el que ni pensaba ir a ver la película por la elección de los actores debería  pensárselo, después de haber visto lo que había que ver estoy mas segura que en un principio de que no le puedo poner otra cara a Jace -aunque ahora vendaran los típicos comentarios de que la gente cambia lo que decía, yo no me obsesione con Alex Pettyfer así que cuando eligieron a Jamie no me pareció una mala opción-. Jamie demuestra que sabe como interpretar su personaje, es tal y como me lo imaginaba, tiene sus momentos sarcásticos, graciosos o en los que interpretara a la perfección lo que vendría a ser Jace. Por otro lado también esta Lily, tengo mis inconvenientes con ella, por un lado me la imaginaba mas joven, y también del tipo pelirroja zanahoria como Ron Weasley pero, aparte de eso no lo hace nada mal y hasta me he acostumbrado a verla como Clary. Aunque sin duda alguna el que mas se acerca al personaje es Robert Sheehan, en serio, este chico ha sabido darle vida a Simon como no podría haberlo hecho ningún otro.

El único que no me acaba de convencer es Alec, me lo he visto bastante mayor y mas borde de lo que lo recordaba -releí el libro hace poco así que debo tener muy mala memoria...- pero Isabelle, excepto en la primera escena en la que aparece ha conseguido ser exactamente esa clase de personaje con fuerza y carácter que describía Cassandra Clare en los libros. Así que en cuanto a los mas secundarios; no entendía demasiado bien la obsesión que tenia la gente con Magnus pero ahora solo puedo decir que me alegro de que tanga mas protagonismo en los libros que siguen... Luke, Jocelyn, Hodge y hasta Valentine también han hecho justicia sus personajes. En realidad el de Dorothea, especialmente sus ultimas escenas, me han dejado con la boca abierta aunque Pangborn y Blackwell me han dado mas risa que miedo ¿a quien se les ocurre pintarlos como malvados de dibujos animados? a mi desde luego es lo que me parecían...

Siguiendo con los efectos especiales. En serio, en cuanto vi como aprecia el instituto no puede hacer otra cosa que desmayarme por dentro, -si lo hacia de verdad me perdía mas de media peli- es mas impresionante de lo que me esperaba. Quiero decir que en un principio fui con las expectativas algo bajas porque, a saberse lo que iban a crear, pero tanto la ciudad silenciosa como la mayoría de los escenarios son tal y como los describía el libro, pese a que hay algún que otro cambio como la casa de Clary en el final, pero ehh que la cosa ha ido bien. Por no decir la acción, ¡ay como iba la cosa! las escenas de lucha son de las que vale la pena ver, lo del hotel Dumort es simplemente impresionante pero además de eso esta el hecho de que también tiene su partes graciosas. Si en el libro ya me reía con las frases de Simon o de Jace aquí no han podido faltar sus voces me chirriaban a veces ¿sera por haberlas oído ne algunas series con personajes muy contrarios?,pero aun con ciertos cambios -cierto portal no esta donde debería estar- hay diálogos que creo que, puestos a comprobar con el libro al lado, están dichos palabra por palabra, no hay mas que ver la escena del invernadero.

Siento haberme enrollado tanto, esperaba hacer una reseña mas corta pero ahora viendo todo lo que he escrito se que podría decir mucho mas y no hacerle justicia a la película. Habrá quien dirá que es muy mala, a los que no les gustaran los cambios y como siempre, lo que escribo aquí es solo mi opinión por lo que puede que lo que a mi no me ha molestado a vosotros o parezca una aberración... pero si ya de por si no queréis ir a verla tengo que decir que no os la podéis perder, la interpretación de los actores es buena -y eso que en general no me fijo en estas cosas- la trama sigue ahí, presente en lo que hace falta y hay tanta acción y buenos momentos que en vez de salir de la sala una vez acaba la proyección no solo querréis ver Ciudad de ceniza, si no que estaréis deseando el estreno de todas las películas porque el que no vaya a verla por la elección de los actores no sabe lo que se pierde.
Nota: 10/10 aunque no es perfecta se me acerca mucho
Ahora os pregunto ¿ habéis ido a verla? ¿Que os pareció? ¿ pensáis darle una oportunidad?

46 comentarios:

1. Que ganas de verla!! aunque ya he leído criticas de amigas que me han dicho que no es fiel al libro, pero bueno, como todas las adaptaciones...espero que al menos no me defraude.

Besos:)

2. ¡Hola! Me alegra tanto que te haya gustado. Sí la fui a ver a la premiere y salí del cine como tú, súper emocionada pero yo no podía comentar la película con nadie ): Amo a Jamie haciendo el papel de Jace, el es sólo....perfecto.

3. yo quiero ir a verla... pero antes me voy a volver a leer el libro porque no me acuerdo de casi nada^^

4. Tengo ganas de verla y voy preparada con todo lo que me han dicho y oído. Me fastidia que metan spoilers de los otros libros y cambien, sobre todo cuando has leído el libro y esperas ciertas escenas. No me gusta Jamie y no creo que me guste aunque lo vea en pantalla grande, pero sí que me han dicho que lo clava como Jace, y tú me lo confirmas. Seguirá sin gustarme el actor pero espero, al menos, disfrutar del Jace que molaba y no del emo solitario que hay ahora.
    Y joder, también estoy harta de las comparaciones. ¡NO ES CREPÚSCULO!

5. No la he visto pero pienso hacerlo :)) Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo y, hay una nueva entrada en mi blog, pásate si quieres :3

6. Pienso igual que tu. Y creo que lo de los spoilers de otros libros es más algo introductorio, por que por ejemplo (SPOILER) cuando Simón en el segundo libro se convierte en vampiro queda un poco como que es algo que pasa de repente. Sin embargo en la película lo dan entrever; le molesta la luz del sol, los dos agujeros de colmillo en el cuello, la cara pálida y creo que se le llegan a ver unas venas oscuras y todo (FIN SPOILER) y no sé, deja las cosas arregladas para las siguientes películas. Es lo que creo yo.
    Buena reseña.

Besos!!

7. Esta misma tarde voy a verla!!!!! dios que ganas, estaba esperando una reseña como esta MUCHAS GRACIAS! :D

8. Hola! =)
    Me ha encantado tu reseña de la película. Yo la vi ayer también y me pareció increíble, me encantaaaa *-*

9. Iré el miércoles a verla, tengo muchísimas ganas! :D

10. Hace bastante tiempo que me leí los libros, y me apetecía ver la película, pero con la información de que en Estados Unidos esta fue un fracaso estrepitoso, se me quitaron un poco las ganas...
    Así que gracias por dejar tu opinión, porque ahora vuelvo a estar igual de emocionada con poder ir a verla ^^, aunque solo sea por comprobar que Jamie Campbell-Bower puede hacer un buen Jace (yo personalmente no me obsesioné con ningún actor, pero, pudiendo juzgarle sólo por su físico, no me convence demasiado).
    ¡Un beso!

11. A mime a encantado, emocionado y mucho mas los personajes son geniales los interpretan muy bien y el quien diga que es como CREPUSCULO SE EQUIVOCA vamos esto es todo lo contrario. Me decepciono que hubieran quitado algunas escenas, y las peleas son impresionantes aunque para mi que deberían haber reducido un poco la pelea para meter otras escenas que no estaban. Me encantaron Simon y Jace en la pelicula son geniales y en verdad a Magnus se le ve un poco mas mayor y mas serio que en el libro un beso me encanto tu critica.

12. ¡Qué ganas de verla! Llevo suplicando a mi madre para que me lleve, y a mis amigos para que me acompañen desde que salió el trailer.
    Y también quiero leer los libros, pero cuando fui a la ciudad y me llegué a las librerías, no tenían el primero -.-" por lo que habrá que buscarlos más, ya que sin el libro no me quedaré e.e
    Muy buena reseña, si antes ardía en deseos por ir, ahora debo estar ya convertida en cenizas e.e Espero que cumpla mis altas expectativas :3

Dreamer kisses

13. Yo voy hoy a verla y tengo muuuuuuchas ganas *______*
    Sé que es una adaptación, y por lo tanto no será una réplica del libro, pero espero que se ciña bastante a la historia.

14. Yo la vi y no me gusto, me defraudo muchisimo

15. Yo la vi el viernes y la verdad salí un poco tirándome de los pelos. No me acaban de gustar mucho los cambios, pero los entiendo. Igualmente me pareció que supercializaban un poco a personajes tan profundos como Jace o Valentine, y eso sí que me dolió. Le han dado demasiada importancia a la historia de amor y se han dejado de explicar algunos aspectos que sientan las bases del resto de pelis, como que es la clave o la importancia de los acuerdos. Además como ya dices spoilean algunas cosas que le restarán intriga al resto de la historia.
    En fin, supongo que un segundo visionado me dejará mejor sabor de boca.
    Coincido contigo con la ambientación. El mundo de cazadores de sombras está muy logrado y me encantaron los efectos especiales.
    Saludos

16. Gracias por la reseña! quiero leer el libro antes de ver la película. lo he comprado en la casa del libro con este descuento por si queréis! http://bit.ly/5dtocdl

17. Gracias por la reseña! Veré la película pero esperaré a que salga online porque prefiero verla en versión original (así también me ahorro unos eurillos para un viaje que me estoy preparando ;D)

18. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Jamie me encantó en el papel de Jace, y aunque cambian algunas cositas la peli me gustó muchísimo.
    Quien diga que se parece a Crepúsculo ya puede ir preparandose ¡que me lo cargo! Y no es que Crepúsculo no me gustara, pero entre CDS y crepúsculo... no hay color.
    En lo único que discrepo es en lo de Alec, a mí me pareció que es tan borde como lo recordaba

19. Anónimo9/14/2013

La peli esta genial, pero si que me defraudo un poco. Jamie mo me acaba de convencer, me imaginaba a Jace mucho mas guapo, pero interpreta muy bien.
    Hubo algunas frases igualitas que en el libro y que me arrancaron una sonrisa, esta genial, pero prefiero el libro.

20. Me encantó la interpretación de todos los actores pero discrepo contigo con lo de Valentine. SPOILER: En el libro el nunca probaria la sangre de demonio. A parte el final no me gusto por el simple hecho de que en el instituto no puede haber demonios. Y no se como solucionaran lo de que Valentine no se quede la Copa. FIN DEL SPOILER. A parte de eso creo que el mundo y los personajes estan genial y exceptuando el final los pequeños cambios no afectaban mucho a la trama. Me encantó. Y, cómo dice Lena, yo también creo que Alec estaba igual de borde en el libro.

21. Great! gracias por compartir esto. Tengo muchas ganas de ver esta película ...

22. me ha encantado tu reseña y como lo has explicado todo. Estoy deseando ver la peli :)

23. La película me encanto y los actores son excelentes...
    yo tenia en claro que no iba a ser igual que el libro,asi que no fue tanta la comparacion que hice
    mis amigas y yo salimos casi afónicas de las sala de cine
    lo bueno es que no eramos las únicas gritonas,así nadie nos miro como si estubieramos locas
    (lo cual si hicieron)
    en el coche la mamá de brisa(mi BFF) casi se queda sorda por como chillavamos de la emoción,jajaja
    en fin... FUE FANTÁSTICO!!!
    saludos,cielo:3

24. Anónimo10/13/2013

Tu reseña sobre esta película es de las pocas positivas que veo. Y aunque yo no le hubiera dado tanta puntuación me ha gustado mucho.

Por otro lado encontré tu blog por casualidad, me ha gustado mucho así que te sigo.

Un besito.

25. me encantoooooo la peli .la mejor que he visto

26. Anónimo11/30/2013

La película me pareció horrible y eso que amo el libro demasiado. Siento que no pudieron pagar actores mejores y la arruinaron :( Pero bueno, ese es mi punto de vista.

27. Anónimo12/08/2013

A mi la película me ha parecido muy mala los actores salvo Lily Collins y Robert Shehaan me han parecido de lo peor, lo siento es una opinión personal y supongo que a todo le mundo no le contenta lo mismo. Por lo menos los libros son fantásticos ;)

28. ettooo.. Te apoyo con Clary y Lily, se supone que Clary RECIEN iba a cumplir los 16, pero ahi eran los 18... y tambien la imaginaba con el pelo de zanahoria

29. Me encanta la lectura de su historia noticias de Entretenimiento Lamento que las cosas que al infierno cuando todo había ido progresando muy bien. Gracias a Dios, sé que las cosas finalmente terminan bien.

30. Anónimo12/20/2013

Una pregunta... ¿En la película hacen spoiler del 3er libro, "ciudad de cristal? porque quiero verla y no sé si tiene algún spoiler, ¡por favor respondan! Ya leí el 1er y 2do libro...

1. Si, bastante grande así que si no te has leído el tercero y no quieres enterarte de algo muy importante mejor espera ^^

31. En esta pagina se encuentra resenas de cine. Cine y música! Manganzón
    es un sitio de internet dedicado al cine y la música, con entrevistas
    exclusivas, reseñas y todas las novedades del entretenimiento.
    En la seccion de musica se encuentra lo ultimo de la musica de rock
    en ingles y español.

32. Vi la pelicula antes de leer los libros. Y sí faltan algunas partes, o en diferente orden. Pero me sigue encantando la película como el libro. Quedé contentísima con verla, me gustó tu reseña!

33. Anónimo1/03/2014

En mi opinión, a mi me pareció muy mala, 1ero: A mi me espoliaron con el 2do y 3er libro, lo que causa que no haya misterio y 2do: Hasta llegaron a inventar cosas, como que clary dibujo las runas cuando estaba durmiendo, o sea WTF? ¿Esta poseida? no, ella empieza a hacer runas mucho despues de cuando le muestran el libro gris, ah y tambien la parte de simon que lo tienen amarrado unos vampiros dejandolo afixiarse, y en el libro el sigue como una rata, y los vampiros en realidad no lo raptan a proposito sino que se confunden. Los que hayan leido el libro y digan que la pelicula es "Maravillosa" no son verdaderos nefilim, pq es verdad en todas las peliculas que son de libros cambian cosa, partes, pero en esta lo exageraban todo y de nuevo, no había misterio, era aburrida...

1. La pelicula esta basada en el libro, yo no he visto aun la pelicula pero por los comentarios me doy cuenta de que algunas cosas estan mal, pero la pelicula no tiene por que ser exactamente como el libro, esta bueno que le agreguen partes a su gusto. Ese es mi punto de vista, quizas sea aburrida y mala pero yo me considero nefilim verdadera...

34. Bueno, me aparezco por aquí bastante después del estreno de la película [soy consciente de ello], pero sentía que tenía que dar mi opinión. :´D
    En general estoy bastante de acuerdo con tu crítica, aunque hay ciertas cosas que no comparto. >< Recalco que hablo sabiendo que la película no pretende ser un calco del libro, es obvio que no pueden meter una novela entera en dos horas de película, pero hay ciertas cosas que no me gustaron y pienso que podrían haber mejorado.
    Iré en el orden que tú has seguido para la crítica, con el fin de que esto sea un poco ordenado.
    ~ Siento que hay un par de escenas del libro que habrían quedado perfectas en la película y habrían sido muy fáciles de integrar. Ahora mismo se me ocurre ese momento en el que Jace le explica a Clary que si no hubiese sido una cazadora de sombras habría muerto al ponerle la runa, le dice que estaba seguro de que lo era al 90%, y ella le suelta una bofetada "por el otro 10%". Me parece que esa escena habría sido bastante impactante para quién no haya leído el libro, y más aún para quién esperaba un romance a lo Crepúsculo. xD
    ~ Sobre los actores, Jamie me ha convencido bastante como Jace, aunque creo que le ha faltado cierto "punto". Ha actuado de una forma demasiado seria, hasta cuando bromeaba, cuando Jace es un personaje irónico que [en el libro] siempre está soltando alguna sonrisa de medio lado cuando se burla de algo.
    Lily para mí, excepto por el detalle del pelo, estaba perfecta. No es que sea una gran actriz, pero ha cumplido bastante bien.
    Robert impecable sin duda, era Simon según me lo imaginaba.
    Alec me ha encantado [amo a ese hombre], me gusta mucho su forma de actuar y creo que la pullas que soltaba por lo bajo si concordaban con su personaje. Aunque estoy de acuerdo en que se ve un poco demasiado "mayor" comparado al resto. Se lo perdono porque estoy enamorada de él al igual que de Magnus [MaLec, lo necesito pero ya].(?) xD
    En lo demás me parece que tienes razón, menos en Valentine. Me pareció simplemente horrible como han reflejado a ese personaje. Siempre nos lo han presentado como un hombre elegante, frío, calculador; no como un maníaco acobardado ante la Clave y con aspecto más que desaliñado. Me ha decepcionado horrores.
    ~ Los efectos especiales y escenarios, como dije, me encantaron. Aunque eché de menos la escenita de Simon en rata... siento que le quitaron gran parte de la magia a la película suprimiendo cosas como esa. Otra cosa que me decepcionó un poco fue lo que ocurre en la casa de Dorothea, siento que en el libro se representaba como una batalla muy grande, con un demonio gigantesco y demás. No digo que estuviese mal lo que hicieron en la película, al contrario, quedó bastante bien, pero podrían haber aprovechado esa escena para hacerla a lo grande.
    ~ A partir de donde aparece Valentine, creo que es razonable que cambiasen ciertas cosas, pero algunas ya fueron demasiado. Sobre el pedazo spoiler que nos plantaron, en cierto modo es comprensible se ha dicho mucho que el tema del incesto era algo sensible. En mi opinión un beso en una película no es razón para hacer tal spoiler, pero bueno, al menos tenían sus razones.
    ~ Hago un pequeño inciso para comentar que, algo que me pareció muy ridículo de la escena de los vampiros, es que Simon dice que querían la copa. Bien, ¿para qué? Vale, sí, la copa es un objeto muy poderoso y blablabla, pero a ellos no les sirve de nada. Es como si porque haya un objeto que quiera un bando, ya lo quieren todos los demás aunque no haya una razón concreta.
    ~ Como último detalle, creo que no les habría costado mucho explicar el tema de las estelas y los parabatai, pero bueno. Una cosita que me desagradó un poco es que muchas veces, al usar las estelas, no dibujaban runas. Eso, y el momento de "mi estela es una varita mágica" de Clary al final de la película.

Vale, me ha quedado un comentario larguísimo, pero da igual. :´D El caso es que la peli me gustó, aunque tenga sus detalles por pulir. ><

1. Excelente tu comentario... completamente de acuerdo contigo en lo de Valentine, lo comentè una vez en otro blog¿ como se les ocurre que iba a salir con trencitas en el cabello? valentine era un hombre elegante... los spoilers le mataron los animos a muchos que conozco y lo peor de todo fue ese final con clary que se quedo con la copa y moviendo cosas como si ella fuera Magnus... yo comprendo que hay cosas que cambian siempre pero no tan abruptamente.. la ambientación fue genial y si me parecio como salido del libro un personaje fue alec con ese cabello negro esos ojos azules y bello... solo que claro si se ve un poco mayor, aunque no me disgusta tanto. Jace hizo bien el papel pero estemos claros que jace es de lejos mucho mas guapo que el actor y eso decepciono un poco. La ambientacòn efectivamente estuvo muy bien. Me alegra mucho leer una opinión de alguien que vio las cosas casi igual que yo, pensé que estaba loca jajajaja, eso si no quiero ni ver otra película si pretenden seguir inventándose el trama a su manera o me pegare un tiro jajajaja saludos :)

2. Anónimo5/01/2017

Estoy de acuerdo con el comentario, pero yo creo que querían la Copa Mortal para mantenerla a salvo del otro bando, ¿me explico? Si no quieren que la tenga Valentine ni nadie más la tienen que proteger, ¿no?

35. Anónimo1/11/2014

¿Que si he visto la pelicula? El dia de su estreno estaba yo ahi, como buena nefilim que soy.
    No me la habria imaginado asi, puesto que muchas peliculas son una verguenza para los libros, pero me encanto, y aunque es cierto que el final te fastidia un poco porque te rebela algunja cosa del segundo y tercer libro, yo creo que han echo un gran trabajo todos los personajes. Todos esos comentarios de los libros que te hacen reir, no faltan en la pelicula por lo que te ries en mas de una ocasion, sobre todo si te as leido los libros.
    Bueno, tampoco queria enrollarme tanto, pero.....es lo que tiene ^^En fin, muchas gracias :)

36. A mi me fascino.. con sus cambios y todo... y quedo en espera que hagan todas las demás... Me muerdo las uñas porque sea 27 de mayo.. necesito leer el final de la saga...

37. Anónimo2/15/2014

Yo la vi hace meses y aún me acuerdo porque me decepcionó mucho el final. "Todo" (tampoco todo, todo pero la mayoria si) me encantó pero el final lo odio, porque no entiendo como el director de la peli pudo decir que fueran hermanos. Tienen que estar destinados a ser pareja, porque si en las peliculas siguientes este tema no se soluciona me voy a decepcionar aún más. Les voy a dar una oportunidad porque me gustó mucho la peli pero quiero que se canvie el final. NO PUEDEN SER HERMANOS!!!!!!!

38. Anónimo7/23/2014

Hola, yo vi primero la película y luego leí los libros. Cuando vi la peli me encantó, debo admitirlo que quede enamora de Jace (Jamie) pero siento que Alex Pettyfer hubiera sido mejor para el papel. Cuando pienso en Jace me lo imagino tal y como es Alex, pero bueno, Jamie encaja bien en el papel también. Cuando estaba leyendo el primer libro me desilusioné un poco de la película porque le cambiaron demasiado. Yo entiendo, no se puede resumir un libro entero, está bien omitir ciertas cosa pero no inventarlas. Concuerdo con muchos de ustedes en que Valentine no es ni la sombra de cómo se describe en el libro, y la parte en dónde le da a Clary de beber en la copa, por favor, con qué sentido. Sin embargo hubo partes que inventaron como la del portal cuando Jace le enseña a Clary cómo usarlo, ésa escena me gustó mucho. Y estoy de acuerdo con Caitlin, "demonios en el instituto", y que Hodge peleara con ellos cuando eso no es verdad. En la película quedan muchos vacíos, como por ejemplo lo de los acuerdos y casi no hablan de la Clave, cuando leí el libro entendí muchas cosas.
    Si me preguntan de los personajes, Simon es perfecto, Isabel también, al igual de Alec, aunque sí concuerdo que luce mucho mayor que los demás. Incluso me gusta Lily en el papel de Clary, pero hubiera sido genial si de verdad le hubieran puesto el cabello pelirrojo, pero en fin y Magnus es tal y como me lo imaginaba.
    Aún así he visto la película tres veces y no puedo esperar a que llegue la otra. Aunque también estoy de acuerdo en cómo van a explicar que Valentine no tenga la copa, me pareció un poco ilógico que cambiaran esto cuando en el libro él se queda con la copa.
    Tampoco me pareció que todo se desarrollará en el Instituto, cuando no fue así, pero ni modo, algunos de los mejores comentarios sarcásticos de Jace sí los tomaron en cuenta, y eso salva un poco la peli. Me gusta mucho como trabaja Lily y Jamie y ni que hablar de Robert, creo que es al que mejor le quedó el papel de Simon y lo interpreta a la perfección.
    Ya he leído los 5 primeros libros y estoy en busca del sexto, haber cómo resuelven lo de la copa en la segunda película y fijo voy a verla.

39. Holaa, vengo desde mi blog http://ellibrojoven.blogspot.com.es , me encanta tu blog y acabo de suscribirme. ¿Podrias pasarte por el mio? Un beso :)

40. Anónimo1/07/2015

Yo nunca he leido los libros, ni sabian que existian, tengo un ritmo de vida bastante agitado, solo en mi trabajo puedo ver pelis, aunque no lo crean y buscando precisamente que ver encontre esta pelicula que ya tenia tiempo viendola pero no ma animaba,hasta que por fin de me dicidi,y quiero decirles que me encanto, todos los personajes estan muy bien, he escuchado comentarios sobre este chico jamie, a mi en lo personal me parece que refleja muy bien todos los sentimientos, enojo, dolor, frustracion, tristeza, pasion y sobre todo amor y no es el tipico heroe musculuso y exageradamente guapo a mi si me gusto y tambien la chica lily.

1. eso es porque no has leído lo guapo que es Jace... jajajaja ;)

41. Hay una serie en Netflix! yo que no he leido los libros pero me gusto mucho la pelicula podria decir que esta super entretenida!