domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña Hermoso Caos - Kami Garcia y Margaret Stohl

Titulo:Hermoso Caos
Autor:Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial:Espasa
Libro:3/4 conocidos
Colección:Saga de las 16 lunas
Formato:Tapa blanda
Paginas:424
Edad:-
ISBN:978-84-670-3716-6
PVP:17.90
Sinopsis:
«Es curioso cómo en Gatlin las cosas buenas van unidas a las malas. Tanto es así que algunas veces es difícil distinguir cuál es cuál».
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.
Opinión personal:
Después de haber leído este libro solo tenia una pensamiento en la cabeza y no respecto a el si no que pensaba: "espero que la editorial no tarde demasiado en traducir Beautiful Redemption" porque si la continuación es solo la mitad de buena que este libro estoy segura de que me gustara.

Cuarto libro de la saga en ingles
Pocas veces empiezo una reseña poniendo el libro por las nubes,  y menos últimamente pero es que tengo que reconocer que este libro me ha llegado de alguna manera. No se, tal vez también haya ayudado el hecho de saber que no es el ultimo porque el final que tiene simplemente no podría ser el definitivo para la saga pero les he llegado a coger cariño a los protagonistas como no me ha pasado en mucho tiempo y me habría dado pena despedirme de ellos.

Como el anterior el libro no empieza exactamente donde lo dejo su predecesor si no que deja un espacio de tiempo en el que las cosas se han ido calmando un poco para empezar igual que Hermosas Criaturas, con el primer día clase de Ethan, Lena, Link... y Riley. Se nota que las cosas han cambiado desde que han vuelto a Gatlin y sin duda alguna el pueblo no es lo que solía ser antes de la llegada de Lena, menos aun desde que Ethan sabe mas sobre lo que le rodea...

Las cosas siguen estando narradas en primera persona, desee la perspectiva de Ethan y aunque no es uno de esos libros de acción  y tal vez me este repitiendo- me ha encantado, las diversas cosas que suceden a lo largo del libro, algunas mas precipitadas que otras, mas predecibles o menos a su manera han conseguido mantenerme enganchada a su paginas a pesar de no ser precisamente pocas mas un considerando el tamaño de la letra.

A lo largo de los libros se nota que la pluma de las autoras ha evolucionado bastante, el primero era algo mas lento que este, en el segundo las cosas se volvían mas rápidas y ahora me ha parecido que no debía dejar de leer en ningún momento porque cada cosa que ocurre esta enlazada en mayor o menor medida con la anterior. 

Spin-off de la saga solo en Ingles
Ademas en este libro cuando descubrimos la cosas lo hacemos a través de acertijos por llamarlos de una manera o pistas que los protagonistas van descubriendo con el tiempo que después de pasar para, después, también intentar resolverlas porque si hay algo que desde siempre ha conseguido querer que no suelte un libro ha sido el esperar a descubrir ese gran misterio sobre el que he hecho tantas conjeturas al igual que los personajes y ha cambiado tantas veces de respuesta.

Otra cosa que también me ha gustado han sido los personajes, hemos profundizado mas en ellos aunque desgraciadamente o no, no solamente en los protagonistas si no que Link y Riley parecen estar dispuestos a hacerse con mas protagonismo y ellos precisamente son los que le han llegado a dar esas partes de mas emoción a todo porque a mi al menos su historia me llega a interesar algo mas que la de Ethan y Lena pese que la de estos tampoco me disguste pero llega a ser algo típica para mi gusto.

Siguiendo con los personajes, esta vez no nos encontramos con nuevas incorporaciones si no que, como ya he dicho, profundizamos en los que ya conocemos para llegar a conocer algunas de esas ultimas incógnitas que nos quedaban sobre ellos, para ver como llegan a desarrollar su carácter o en el caso especifico de Sarafine ver porque ha llegado a ser lo que es actualmente. Eso si, si hay alguien que no cambia nunca esos serán los habitantes de Gatlin, lo bueno en esta ocasión es que, al igual que a Lena, me han llegado a hacer mas gracia que dar rabia al ver su actitud.

Supongo que podría decir muchas cosas sobre este libro así que me voy a quedar con lo esencial.  Es uno de esos libros que aporta un toque de originalidad, mejora en comparación con los anteriores y pese a que tal vez los protagonistas cumplan algún que otro tópico la bruja malvada no es tan malvada y esas cosas que al principio veíamos de una forma ahora conocemos de otra distinta compensando los estereotipos y que solo no se lee rápido solo porque tiene bastante material para ser leído.

Imprescindible.

Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Si dices que es mejor que los anteriores significa que tengo que conseguirlo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te ha llegado, yo lo estoy deseando, el primero me encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que este mejoraba e.e me alegra que te gustara yo tengo ganas de leer beautiful redemption ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hace un par de días me hice con el primero, estoy intentando que mis padres me regalen este y el segundo para navidad aunque si aun no esta el ultimo, creo que no me daré prisa xD espero que también publiquen Dark Dream
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Si que tienes velocidad leyendo! Hace nada vi al entrada del segundo :? lo que mas me ha llegado es lo de Riley, me encanta ese personaje.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Necesito leer Hermosas Criaturas y Cazadores de Sombras, son de esas sagas de las que todos hablan muy bien y las ponen por las nubes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. esta tercera parte me encanto!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que me leeré la saga..xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Justamente es lo que ando leyendo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué alegría que te haya gustado! Siempre he defendido que esta saga es de lo mejorcito en literatura juvenil. Yo estoy ahora con el cuarto, la verdad es que baja un poco el nivel, pero también me está encantando ^^

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/05/2013

    cuantos libros son? he leido hermosas criaturas y hermosa oscuridad me falta hermoso caos. pero hay un cuarto libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cutro libros en total, hoy precisamente se acaba de publicar el cuarto y ultimo Hermoso Final. Ademas en América hay un spin-off es decir un libro algo mas corto llamado Dark Dream en el que cuenta parte de la historia de Link y Riley.

      Eliminar
  12. Anónimo3/10/2013

    Hola, ya he leido Hermosas criaturas y Hermosa oscuridad y desde que llegaron a mis manos no pude dejar de leerlos y si lo que dices del tercer libro es verdad y estoy segura que es asi, estoy ansiosa por leerlo. Lo malo es que vi la pelicula despues de leer el libro ( hermosas Criaturas) y no le hace ningun tipo de justicia, cuando estaba leyendo el libro me imaginaba cada escena y cuando la vi no habia nada, además que alteraron la historia, faltaban personajes.Bueno ahora a leer el tercer libro y Dream Dark..

    ResponderEliminar
  13. alguien sabe en donde puedo conseguir el libro hermoso caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente con que lo pidas en cualquier librería te lo traerán ^^

      Eliminar
    2. Creo que se referia online, porque en muchos paises es muy complicado conseguir los libros, por ejemplo a mi pais no han llegado y nisiquiera tienen fecha.

      Eliminar
  14. Anónimo3/14/2013

    Hace poco que termine Hermosa Oscuridad y tengo muchisimas ganas de leer Hermoso Caos, pero en mi pais aún no llega en fisico, ¿Sabes donde lo podria descargar en PDF?

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.