jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña Hermoso Final - Kami Garcia y Margaret Stohl

Titulo:Hermoso final
Autor:Kami Garcia y Margareth Stohl

Editorial:Espasa
Libro:4/4
Colección: Crónicas Casters
Formato:Tapa blanda 
Edad:a partir de 12 años
Paginas:367
ISBN:978-84-670-0884-5
PVP:16.90

¡Aviso, tanto la sinopsis como la reseña contienen información relevante sobre las primeras partes de la saga!
Sinopsis:
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere
Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.
Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.
Opinión personal:
Hace unos meses acabe con Hermoso Caos y puedo decir que su final me dejo con muchas ganas de mas, era de esos impactantes de los que te hacen buscar mas páginas donde no las hay porque las cosas no pueden cortarse de tal manera, por la mitad, y que consiguen que a la hora de coger su continuación, este libro en esta ocasión, tengas ciertas expectativas puestas en el. En ese caso me he cuidado un poco ya que aunque no me ha gustado tanto como el anterior lo he empezado sin esperar nada especifico de el y ahora debo decir que el titulo de Hermoso Final define perfectamente el desenlace de esta saga, la cual a pesar de tener sus pros y sus contras, ha conseguido mantenerme enganchada a sus paginas con cada uno de sus libros.

A la hora de empezar a leer me sorprendieron ciertas cosas, lo primero es que en comparación con los otros  libros es considerablemente mas fino además de que, mientras que los otros estaban narrados únicamente en primera persona desde la perspectiva de Ethan esta vez le deja un sitio a Lena como voz cantante -cosa que me ha encantado ya que me ha resultado mas fácil entenderla- con lo cual este acaba estructurado en tres partes, de una extensión mas o menos equilibrada entre ellas, en las que se irán alternando las perspectivas de los personajes; primero Ethan y después Lena para acabar otra vez con Ethan.

Todos empieza poco después de lo ocurrido en el libro anterior, después del sacrifico que tuvo que hacer Ethan para restablecer el orden de las cosas ha acabado en un lugar alejado de los vivos para encontrase con algunos de los muertos... pero no esta decidido a dejar las cosas así, si no que en vez de ser un "fantasma" bueno y dejar estar las cosas decide que tiene que hacer algo. Por ello acabara descubriendo que muchas de las cosas que ocurrieron anteriormente no estaban tan destinadas a pasar como todos creían... a la vez que en Gatlin, parece ser que las estas no han cambiado realmente puesto que su condición es un secreto para la gran mayoría de las habitantes  gracias a la ayuda de los casters.

Como en los demás libros de la saga no se puede decir que predomine la acción, durante la primera parte mas que nada nos vamos introduciendo en la situación en la que se encuentran los personajes y aunque en la segunda hay alguna que otra lucha, al igual que en la tercera, esta -la acción- sigue sin ser algo que este muy presente puesto que la trama se centra mas bien en el descubrimiento y la resolución de los problemas de sus personajes sin ir mas allá en las escenas del tipo película de persecución pero no por eso llegando a hacerse un libro pesado. A mi personalmente se me ha hecho bastante corto ya que aunque por una parte me imaginaba como iba a acabar hay cosas sobre el mundo caster creado por las autoras que me han seguido sorprendiendo en muchos aspectos y que, como en las otras ocasiones, han conseguido que quisiera seguir leyendo para atar los cabos sueltos que nos quedaban por atar.

Los personajes siguen siendo los mismos de siempre. Me ha gustado ver la perspectiva de Lena en este libro puesto que aunque la conocíamos bastante bien nunca llegue a comprender del todo y, aunque el amor que hay entre ella y Ethan en algunas ocasiones me ha resultado empalagoso también debo reconocer que a su vez es bastante original al no empeñarse las autoras a mezclar los típicos triángulos amorosos de por medio. Ethan por su parte también me ha gustado mas, me parece que ha evolucionado con el paso de los libros y tal vez el hecho de que los demás habitantes de Gatlin hayan dejado de estar tan presentes haya ayudado un poco, puesto que mientras, al menos durante el primer libro, habría enviado a mas de uno a la hoguera actualmente la aparición de la señora Lincoln ha conseguido que me echara una risa mas que nada.

Los demás casters también siguen estando muy presentes, Macon podría decirse que no cambiara nunca mientras que Amma si que lo hace en cierta manera debido a lo ocurrido con Ethan, es uno de esos personajes a los que consigues cogerles cariño con el paso de los libros al igual que Riley y Link, los cuales siempre he considerado que le daba cierta emoción a lo que ocurría alrededor de la trama principal, al igual que pese a no gustarme demasiado estos dos John y Liv en esta ocasión me han resultado menos molestos consiguiendo salir de mi lista negra, pero sin duda alguna lo que mas me ha sorprendido han sido algunas de las revelaciones sobre algunos de los otros personajes o las crónicas casters y los guardianes.

En definitiva Hermoso Final hace honor a su titulo siendo un libro que se me hecho corto y ha conseguido engancharme hasta la ultima de sus paginas, ciertamente no es mi favorito de la saga pero aun así me ha encantado y estoy bastante contenta con el rumbo que han tomado la cosas al dejarme su final con una sonrisa en la cara y una buena sensación, cosa que no siempre consiguen los desenlaces definitivos, ya que las autoras han creado unos casters -no hay que llamarlos brujas- con mucho carácter y una historia de la mas entretenida, aún no predominando en este la acción propiamente dicha, pero con unos personajes logrados y en su mayoría fuera de los común que me alegro de haber conocido.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

19 comentarios:

  1. que ganas tan grandes tengo de saber el final de todo
    gracias por la reseña y por darme tantas ganas XD
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mí me decepcionó un poco porque ya era como que estirban la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que empezar a leer estos libros. me gusto mucho su reseña. besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, ¡gracias! :D Yo tengo ganas de ver la peli, porque no me puedo permitir empezar otra saga xD Tengo demasiados libros pendientes...

    ResponderEliminar
  5. Hola! le tenía muchas ganas a esta saga y ahora que tengo el primer libro en mis manos no me decido a comenzarla! espero hacerlo pronto! =)

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primero, pero la saga me llama mucho la atención. ¡Me lo apuntaré! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. A ver si saco fuerzas para leerme la saga, me apetece bastante :D
    Quería avisarte de paso, que estás nominada por parte del blog de Historias entre Todos a un premio . Aquí te dejo el link! http://historiasentretodos.blogspot.com.es/2013/03/pausa

    ResponderEliminar
  8. No leo la reseña porque quiero releer toda la saga :)
    Luego me volveré a pasar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso Final me gustó porque tiene buen ritmo y el desenlace ha sido de mi agrado. Además, se diferencia del resto del libro, pues se nota que las autoras han mejorado bastante desde Hermosas Criaturas y eso ya se empezó a notar en Hermoso Caos (mi favorito) XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aún no he leído el tercero, pero por tus reseñas ya veo que tengo que seguir con la saga y volver a darle una oportunidad, aunque odiase el primero jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy leyendo elprimero.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/31/2013

    cuáles son los otros libros? :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por orden van:
      1 Hermosas Criaturas
      2 Hermosa Oscuridad
      3 Hermoso Caos
      4 Hermoso Final

      Eliminar
  13. Anónimo5/23/2013

    holaaa oye me diran ignorante pero se quedan juntos ethan y lena al final o se quedan separados .espero que juntos :)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/23/2013

    oye se quedan juntos ethan y lena al final? o separados?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/10/2013

    Por favor al final de todo se quedan juntos?? o no ?? contesten :) graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo contestar a estas preguntas porque son spoilers por lo que si no estas seguro que quieres saberlo no acabes de leer el comentario, se quedan juntos.

      Eliminar
  16. Anónimo8/21/2014

    En la peli ethan se olvida d lena pero a lo ultimo l grita su nombre en el libro de hermoza oscuridad si se acuerda d ella

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.