jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña Hermosa Oscuridad - Kami Garcia y Margaret Stohl

Titulo:Hermosa Oscuridad
Autor:Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial:Espasa
Libro:2/4 conocidos
Colección:Saga de las 16 lunas
Formato:Tapa blanda
Paginas:400
Edad:-
ISBN:978-84-670-3444-8
PVP:16.95
Sinopsis:
Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
Opinión personal:
Poco tiempo paso desde que acabe Hermosas Criaturas, un libro que me encanto a pesar de verle algún que otro fallo, hasta que empece con este, el cual estaba deseando leer, a pesar del poco tiempo del que disponía, debido a que tenia ciertas expectativas puestas en el. Aunque no ha resultara ser lo que me esperaba si que me ha gustado bastante.

El principio no me convenció de todo, si hay algo que no me suele gustar en las segundas partes es que cuando la primera tiene un final relativamente feliz al principio del segundo libro la autora o autoras en este caso consigan revolverlo todo de tal manera que hasta las peores situaciones del anterior lleguen a no parecerte tan malas... y eso es exactamente lo que ocurrió durante las primeras paginas.

Lo bueno es que superadas estas -las primeras paginas- la cosa vuelve a mejorar y aunque reconozco que en cuanto a acción este libro no tiene demasiada si que hay mas que en el anterior por no decir que es algo mas rápido de leer. 

La narración sigue estando hecha en primera persona desde la única perspectiva de Ethan con lo cual seguimos conociendo solo lo que el conoce. Eso si en algunos momentos las autoras se la arreglan para hacernos ver algunas cosas, que generalmente no conoceríamos, mediante las visiones del protagonista.

Los personajes siguen siendo los mismos junto con alguna que otra incorporación.  Como Liv que resultara ser mas importante de lo que aparentaba en un principio o John sobre el cual no llegamos a saberlo todo ni tan siquiera al final y que promete tener cierta importancia si no mucha en los libros siguientes tomos de la saga.

Por lo demás los habitantes -mundialmente conocidos como de mete cerrada en su mayoría-  de Gatlin pierden cierto protagonismo cosa que anima bastante durante la historia ya que en el anterior, al menos, las ganar de desahogarse con alguno de ellos resultaban algo cansinas así que como esta vez mas que nada los tenemos superados. 

Y en cuando a Ethan y a Lena, se nota que han cambiado, ellos mismos se dan cuanta de ello, algo que también tiene parte de influencia para que, sin duda, la cosa se tambalee dándole a la historia un entorno casi deprimente mientras que Link y Riley parecen estar dispuestos a hacer todo lo contrario. Según mi punto de vista son un gran punto a favor ya que consiguen dar cierto animo a las cosas a pesar de las malas situaciones que los envuelven .

No es de esos libros que se leen en una tarde pero tampoco se llega a hacer lento. Podría tener mas acción pero en mi opinión si miras las cosas desde cierta perspectiva tiene la justa ya que nos damos cuneta  al igual que Ethan, de que Gatlin  sigue habiendo mas de un gato encerrado y que su familia tiene aun mas secretos de los que hemos descubierto con lo cual durante gran parte del libro seguimos entrando poco a poco en el mundo que han creado las autoras, el cual ha resultado ser mucho mas fantasioso de lo que me esperaba...

En resumen es un libro que me ha gustado, ha mejorado en ciertas cosas y su trama bien elaborada sigue enganchando pero los tópicos que suelen tener las segundas partes y que este libro cumple llega a arruinar, en parte, el principio pese a que las cosas que después remontan. Con unos protagonistas y una forma de contar la historia algo diferente a lo que conocemos creo que vale la pena darles una oportunidad.

Genial.

Muchas gracias a Espasa por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. A mí está me gustó muchísimo más que la primera, eso de que había más acción me gustó mucho jaja.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el primero en pdf, pero no me animo a leerlo, prefiero el papel jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído el primero, pero la saga tiene buena pinta. :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. como ya te he dicho en la entrada del primero, lo estoy leyendo y de momento me encanta, tengo que hacerme pronto con el tercero porque a este no el quedan demasiadas paginas :)

    ResponderEliminar
  5. Había visto el trailer de Hermosas Criaturas peor no sabia que hubieran libros O.o tango que ver si los leo antes de que se estrene la peli
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/07/2012

    Estoy leyendo el primero en esos momentos y de momento me gusta así que leo la reseña por encima por si me trago algún spoiler U.u

    ResponderEliminar
  7. Conocía la saga desde hace bastante pero no acabo de animarme a leerla pero con eso de que saquen una película -según he leído- me anima un poco.
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista este decae un poco pero el próximo mejora, ya nos contaras si los lees
    Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.