jueves, 23 de noviembre de 2017

Reseña Stealing Snow - Danielle Paige

Titulo:Stealing Snow
Autor:Danielle Paige
Editorial:Roca
Libro:1/-

Colección:-
Formato:tapa dura
Edad:-
Paginas:384
ISBN:9788416700684
PVP:17.90

Sinopsis:
Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.
Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar, un padre poderoso y cruel como nunca pudo imaginar, y tendrá que tomar decisiones que podrán cambiar el destino para siempre… incluyendo el posible regreso de Snow al mundo que una vez conoció.
Este vibrante primera entrega comienza con la historia de cómo Snow se convirtió en villana, reina y finalmente en heroína.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Por lo que estoy viendo Danielle Paige le ha cogido el gusto a reconstruir historias a partir de cuentos clásicos, en esta ocasión le ha tocado el turno a La reina de las nieves, una historia de la que guardo muy buenos recuerdos y de la que me esperaba mucho, pero que no ha acabado de cumplir mis expectativas. Stealing Snow es entretenido y original en muchos sentidos pero resulta precipitado en otros y cuenta con demasiados clichés.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Snow, nos metemos en al vida de su protagonista antes de su llegada al mundo de la magia, cuando aun cree que hay algo que falla en su mente y está encerrada en psiquiátrico. Solo el hecho de tener a su amor ahí dentro hace que sus días sean más amenos, hasta que eso también empieza a fallarle.

Con esto Snow, en un principio, deja la imagen de una protagonista torturada, creo que en los primeros capítulos es cuando mas congenié con ella, la entendía aunque no siempre compartiera sus forma de actuar. Pero pasadas las paginas y entado en Algid me empezaron a chirriar cada vez mas cosas de ella. He tenido la impresión de que su autora quería vendernos a una protagonista valiente y altruista pero lo que yo he visto a través de sus acciones es un personaje un tanto egoísta al que se le va la cabeza con el primer chico que se le cruza.

Creo que por aquí es donde más me ha fallado la trama, en la cuestión amorosa, parece que su autora tiene una debajo de cada piedra, resultan muy precipitas y los chicos que se nos describen siguen todos un mismo patrón de don perfecto estereotipado que deja entrever mas de su personalidad que un supuesto pasado un tanto tormentoso.

Lo bueno que puedo decir con respeto a lo anterior es que aun contando con tantos tópicos si que han habido unos cuantos toques mas originales que me han gustado más, por ejemplo toda la historia de Algid y algunos de los giros argumentales que hay. Es un libro ágil, en el que sus paginas pasan volando una vez que entras en al historia, pero contando como contra en ese sentido de que se dan muy pocas explicaciones y ciertas situaciones parecen metidas con calzador en al trama.

No tengo claro si seguiré con la saga aunque esta primera parte me ha resultado amena, estoy viendo cierto patrón que se repite en los libros de la autora y no acaba de coincidir del todo con mis gustos.

Muchas gracias a Roca por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Este libre me gustó mucho, por ahora es el único que he leído de la autora así que no se que decirte sobre lo del patrón que sigue, yo si he quedado con muchas ganas de continuarla y leer más libros suyos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído varias reseñas de personas que han leído la otra saga de la autora y que encuentran similitudes con esta. En mi caso, Stealing Snow ha sido la primera toma de contacto con la autora y me ha gustado mucho su pluma y la historia. A ver qué pasa cuando lea la de Dorothy que la tengo entre pendientes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos primeros de la saga de Dorothy debe morir, y me pasa un poco como a ti: me resulta amena la lectura, pero no me atrapa, entonces es como si estuviera leyendo la saga por inercia y no porque me apetezca >.<

    A este ritmo, no creo que lea esta nueva saga de la autora...

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.