sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña Baldosas amarillas en guerra - Danielle Paige

Titulo:Baldosas amarillas en guerra
Autor:Danielle Paige
Editorial:Roca
Libro:3/4

Colección:-
Formato:tapa dura
Edad:-
Paginas:304
ISBN: 9788416700523
PVP:17.90

Sinopsis:
Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.
Reseña del primer libro de la saga:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
En esta tercera entrega cambiamos de escenario, al menos la mayor parte del tiempo, dejando atrás Oz para volver a Kansas donde Amy empezará a tener los sentimientos encontrados. Las cosas no son como ella las recordaba y a pesar de que ciertas cosas empiezan a solucionarse, otros nuevos problemas aparecerán en su camino para complicar un poco más la trama y dejar paso al cuarto libro.

La narración, en primera persona desde la perspectiva de Amy, hará que nos volvamos a meter en su piel y veamos como han cambiado las cosas y también como lo hace su forma de pensar. Me ha gustado que en esta ocasión ya no mostrara tanto odio hacia su antiguo hogar y sus recuerdos, me he metido mas en su piel y con ello ha sido una lectura más agradable.

Eso si, tengo la impresión de que todo ha sucedido demasiado rápido. Hay acción distribuida a lo largo de sus paginas, mas o menos como en el libro anterior, pero es como si no hubiera espacio para digerirlo todo entre lucha y lucha, o entre descubrimiento y revelaciçon. Ha estado bien que la trama evolucionara y también conocer más cosas sobre el mundo de Oz, y los otros mundos ya que nos ponemos, pero tengo la impresión de que le ha faltado desarrollo.

Especialmente en lo que es la relación de amor en la que se ve involucrada Amy. Es como si ciertas cosas no pararan de repetirse, situaciones que tenemos claras, como lo dura que fue la vida de esta en Kansas, y otras que vienen casi que sin más explicación y no dan tiempo a digerirse, con lo cual no acabo de cogerles cariño a los personajes, es como si solo viéramos la superficie, y con ello lo que les acaba sucediendo no acaba impactandome como debería hacerlo.

En conjunto ha sido un libro ameno y rápido de leer, en el que la acción ha sido un no parar de sucesos, la apertura de nuevos conflictos con respecto a la cuarta entrega, la solución de otros que llevábamos conociendo desde Dorotrhy debe morir y cierta evolución en su protagonista que me ha gustado mucho, será un placer volver a Oz para ver como acaba todo.

Muchas gracias a Roca por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola
    Yo lo tengo y próximamente empezare la saga haber si me pongo a leerla,lo que si me parece curioso es que sean el 2º y 3º mas cortos que el 1º. Igualmente eso de que todo suceda tan rápido y que falte algo de desarrollo aunque tambien que sea tan ameno la lectura es algo bueno.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me despierta mucho interés esta saga y leo cosas buenas de ellos asi que espero poder leerlos pronto.
    Gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vengo siguiendo esta saga con interés, y estoy de acuerdo en que en este libro hay demasiada acción y poco espacio para darle profundidad a los personajes y al mundo en sí. Muchas veces, eso es lo que más me gusta de este tipo de libros, porque luego las tramas son siempre las mismas y son eternas. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar esta saga! Las portadas me llaman cual polilla a la luz ;)
    https://lapalomaqueaprendioaleer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.