jueves, 5 de enero de 2017

Reseña Los malvados se alzarán - Danielle Paige

Titulo:Los malvados se alzarán 
Autor:Danielle Paige
Editorial:Roca
Libro:2/4

Colección:-
Formato:tapa dura
Edad:-
Paginas:304
ISBN: 9788416498857
PVP:17.90

Sinopsis:
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?
Reseña del primer libro de la saga:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Volvemos al maravilloso mundo de Oz, o no tan maravilloso después de lo que vimos en la anterior entrega. La acción sigue donde lo dejo Dorothy debe morir y Amy sigue estando en problemas y lejos de casa, aunque este no es precisamente su mayor problema, digamos que, también, sigue sin tener muchas ganas de volver y Oz parece tener muchas cosas que mostrarnos.

La autora mejora la ambientación en comparación con la anterior entrega y con ello Oz se nos muestra en todo su esplendor aprovechando el potencial de la historia. Me ha gustado que la trama se desarrollara mas y conocer mas a los personajes secundarios, o que otros que desconocíamos con anterioridad aparecieran en el escenario y tomaran protagonismo. Eso si, sigue siendo verdad que me está costando meterme en la piel de Amy.

Ha mejorado, eso sí, y creo que por fin empieza a mostrarse mas humana, por mucho que se esté alojándole de ese lado en cierta manera. Creo que mi mayor problema en cuanto a ella es que no me creo las diferentes tramas amorosas que se van metiendo de por medio, me resultan demasiado forzadas y poco desarrolladas, cercanas al instant love. Con ello los posibles amores de Amy tampoco acaban de convencerme.

Pero centrándonos en la trama principal y la que más puntos le da a la historia, la acción brilla por su presencia y las revelaciones sobre Oz también. Me gusta mucho ver por donde están yendo los tiros y que su protagonista tome mas iniciativa y sea mas independiente que antes. Esto si, sigo teniendo la impresión de que las cosas ocurren demasiado rápido y son un tanto precipitadas, me falta un poco de desarrollo.

Lo bueno que tiene en este sentido es que, de la misma manera que todo sucede a un ritmo vertiginoso, también se lee a un ritmo muy rápido y acaba siendo muy fácil meterse entre sus paginas. Los malvados se alzarán cuenta con muchas sorpresas y momentos en los que sorprende a cualquier lector, es fantasía, fantasía reinventada basada en uno de los cuentos mas famosos que la mayoría conocemos, narrada de una forma muy directa y amena que hará que sea fácil ver Oz en nuestras cabezas.

Muchas gracias a Roca por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola...esta saga me llama la atención...aunque por tu reseña veo que hay tramas que podrían haber sido mejores , de cualquier manera, me gustaría darle una oportunidad...Un beso y que tengas un maravilloso 2017!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.