sábado, 7 de octubre de 2017

Reseña Oscuros El retorno de los caídos - Lauren Kate

Titulo:Oscuros El retorno de los caídos
Autor:Lauren Kate
Editorial:Montena
Libro:5/5
Colección:Oscuros
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:320
ISBN:
9788490437872
PVP:17.95
Sinopsis:

El instituto puede ser un infierno.
Y Cam sabe lo que eso significa, precisamente él, que ha pasado en el infierno mucho más tiempo del que debería pasar un ángel.
Pero ahora su infierno particular es el instituto donde Lilith, la chica de la que está perdidamente enamorado, cumple penitencia.
Para salvarla, Cam ha hecho un trato con Lucifer: si en quince días consigue que la chica vuelva a enamorarse de él, Lilith será perdonada y podrán vivir juntos y en paz. Pero si fracasa... le espera en el infierno un lugar muy especial reservado solo para él.
Reseña de los libros anteriores:
Opinión personal:
Volver al mundo creado por Lauren Kate en Oscuros ha sido de lo más agradable, en este sentido tal vez no soy la persona más objetiva, empecé la saga con 13 años y desde entonces soy más critica con respecto a lo que leo y busco, creo que si los cogiera ahora por primera vez no me gustarían tanto como entonces, pero al guardar un buen recuerdo de ellos, volver a encontrarme con Cam, entre otros, ha hecho que El retorno de los caídos sea una lectura de lo mas grata.

Narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, Cam y Lilith irán alternado los capítulos para conocer su nueva historia y ver si con esta segunda oportunidad volverán a estar juntos. Contando también con algunos capítulos que nos darán un vistazo del pasado en el que se conocieron y separaron, por fin conoceremos la historia completa.

En cuanto a sus protagonistas, los más destacables de la historia acaban siendo Cam y Lilith, ya que aunque se describe a los secundarios estos no tienen mucha relevancia más allá de acompañar a Cam y Lilith. A Cam ya lo conocemos, aunque en esta ocasión desde un punto de vista más humano y menos de posible enemigo, tendrá que enfrentarse a algunas trampas de Lucifer si quiere conseguir lo que quiere, es la encarnación del protagonista juvenil paranormal que nos solemos encontrar.

Al igual que Lilith cumple con algunos de los tópicos de las protagonistas, esas que están perdidas y no saben porque aman y odian a la vez al nuevo que se mete de por medio. Con esto puede parecer que no me ha gustado, pero al contrario de ello, ha estado bien meterme en medio de su relación aunque esta fuera más que nada típica, puede que el no conocer con seguridad el final haya sido uno de los puntos a favor.

La narración de su autora es amena y fácil de seguir, al igual que el libro, fiel a su estilo, si os gustaron los anteriores lo más seguro es que volver a adentraros en la vida de los ángeles caídos os guste tanto como a mi. También me ha parecido interesante la forma que le ha dado a la trama para hacer que hubiera una oportunidad entre sus personajes después de tanto tiempo, aunque en cierto sentido no he podido evitar ver muchos paralelismos con al historia de Luce y Daniel donde me esperaba más originalidad, pese a ello se que al igual que los demás libros de la saga, este spin off de uno de sus ángeles no tardará en volver a caer entre mis manos.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Qué bonito :3.

    Yo también leí los demás libros cuando era más chico, así que les tengo un gran cariño, aunque reconozco que ahora no me parecen tan maravillosos como en aquella época, todavía cuando los vuelvo a leer me siento en las nubes. Por eso creo que sobra decir que ME MUERO por leer este libro, sobre todo después del cómo quedó Cam en el final de la saga principal :'(. Seguiré esperando a que llegue a Colombia, y ojalá que sea pronto.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! Yo no recuerdo haber leído ninguno de los libros aunque tengo dos de ellos en mi estantería... por eso no estoy segura, es probable que lea el primero y si me gusta siga con el resto :D Sé más o menos de qué van pero estoy un poco perdida con la historia así que poco más te puedo decir jajaja solo que también se me hizo interesante que escribiese otro libro después de tanto tiempo ~
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/12/2017

    En mi opinión este blog ayuda que a los que entren puedan leer una gran variedad de libros

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/15/2017

    a mi me encantó el primer libro, estoy esperando poder leer los demás.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto bastante pero la historia al ser un poco envuelta en lo mismo, en donde Cam cada dos por tres debe luchar para acercarse a Lilith y que le perdone. Ella siempre lo rechaza todas las veces. pero aparte de eso me gusto.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.