viernes, 17 de enero de 2014

Reseña Oscuros La primera maldición - Lauren Kate

Titulo:Oscuros La primera maldición
Autor:Lauren Kate
Editorial:Montena
Libro:1/4
Colección:Oscuros
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:400
ISBN:9788484418856
PVP:16.95
Sinopsis:

Solo la luz de su amor
puede iluminar la oscuridad de todo un mundo...
A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...
Reseña de los libros anteriores:

Opinión personal:
Recuerdo que cuando acabé con La trampa del amor me quede con una gran sensación de vació, sabia que el ultimo tardaría mucho en salir y no podía esperar para saber su final, por otra lado, cuando meses después apareció La eternidad y un día y se descubrieron algunas cosas interesantes en estas historias cortas me anime, quedaba poco para conocer el final de todo en La primera maldición. No me preguntéis que paso pero el caso es que el día señalado llego y por una razón y otra me era imposible hacerme con el libro, teniendo los otros en formato físico descargarlo de Internet me parecía impensable así que hasta que hasta este verano no tuve la oportunidad de comprármelo yo misma -en realidad es un regalo de cumpleaños, una larga historia- y no he podido conocer su final.

Ahora bien, la cosa es un poco complicada en cuanto a mi opinión sobre el. Cuando empecé con la saga tendría unos 13 años, en su momento me parecía mucho y tampoco ha pasado tanto tiempo pero al crecer y leer mas, mi criterio literario ha madurado por decirlo de alguna manera. Ahora releo estos libros y no les pondría la misma nota que antes, hay cosas que no me acaban de gustar, pero al mismo tiempo tampoco puede decir que el libro en si no me guste, tengo buenos recuerdos sobre la saga, sigo viciada y se que si la película llega a salir de verdad seré de las que intentaras ir al día del estreno. ¿Que tiene que ver todo esto con la reseña? Pues porque aunque a lo largo de esta señalare todas las cosas que no me han gustado que sepáis porque la nota ha sido la que ha sido.

La cuestión es que cuando empecé a leer me costo un poco engancharme, hacia bastante tiempo desde que había leído las otras partes y no tenia la emoción del momento por llamarla de una manera, tanto que hasta se me hizo un poco pesado, no me gustaba la forma que tenia la autora de desarrollarlo todo, es como si se hubiera quedado sin ideas y solo me lo alargara mas. Lo bueno vino después, la verdad es que ahora las cosas no me sorprenden tanto como la hacían antes pero me empezó a gustar cuando veía que mis teorías se iban cumpliendo, en ese sentido lo veía bastante obvio pese a que también ha habido alguna que otra sorpresilla.

El gran problema que tuve con el fue la historia de amor, no soy de historias de amor, nunca lo seré y como mucho me llegan a gustar en momentos fijos cuando quiero algo por el estilo pero para mi en esta ocasión han habido cosas que sobraban. Que si, que todo esta basado en al relación amorosa de Luce y Daniel, la razón por la que los condenaron, pero para mi que en algunas ocasiones la autora se iba demasiado por las ramas, no solo eso si no que, a lo largo de los libros le he ido cogiendo cierta manía a Luce, la protagonista.

En un principio me cayó bien, la entendía a ella y a sus dudas, me gustaba el misterio que la seguía, pero con el tiempo me da la impresión de que se ha vuelto muy egocéntrica, por otro lado Daniel también fue perdiendo el encanto a lo largo de los libros, como he dicho antes para mi la relación amorosa ha sido demasiado, es mas empalagosa de lo que me habría gustado, así que me voy a quedar con que los he podido soportar porque pese a todo con como esos amigos con los que nos sabes porque sigues hablando pero a los que echaras de menos si desparecieran, no se si me entendéis.

En cuanto a la historia, bien y mal, lo mejor es el final cuando todo se aclara y cuando empieza enganchar. La verdad es que ese es el momento en el que desvela las explicaciones que tanto hemos estado esperando y cuando ya no quería que el libro se acabara, las paginas se desvanecían en mis manos conforme iba llegando a la idea y me daba cuenta de que después de eso se acaba todo. Es un buen final, precioso y adecuado para la saga, tal vez podría haber sido diferente pero no me quejo y es que no se porque, ya que he llegado a ponerme de los nervios en algunas ocasiones, pero este libro me ha sacado mas de una lágrima, pude que se por ser un final de saga, puede que no, a lo mejor es algo que nunca sabre aunque sin duda alguna esta se va a quedar como una de mis sagas favoritas a pesar de los fallos que pueda tener.

 Tienes que leerlo.

8 comentarios:

  1. La primera persona que veo que pone bien el final, porque a nadie le ha gustado. Yo lo quiero leer *_*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/26/2014

    La verdad he leido los dos primeros libros, hee me gusto mas el segundo y quede super emocionada por continuar con el tercero.... pero no... son escenas tan repetitivas, y siempre pasa lo mismo y no solo eso, si no que luce no entiende, no se el tercer libro me parece tan exageradamente aburrido... espero que el cuarto en si sea bueno... Claro que con la opinion que tu nos brindas me dan ganas de seguir leyendo a ver si saco este sin sabor...

    ResponderEliminar
  3. la verdad creo que merecia otro final la saga y fue tanto drama para muy poco final

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/04/2014

    estoy con delby , me ha decepcionado MUCHISIMO, me gustaria ser mas explicita con lo que me ha disgustado tanto del final por no jorobarselo a nadie , pero me ha dejado muchas dudas , especialmente en referencia a algo que me motivaba mucho en la lectura , de algun modo , siento que he perdido el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/17/2014

    YO ME LEI LOS 4 MAS UN BONUS TRACK SON INCREIBLES SU HISTORIA ES HERMOSISIMA <3 LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/29/2015

    A mi por mi parte me encanta esa saga, son muy pocas las cosas que no me terminan de convencer.
    Es una saga que me engancho desde la primera vez que la lei hasta todas las veces que me la he repetido

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/11/2015

    A mí me encantó, es poco probable que yo lea una saga, pero ... lo leí y aquí me tienen, haciendo este comentario. Solo tienes que leerlo despacio e imaginarte las escenas y !Pum! la historia tendrá sentido; aunque hay algunas cosas que no me convencieron.
    Yo lo he leído dos veces, para aclarar algunas cositas que no presté atención cuando lo leí la primera vez, y les recomiendo.
    El final fue muy bonito (quiero dar spoiler pero... mejor no). Bye

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la saga... Pero pienso que merecía otro final. Si su amor era tan grande no debería haber terminado tan simple.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.