lunes, 25 de junio de 2012

Reseña Oscuros El poder de las sombras - Lauren Kate

Titulo:Oscuros El poder de las sombras
Autor:Lauren Kate
Eitorial:Montena
Libro:2/4

Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con sobrecubierta
Paginas:462
ISBN: 9788484416883 
PVP:16.95
Edad:mas de 14 años

Sinopsis:Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

Opinión personal:
Después de leer el primer libro de esta saga me quede con una ganas terribles de saber mas por lo que una semana después conseguí hacerme con la segunda parte la cual no me ha decepcionado para nada, razón de mas por la que este mes la he vuelto leer, y tal como pasa con las segundas lecturas he encontrado nuevos significados y descubierto cosas que a primera vista había pasado por alto.

En la segunda entrega de esta saga ángeles y demonios han hecho un pacto para intentar proteger a Luce y mantenerla a salvo junto a los Nefilim en la escuela costa aunque ella no es 
que se lo este poniendo demasiado fácil, hay mucha gente interesada en su vida, no todos con fines positivos, y Luce que se siente sola y desinformada cuando la mayoría de las personas conocen su historia de la que no consigue averiguar nada se siente frustrada y empieza a "juguetear" con las sombras.

El libro empieza donde nos dejo el anterior y cambia el lugar de acción de Espada & Cruz por la Escuela Costa dos lugares totalmente diferentes, aquí es donde aparecen nuevos personajes que a lo largo de las paginas van tomando protagonismo y que ayudan a luce en lo que pueden para descubrir las cosas sobre su pasado.

Shelby es una de ellas una Nephilim con carácter que es imposible que te pueda llegar a acer mal también esta Miles ese amigo que siempre esta ahí para todo o Dawn una chica con un extraño perecido al de Luce ademas de Steven y Francesca los directores de la Escuela de la 
Costa, ademas aparecen los proscritos los angeles que bajaron al infierno con satanas pero que después se arepintieron e intentaron volver al cielo pero dios los rechazo y al volver al infierno Lucifer los castigo dejándolos ciegos y ahora vaga...creo que me estoy pasando con la información.

Pero volviendo con los personajes principales Daniel y Cam han hecho una tregua por la que todos están intentando proteger Luce, así que en teoria Daniel no puede acercarse a a ella ni Cam tampoco y resalto de en teoría porque ninguno de los dos cumple del todo con el trato.

Mientras que Luce no para de buscar cosas en su pasado y discutiendo cada dos por tres con Daniel, (en este libro me ha resultado desesperante) van pasando cosas a su alrededor , se siente culpable por la muerte de Pen y por tener que mentir a sus padres y a su mejor amiga Callie sobre lo que le esta pasando.

Puedo decir que este libro me ha encantado/hechizado/maravillado... aunque han habido partes que no me han llegado a gustar del todo pero que es le va a hacer para mi gusto a sido algo lento podría haber tenido mas acción y la actitud "depresiva" de Luce me ha molestado un poco pero aun así he estado absolutamente enganchada hasta el final y no he podido soltarlo ni la primera ni la segunda vez que lo he leído.

Para los que aun no se los han leído tienen la suerte de que ahora estén disponibles hasta el tercer libro ademas de un spin off que harán que la espera para la ultima parte sea menos dolorosa porque (segun yo almenos) deberia ser ilegal dejar a los lectores con un final como los que deja Lauren.


Categoría:Genial


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.