sábado, 3 de junio de 2017

Reseña Si no despierto - Lauren Oliver

Titulo:Si no despierto
Autor:Lauren Oliver
Editorial:B de blok
Libro:1/1
Colección:-
Formato:-
Edad:infantil y juvenil
Paginas:512
ISBN: 978-84-666-6145-4
PVP:17.00
Sinopsis:

Profunda y conmovedora, la historia de Sam llega a la gran pantalla para seguir emocionando.
Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.
Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.
Reseña de otros libros de la autora:

Opinión personal:
Llevaba mucho tiempo queriendo leer Si no despierto, a lo largo de los años ha sido uno de mis pendientes mas deseados, en especial teniendo en cuenta lo que me han gustado sus otros libros. Con ello también está el hecho de que ha ido con las expectativas un tanto altas, pero por alguna razón no he tenido miedo de que no me gustara, tenia un buen presentimiento que se ha cumplido.

Narrado en primera persona viviremos en ultimo día de vida de Sam, la protagonista, aunque lo haremos en 7 ocasiones ya que esta tendrá que repetir el día una y otra vez, a veces cambiando los sucesos que ocurren a lo largo del día, de una forma tan drástica que los días parcamente no se parecen entre si, eso si, igual un par de ellos me han resultado un tanto más repetitivos, en especial hasta que Sam se da cuanta de lo que esta pasando.

Ha sido una protagonista con muchos contras, pero también otros tantos pros. Samantha ha evolucionado a lo largo de las paginas y me ha encantado, mas aun viendo que en las primeras era la definición de adolescente superficial de una serie americana. También ha cambiado mi visión sobre sus amigas, no me gustaban para nada en un primer momento, a pesar de que no pueda dejar atrás lo malo que hayan llegado a hacer, las he entendido y he cogido cariño, como el que les tenia la protagonista.

El hecho de vivir el mismo día tantas veces le ha dado a Sam la oportunidad de, cada día, contarnos un poco más sobre sus amigas, familia o vida. Descubrir cosas sobre el lugar en el que transcurre la acción y todo el orden que hay en su instituto. Me ha gustado mucho la capacidad que ha tenido su autora de caracterizarlos a todos ellos, a pesar de caer en algunos clichés en lo referente a las personalidades el típico adecente americano, ha sabido hacerlos reales y darles algún que otro toque a parte a cada uno de ellos.

Ahora en lo referente al ritmo, aquí es donde esta el único contra que le he podido encontrar, no me ha enganchado tanto como abría esperarse en un primer momento. Llegada la mitad del libro empezaba a atisbar como acabarían las cosas y en esos momentos Sam es un tanto mas repelente, aun no había evolucionado tanto, por lo que lo iba dejando cada unas cuantas paginas, le falló el gancho llegado un momento.

En su conjunto me ha encantado, Si no despierto ha tenido un final un tanto distinto a lo que me esperaba pero también adecuado, además de una protagonista con una buena evolución, y una premisa interesante, el revivir el mismo día una y otra vez, que junto a la forma de narrarlo todo de la autora han convertido la lectura en un viaje agradable.

Muchas gracias a B de blok por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. A mí también se me iba haciendo pesado a ratos, pero al final logré superar eso y disfruté mucho de la historia y sus reflexiones. En realidad creo que me afectó bastante porque es un libro muy sentimental. Y el final para mí es perfecto, muy bonito :).

    ResponderEliminar
  2. No he leido mucho de esta autora, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, me lo apunto :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Para mí también es uno de esos eternos pendientes. Ya leí la trilogía Delirium y me gustó mucho la forma de narrar así que pienso que me puede gustar mucho =)

    ResponderEliminar
  4. Esta libro, definitivamente es para mi...la trama de revivir una y otra vez, me parece tan interesante, que espero conseguir el libro pronto...Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo lo quiero!
    Me encanta como escribe la autora, asi que a ver si puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo metido en la maleta de vacaciones. Lo que no sé es si aguantará sin empezar.

    ResponderEliminar
  7. Me tira para atrás pensar que la protagonista va ha quedar muerta páse lo que pase..no se

    ResponderEliminar
  8. Me tira para atrás pensar que la protagonista va ha quedar muerta páse lo que pase..no se

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/19/2017

    Leo Este libro cuando salio y en mi opinion el libro no tiene una gran explicacion de porque se repitio los Dias y el final me gusto Pero no esta historia fur muy tediosa

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/06/2017

    Honestamente es uno de mis libros favoritos y película también. El final es inesperado y triste también. ¡Súper recomendado!

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre6/13/2018

    muy bueno ♥

    ResponderEliminar
  12. este libro es muy interesante nos enseña el valor de la vida que tenemos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.