miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña Pandemonium - Lauren Oliver

Titulo:Pandemonium
Autor:Lauren Oliver
Editorial:SM
Libro:2/3
Colección:Saga Delirium
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:379
ISBN:9788467553185
PVP:15.95

Edad: a parir de 13 años
Sinopsis:

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Primeras paginas de Pandemonium.
Opinión personal:
Ya hace casi un año desde que leí la primera parte de esta trilogía, el libro me encanto y me dejo con ganas de seguir con la historia pero con el tiempo Pandemonium se fue desvaneciendo de mi cabeza y, aunque quería leerlo, no me he acabado por decidirme a cogerlo hasta ahora aprovechando que dentro de nada saldrá publicado el tercero y la espera por su continuación no sera demasiado larga. Supongo que podría decir muchas cosas sobre el, y la verdad es que voy a hacerlo pero lo primero es lo primero y es que debo decir que el libro ha cumplido las expectativas que tenia puestas en el.

El principio me resulto algo lioso, después del final que nos dejo Delirium nos encontramos con que Lena no esta en una situación demasiado buena pero la acción de este libro no sigue exactamente donde lo dejo su predecesor sino que Lauren, a lo largo de todo el libro, divide lo ocurrido entre el ahora y el entonces. Alternando la acción del libro de la actualidad de varios meses después de la fuga de Lena con la de los días que siguieron a su entrada en Tierra salvaje, de forma que nos iremos introduciendo en la trama del libro de dos formas diferentes. Una viendo que es lo que hace y cual es la misión de Lena como miembro de la resistencia y la otra descubriendo como llego a estar donde esta después de adentrarse en Tierra Salvaje.

El ir alternando, aunque en un principio se me hizo raro, consiguió que me enganchara mas a la historia, por una parte esteba deseando ver lo que ocurría con Lena en la actualidad pero por otra también quería ver como había llegado a esa situación y la autora consigue cambiar el momento temporal de la acción de tal forma que, cuando uno de estos resulta algo mas monótono el otro tenga mas acción y quieras seguir leyendo. Porque este, es uno de esos libros que empiezas diciendo "solo un capitulo mas" y acabas horas después preguntándote "¿porque no hay mas paginas?" al tener uno de esos finales que te dejan con la boca abierta.

En cuanto a la narración esta sigue estando hecha ne primera persona desde la perspectiva de Lena, siempre me ha gustado mas ver desde dentro de la cabeza de la protagonista lo que esta ocurriendo ya que así es mas interesante ir descubriendo lo que esta ocurriendo al tener que hacerlo todo junto al personaje principal y resulta mas fácil identificarse con ella, pero por otra parte y si este resulta ser un personaje estereotipado con el que no simpatizas puede hacer que la lectura resulte insufrible por lo que debo decir que este no ha sido uno de esos casos al ser Lena uno de esos personajes que vale la pena conocer.

Lena ha cambiado mucho en lo respectivo a como era en un principio, ella misma lo dice, el perder todo lo que ha perdido la ha hecho madurar en muchos sentido y a ser mas fuerte, aun no siendo una persona hecha de piedra, con lo que resulta fácil comprenderla o cogerle cariño y llegar a sufrir con ella cuando lo hace, pese que tal vez en algunas situaciones sus acciones me sorprendieron al no ser exactamente lo que yo me esperaba de ella. También hay nuevos personajes al cambiar el escenario de la acción, conocemos a muchos de ellos como Raven, Blue o el mas relevante de todo Julian... y al igual que con los del libro anterior no nos resultara difícil querer a algunos o odiar a otros ya que, al igual que la protagonista, todos ellos, tanto su historia como su forma de ser están tan bien definidos que hasta podrían llegar a considerarseles reales.

Como contar mas seria decir algún spoiler lo voy a dejar todo en que el libro me ha sorprendido y mucho, no me esperaba que las cosas tomaran el rumbo que han tomado ni que la historia fuera como ha sido pero no por eso me ha decepcionado si no que ha conseguido que al igual que con Delirium pasara una tarde de no poder despegarme de sus paginas. Esta es una de esas distopias que vale la pena leer, con una argumento que engancha aun estando basado mucho en el tema del amor -cosa que podría hacerte pensar en una historia empalagosa pero no lo es- ademas de tener una protagonista que vale la penas conocer y contar con una narración que atrapa, de esas que te hacen sentir que estas dentro del libro, sin llegar a ser pesada pese a las descripciones.

Tienes que leerlo.

14 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante pero menos que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy a poner con el primero en breves, a ver si no me decepciona.

    ResponderEliminar
  3. De toda la saga este es el libro que mas me ha gustado la verdad, lo veo mucho mas completo y mejor que el 1 y el 3 que me parecieron algo flojillos para un tema tan original como este la verdad

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!!
    Yo solo leí Delirium
    A ver si consigo este.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga ha dado mucho que hablar para bien, intentaré leer Delirium pronto. Pero mi miedo es que sean demasiado empelagosotes XD

    me alegro de que Lena evolucione a lo largo del libro, me gustan ese tipo de protagonistas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muero por el tercero!! Lo único que tengo claro es Team Alex xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X favor dime k no ai triángulo amoroso!!!

      Eliminar
  7. Holaaa!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta trilogia, y estoy deseando leer la tercera parte ya. A mi me ocurrio algo parecido a ti, al principio con lo del ahora y el entones me lie un poco,pero me sorprendio mucho. y el final... ¡de infarto! jeje
    Buena reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/11/2013

    Hey!
    acabo de terminar d leer Pandemonium, m dio un medio infarto al final. No puedo creer q Lauren Oliver pusiera en esa situacion a Lena. Dios mio! Aun no m he liberado del shock. Pero si m gusto, es un buen libro. El personaje de Julian es tan tierdooo awwww! :3

    ResponderEliminar
  10. me quede leyendo este libro hasta las 8:30 me encanto !! ya empece con requiem esta muy buena la saga

    ResponderEliminar
  11. Yo leí Delirium en tiempo récord y estoy deseando ponerme con Pandemonium. Me enamore de Alex y necesito saber k pasa con el. Aunk se k Lena va a sufrír mucho para recuperarle.

    ResponderEliminar
  12. el final de pandemonium me dejo con la boca abierta , es un buen libro , pero delirium me sigue gustando mucho mas .
    saludos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.