jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña Requiem - Lauren Oliver

Titulo:Requien
Autor:Lauren Oliver 
Editorial:SM
Libro:3/3
Colección:Trilogía Delirium
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:400
ISBN:9788467551945
PVP:15.95
Publicación: 16 de Mayo

Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.
Opinión personal:
Lauren Oliver parece ser una experta a la hora de dejarnos con la boca abierta con sus finales ¿por que? después de leer Delirium me quede con muchas ganas de leer su continuación y cuando acabe con esta, estando leyendo los últimos párrafos en los que parecía que las cosas se acababan de una forma mas o menos tranquila y sin muchos sobresaltos la autora metió el nombre de Alex de por medio, haciendo que las ciertas cosas dieran un giro considerable para dejarnos a todos con muchas ganas de leer Requiem, el cual a su vez, para ser la ultima parte de la trilogía, se ha quedado con una final muy abierto y con muchas preguntas en el aire cerrando solo algunas de las cosas principales de la historia.

En esta ocasión no contamos únicamente con la perspectiva de Lena si no que ella y Hana se irán relevando la una a la otra a lo largo de los capítulos. De esta forma podremos ver las dos perspectivas sobre la revolución de los inválidos, esa que esta empezando a tomar fuerza ya que, mientras Lena ha vuelto a Tierra Salvaje y esta intentando sobrevivir junto a los demás miembros de la resistencia, escondiéndose de los regulares y del gobierno a la vez que intenta aclarar lo que ocurre con sus sentimientos, Hana después de haber pasado la operación esta a punto de casarse con Fred, el futuro alcalde de Portland, el cual parece estar decidido a a acabar de una vez por todas con los inválidos.

En un principio las dos historias no están muy relacionadas entre si con la excepción de que las dos protagonistas fueron amigas en un pasado ya que conforme van pasando las paginas vemos como están afectando los ataques de los inválidos dentro de las ciudades. Los curados están algo asustados al darse cuenta de que los incurados son muchos mas de los que creían y estos, a su vez también están algo preocupados al darse cuenta de que ahora que ya su existencia es mas conocida el gobierno y los reguladores se están tomando mas en serio la cuestión de acabar con ellos. Por ello creo que mas que nada esta ha sido una forma de conocer algo mejor a Hana y ver desde dentro como piensa una persona que ya ha sido curada, conocer las dos caras de la misma moneda.

Al estar el libro narrado en primera persona conocemos todos los sentimientos de las protagonistas. Lena, al menos en un principio, me ha resultado algo mas quejica que en el anterior recordándome un poco a como era en Delirium ya que, a pesar de ser mas fuerte que cuando entro en Tierra Salvaje el tema sobre lo que siente hacia Julian y Alex ha conseguido que tuviera muchas dudas y las típicas comeduras de coco de las protagonistas cuando no saben con quien quedarse, resultando así pesada en ciertas ocasiones. Por otra parte verlo todo desde la perspectiva de Hana me ha gustado mucho, era raro y a la vez interesante saber como pensaba una persona que esta curada y aunque en mucha ocasiones parecía fría vista desde fuera, desde dentro se seguía notando que en parte seguía siendo ella y el hecho de que, aun después de la operación, siga así consiguió que quisiera saber mas sobre lo que ocurría con ella.

Si tuviera que quedarme con alguna de las dos historias no sabría por cual decidirme, como ultimo libro de la trilogía Requiem me he encantado. Sigue en la misma linea que los anteriores, la narración de Lauren Oliver me encanta, su forma de describir, las situaciones y los escenarios en los que se centra la acción consiguen que te sientas como se estuvieras dentro del libro, casi sintiendo lo que sienten Lena -y en esta ocasión Hana- Ademas de que sus personajes también resultan reales, se les coge afecto o odio, dependiendo de si sus roles son mas positivos o mas negativos, porque cada uno de ellos tiene una personalidad diferente -aunque coincida en alguna cosa con algún otro- de forma que aquí no hay nada sobre personajes planos y sin personalidad.

A lo largo del libro han habido cosas que me han gustado mas y otras que lo han hecho menos, en el caso de las acciones de las protagonistas en muchas ocasiones estaba tirándome de los pelos sin entender porque se arriesgaban como lo hacían, pero por otra parte eso formaba parte de lo que eran y consiguió que las cosas tomaran el rumbo que tomaron. Eso si, he tenido los sentimientos encontrados a la hora de ver el triangulo amoroso, tiene su lado bueno pero por otra no me convencido del todo ya que cuando Lena empieza con sus dudas consigue resultar algo pesada por lo que su lado positivo viene debido a lo extraño que resulta gracias a Julian y a Alex, estos no llegan a actuar como los típicos enemigos aunque si que se nota como que hay algo que los hace no llevarse demasiado bien.

Con todo esto las paginas se me han pasado volando, la cuestión era leer el libro en un tiempo reducido y ese no ha sido ningún problema, en realidad me esta llevando mas tiempo escribir sobre el que leerlo. El principio empieza bien pero allá a la pagina 50 no tenia del todo claro que rumbo tomarían las cosas y algunos capitulo se me hicieron algo lentos pero pasados esto las cosas vuelven a su cauce y la historia empieza enganchar tanto como al anterior: nos damos cuanta de que Hana también tiene cosas que descubrir y que contarnos y el hecho de alternar sus capítulos con los de Lena hace que no quieras parar al acabar el capitulo porque cuando no te quedas a medias con una protagonista lo haces con la otra.

En cuanto a al acción, este libro tiene mas que el primero pero creo que algo menos que el segundo, hay partes en las que nos sabes que esperarte y en las que las cosa pegan esos giros de 180 grados que te hacen replantearte muchas cosas pero hasta llegados los últimos capítulos no se llega a desarrollar lo mas emocionante que dará fin a la saga. Hablando del final, este resulta ser muy abierto, tiene su parte positiva ya que deja lugar a la imaginación pero mirándolo, desde otro punto de vista son demasiadas preguntas sin resolver que para dar fin a la trilogía deberían haber quedado bien cerrado ¿acaso no hemos leído tres libros para ver como acaba todo? solo se que al ver que no se seguían pasando las paginas me quede con la típica sensación de felicidad y tristeza por acabar con una trilogía con la que he disfrutado tanto.

Definitivamente un final de trilogía digno de sus predecesores, tiene su puntos positivo y su puntos negativos como la actitud de Lena, la cual no me acabo de gustar en ciertas ocasiones, pero la forma de narrar de la autora lo consiguen dejar como algo mas secundario ya que consigue contar las cosas de tal manera que adentrarse en la historia, engancharte a ella e identificarte con sus personajes no resulta nada difícil y llegado su final solo puedes pensar en que ojala las cosas siguieran aunque solo fueran unas cuantas paginas mas porque la imaginación da demasiado de si y tienes que tenerlo todo claro.

Tienes que leerlo.

Con la colaboración de SM.

16 comentarios:

  1. LO QUIEROOO!!! Muy buena la reseña:)
    Besoos^^ Nos leemoos:D

    ResponderEliminar
  2. Hooola :)
    He encontrado tu blog a través google.
    ¿Y sabes qué? Me quedo, ya tienes una seguidora más^^
    ¡Me pasaré a menudo!
    Espero que te pases tu también por mi blog, ahora tengo tres sorteos abiertos. Puedes ganar un collar y un broche de sinsajo, un ejemplar de Susurros, la saga de Cazadores de sombras...
    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/mega-sorteo-500-seguidores.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho esta saga, espero leerlos pronto, porque aún no tengo ninguno... A ver si los consigo en eBook :) He leído la reseña un poco por encima, pero según dices tiene muy buena pinta ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    Yo le tengo ganas a Pandemonium ue aún no lo leí y luego leeré este.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. no he leído mucho la reseña porque todavía no he empezado esta saga, pero me apetece mucho. Y si la puntúas tan bien los tres tiene que merecer la pena!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D

    Antes que nada decir que estoy deseando que se publique este última parte de la trilogía, me muero de ganas de saber su final, aunque si que es verdad que he visto reseñas que lo ponen bien como la tuya y algunas que no la ponen también pero bueno haber que me parece a mí :D Nada más que salga iré a por él :P porque Pandemónium me dejo :O :O :O :O :O :O :O

    Gracias por la reseña. Te invito a pasarte por mi blog "Libros de sonrisas" que encontraras en mi perfil.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. El primer libro no me gustó nada de nada, así que no sigo con la saga xD

    Bss :)

    ResponderEliminar
  8. Ahora, que he leído tu reseña, sólo puedo decirte una cosa: GRACIAS.
    Tanto Delirium como Pandemonium me encantaron, son unos de mis libros preferidos, y debo decir que ya hace tiempo que espero Requiem impaciente. Pero luego leí reseñas de él bastante negativas, quitándome las ganas de leerlo.
    Gracias a tu reseña estas ganas de saber que pasará con Lena y el mundo de inválidos han vuelto a mí, y sin dudas, leeré el libro, SÍ o SÍ.
    Otra vez, muchas gracias. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy leyéndolo gracias al Reto, y me está dejando sin palabras, ¡me encanta!
    Besooshs

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!
    No leo la reseña para no spoilearme porque lo tengo encargado.
    Luego volveré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mas ganas de leer este libro no puedo tener ¡lo quiero, lo quiero y lo quieroooo! :( he leido tu reseña por encima para no hacerme ninguna idea antes de leermelo, pero viendo lo bien que lo puntuas... ayyyyyy! a ver si me hago con el pronto :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. mi reseña la publicaré mañana

    ResponderEliminar
  13. Odio con mi vida los finales abiertos, pero fue un buen libro.

    Excepto el final.

    Jajaja saludos

    ResponderEliminar
  14. La verdad que este libro no me gusto, es puro sufrimiento, necesite, mas de alex y leña. El final... Lloreeeeeeeeee, necesite mas, no me alcanzo el final, odie a coral, la odie, ame a raven, no me gusto que muera. Senti mucho sufrimiento y Poca contencion de la escritora, sthepenie Meyers jamas me hizo sufrir asi en sus libros. Besos gracias

    ResponderEliminar
  15. La verdad que este libro no me gusto, es puro sufrimiento, necesite, mas de alex y leña. El final... Lloreeeeeeeeee, necesite mas, no me alcanzo el final, odie a coral, la odie, ame a raven, no me gusto que muera. Senti mucho sufrimiento y Poca contencion de la escritora, sthepenie Meyers jamas me hizo sufrir asi en sus libros. Besos gracias

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.