Reseña Cazadores de Sombras Renacimiento 2 El señor de las sombras - Cassandra Clare

Autor:
Cassandra Clare

Colección:Cazadores de Sombras Renacimiento
Paginas:688
ISBN:978-84-08-17628-2
18.95
Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…
Reseña del primer libro de esta trilogía:
Reseña de los libros de Cazadores de Sombras:
Reseña de Los orígenes:

Más de un año después de Lady Midnight vuelvo a estar con el corazón en un puño al terminar de leer las palabras de Cassandra Clare. Cazadores de sombras es una saga que me ha marcado como lectora y que me sigue enganchando como el primer día, cuando ver escrito vampiro en una sinopsis conseguía que pusiera un libro en mi wishlist sin dudarlo de forma alguna. El mundo que ha creado su autora en Cazadores de Sombras, a lo largo de sus diversas sagas sigue creciendo y en El señor de las sombras demuestra que aun tiene mucho que contarnos.

La narración en tercera persona sigue varias perspectivas a  lo largo de sus paginas. Aunque podríamos decir que los protagonistas de Renacimiento son Julian y Emma, queda claro que Cristina o Mark, entre otros, tienen mucho que contarnos y por ello conocemos muchos más misterios que la historia  de amor que su autora usa para mover a sus primeros protagonistas.

Confieso que la historia del primer libro estaba un tanto confusa en mi mente, no me acordaba de algunas cosas pero he vuelto a enamorarme de sus personajes. Algunos que tienen ciertos parecidos entre si, en teoría premeditados ya que se supone que están emparentados con cazadores de sombras que ya conocimos, pero también nos encontramos con nuevos personajes con personalidades diversas y dignos de ser conocidos y queridos. Cristina ha sido, para mi, una de las grandes estrellas de esta novela, al igual que Mark y Kieran han tenido también sus momentos de gloria. O el trío que formaban Ty, Lin y Kit.

Con ello lo que quiero recalcar es que aun habiendo una gran cantidad de personajes,  algunos mas importantes que otros, según como lo vea cada uno, su autora consigue que todos sean reales y tengan su parte en la trama junto con su diferente subtrama y trasfondo, de forma que llegada la ultima pagina como lectora me siento acompañada por ellos. Es algo que echo de menos en algunos libros últimamente y que me ha gustado volver a encontrar al terminar El señor de las sombras.

Ahora con referencia a la trama que nos interesa, en esta nueva entrega se van despejando las ramas del camino para ver la ruta que seguían los sucesos a los que se enfrentaban los protagonistas, una nueva agrupación de cazadores de sombras perece haberse olvidado de todo el mal que hizo el circulo de Valentine y el odio hacia los subterráneos está más patente que nuca, mientras que la Paz Fría hace que las relaciones ya tensas de por si con las hadas y algunos cazadores de sombras se compliquen aun mas, siendo estas, de la corte seelie o noseelie quienes más juego darán a lo largo de sus paginas.

Esto sin olvidar las historias de amor de sus protagonistas, las prohibidas y no tan prohibidas porque el entramado familiar que hay en un mundo en el que le apellido es tan importante nos da para echar muchos vistazos al pasado. También para volver a ver a algunos de nuestros protagonistas anteriores entrar en acción, cada vez que se hacía mención a Clary o Jace mi corazón de quinceañera daba un saltito aun tantos años después.

Casasndra Clare ha conseguido crear un mundo de urabn fantasy desarrollado, con un trasfondo y unos personajes dignos de ser conocidos, en el que El señor de las sombras ocupa un lugar digno siendo un libro largo pero ameno, narrado de una forma detallada sin resultar pesada, el que los momentos de calma y de acción se entremezclan en perfecta armonía para, a lo largo de sus paginas,  hacer que el lector se pierda dentro de sus lineas y llegado el punto final, de una forma u otra sigas estando entro del mundo de los nefilim.

Muchas gracias a Destino por el ejemplar.