lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña Cazadores de Sombras 5 Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare

Titulo:Ciudad de las almas perdidas
Autor:Cassandra Clare

Editorial:Destino
Libro:5/6

Colección:Cazadores de Sombras
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Paginas:501
ISBN: 978-84-08-00812-5
PVP:17.95

Edad:mas de 14 años
Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 
Opinión personal:
Dejando a parte el hecho de que hubiera preferido que la saga se hubiese quedado en una trilogía puedo decir que este libro me ha encantado. Creo que el anterior aunque bajara de nivel lo seguí dejando como imprescindible y este por suerte no consigue salir de esa categoría al remontar en lo referente a historia y personajes, pese a que he echado de menos alguna que otra cosa.

No diré que es lo que me llamo de este libro porque habiendo leído ya sus predecesores no tenia mas opción que conseguir también este -aunque haya tardado bastante- después de el final que nos dejo Cassandra Clare con el libro anterior creo que aun estoy esperando a que me vuelvan a crecer las uñas y el pelo ademas, la portada simplemente me estaba hablando, ahí ella, tan brillante y con la promesa de uno de esos libros que no quieres soltar debajo de su cubierta.

En lo referente a estructura la autora ha vuelto a dividir el libro en tres partes diferenciadas entre si  haciendo que la acción  este dividida en  tres fases distintas. En un principio vemos como es la vida de los protagonistas después de los sucesos que tuvieron lugar en el libro anterior. Al estar narrado en tercera persona seguimos no solo a Clary, si no que también vemos lo que ocurre con Simos, Alec  e Isabelle aunque desgraciadamente he echado de menos ver el punto de vista de Jace.

La acción sigue siendo un punto clave en la historia pero por una parte en una cantidad mas reducida en comparación con los tres primeros libros sin volverse por eso mas aburrido, con lo que ya puestos a comparar también es un libro mas animado que el anterior, volvemos a ver ese algo que tenían los protagonistas para llegarte, ese algo que muchos habían perdido después de los sucesos en Alacante por lo que, por muy cruda o negra que sea la situación, los personajes consiguen sacarte mas de una risa con sus ocurrencias.

Siguiendo con los personajes  Clary ha cambiado mucho con el paso de estos meses y aunque en muchas ocasiones me ha resultado estúpida  temeraria y un montón de otros adjetivos relacionados con su poco sentido común por otra parte la he entendido y me ha sorprendido. Especialmente al final cuando demuestra que eso de ser una chica en apuros definitivamente no es lo suyo.

Mientras tanto Jace y Sebastian me han dado mucho que pensar, no puedo decir porque pero allá a la mitad casi conseguía comprender a Sebastian y eso me resulto una locura hasta mi pero al no poder estar dentro de su cabeza y aun siendo el malo malisimo creo que me esta empezando a gustar como personaje aun estando... es mejor no intentar definirle.

Por otra parte también están Simon e Isabelle, creo que con el paso de los libros están cogiendo cada vez mas protagonismo pese a que Magnus y Alec son los que mas dan de pensar junto con Camile como gustaría descuartizar a esa tipahablando de parejas, Jordan y Maia también empiezan a estar mas por el medio aunque no se, no me acaban de cuadrar del todo.

La combinación de todos ellos, es lo que mas que nada consigue que no quieras despegarte de sus paginas. Es un tocho libro, unas 500 paginas con una letra que no se puede calificar exactamente de pequeña y unos capítulos algo largos en ocasiones pero aun así en ningún momento he notado que el libro se me hiciera cuesta arriba, es mas, teniendo en cuenta  que estaba entre semana y tenia cosas que hacer creo que dos días durmiendo las horas que tocan no están nada mal para leer un libro como este puesto que en lo único que puedes pensar cuando tienes un momento libre es en como continuara.

La narración de Cassandra Clare es también una de las cosas que contribuye a mantener al lector enganchado entre sus paginas. Tiene bastantes descripciones cosa que puede volver una lectura pesada pero al mismo tiempo consigue que sean para imaginarte bien este mundo en el que centra la acción y no estar solo de relleno para que hayan mas paginas. 

Ademas, al no ver un único punto de vista el dejarte por la mitad lo que esta pasando en tal sitio para llevarte al otro consigue mantener el interés en las partes menos emocionantes como si hubiera alguna, cállate conciencia agradecido que el final de este libro sea algo mas cerrado que el anterior para hacer que la espera al 2014, que es cuando esta prevista la ultima parte de la saga, sea menos desesperante pero aun consiguiendo mantener el interés por su continuación.

Un libro sobre el que me podría alargar mucho mas a la hora de hablar, de esos que se te quedan en la cabeza y contribuyen al insomnio y a la creación de esos calendarios de cuenta atrás para saber cual sera su continuación al tener una narración digna de elogios junto con una trama y unos personajes tan diferenciados y desarrollados que casi consiguen parecer reales aun cuando se vuelven pesados y te hacen sufrir por no saber que consecuencias llevaran sus acciones. 

Así que solo pudo dejarlo en imprescindible y esperar a que me digáis lo que os ha parecido en el caso de que lo hayáis leído o deciros que tenéis que darle una oportunidad a la saga en el caso de que no sea a si puesto que no tiene desperdicio y aunque el cuarto decae, este remonta como una buena montaña rusa lo dice una persona que esta esperando a que otra acabe de leer el libro para cogerlo y casarse con el en aguas internacionales

Imprescindible.

18 comentarios:

  1. Tengo unas ganas terribles de leer esta saga, aunque miedo me da tener las expectativas muy altas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. a mi con esta saga me paso que cada libro me fue gustando menos la verdad, lei los tres primeros y no me doy animado a seguirlos
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me encantó!!! Quiero el siguiente *-*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo que releerlos, pero me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. necesito leer este libro *_*

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leido todos los libros, esta saga es genial y este úlñtimo libro vamos.... sin palabras!!

    ResponderEliminar
  7. Bufff... no tendría que haber leído tu reseña ¡Ahora tengo demasiadas ganas de empezar con el 4º!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  8. xDD me has hecho dudar querida, me has hecho dudar. Yo no pienso seguir con esta saga, llegue hasta el tercero y decidí parar. ¿6 libros sobre-estirando la trama? no va conmigo. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/13/2013

    La saga es de mis favoritas, la amo y esta genial y esten aciendo laa pelis, recomiendo a todos q se la lean, tambien q se lean "cazadores de sombras: los origenes"

    ResponderEliminar
  10. Grace lightwood4/16/2013

    tampoco esta tan bueno el libro
    es solo clary llorando por arriba de las paginas lo que me resulto insoportable
    y respecto a simon e izzy estoy esperando en el proximo libro la declaracion de simon por que hasta jace se le declaro bien a clary

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de terminar de leerlo y me muero por tener el sexto libro, aunque no me gusta del todo la protagonista (Clary) por sus arranques tan tontos creo que ha demostrado que ha ido madurando y en cierto modo la entiendo, por otra parte Sebastian es un enigma ya que no se sabe a ciencia cierta qué es lo que quiere o el motivo por el que lo hace, y eso sin mencionar al adorado Jace, al increíble Simón y a los demás personajes que son tan increíbles, me encanta que me deje en intriga sobre la identidad del hermano Zachariah (aunque tengo una teoría), los detalles que traen a la vida nuevamente a Will y a Tessa de la Saga los Origenes, todo es como un amigo de la infancia que de pronto surge para saludarte nuevamente, realmente está saga me encanta, me intriga y sobretodo me hace desear querer saber más.

    ResponderEliminar
  12. El libro es bueno, me gusta mucho pero a pesar de eso no puedo decir que me encanta, voy apenas en el tercer libro y aunque odie admitirlo hay partes en que si siento algo tediosa la lectura pero (siempre hay un pero) la autora tiene ese talento de hacer que vuelvas la atención de repente, justo cuando estás apunto de dejarlo, como dices, esas partes en las que corta la escena para pasar a otra suele ser uno de los motivos pero aun más que cada dialogo termine o más bien no termine, no se si me explico (o sea que te deje con la idea, pregunta, sorpresa shalala para después de otra escena).
    Así que yo lo dejaría entre genial e imprescindible.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/08/2013

    me encanta la saga no veo el momento para el sexto

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11/11/2013

    Amo esta saga no me despego ni un momento del libro... Pero me asusta la idea que el sexto sea el ultimo:((
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/23/2014

    Buenas! Tengo una pregunta sobre la saga.. también leí los orígenes, lo que quiero saber es qué me conviene más: leer primero Princesa Mecánica o Ciudad de las almas perdidas?? Te agradecería enormemente si contestas!

    ResponderEliminar
  16. Supongo que eso es según tu criterio aunque yo leería antes este.
    En mi caso yo leí primero esta saga y después de puse con Los orígenes, como son independientes puedes leer Ciudad de las almas perdidas sin perderte por no leer Princesa Mecánica, pero si lees antes Princesa Mecánica vas a descubrir ciertas cosas sobre la actualidad de los cazadores que pierden su gracia si ya las sabes de antemano.

    ResponderEliminar
  17. A mi este libro me ENCANTo, de echo es mi favorito con diferencia de la saga. Ahora estoy leyendo el sexto, pero no me está gustando tanto como el anterior.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.