Reseña El valle del Arco Iris - Lucy M. Montgomery

Editorial:Toromitico
Libro:7/8
Colección:Ana Shirley
Formato:-
Edad:infantil y juvenil
ISBN:978-84-15943-47-1

Tras regresar de un largo viaje por Europa con su amado Gilbert, Ana descubre que ha habido muchas novedades tanto en Glen como en la propia Ingleside. Convertida ya en una mujer madura y disfrutando de su matrimonio, Ana es madre de seis traviesos niños que han heredado la imaginación y las ganas de buscar aventuras de su madre. Estos chicos y chicas ya han encontrado un lugar especial para ellos, el Valle del Arco Iris, pero no pueden ni sospechar las cosas que ocurrirán cuando otra familia se mude a la vieja mansión que se encuentra en las cercanías.

El clan de los Meredith, los nuevos vecinos, está compuesto por dos chicos y dos chicas, a los que se unirá la pequeña Mary Vance, una niña que ha huido del orfanato y a la que los chicos Meredith deciden dar cobijo en su granero. Salvar a la huérfana será la primera de las aventuras que vivirán todos juntos. John Meredith, el nuevo pastor de Glen, que perdió a su mujer y educa a sus hijos de un modo poco ortodoxo, también terminará por abrirse al amor en su nuevo hogar.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Reseña de otro libro de la autora:
La saga de Ana está llegando a su fin y con el paso de las novelas vemos como ésta va perdiendo parte de su protagonismo, para ir dejando sitio a las historias de sus hijos. En esta ocasión, más que en la anterior, conoceremos las aventuras de sus descendientes, pero también las de sus vecinos e hijos, mientras que Ana estará, aunque mas que nada, como un personaje más, al que se tiene en cuenta para crear el ambiente de la historia, pero que no interviene especialmente en la acción.

Narrado en tercera persona seguirá varias perspectivas lo largo de sus paginas, centrándose sobre todo en la de los hijos del pastor Meredith, que intentaran hacerse un lugar entre los demás niños del pueblo y se meterán en más de un lío a lo largo de sus paginas, a pesar de sus buenas intenciones. También tenderemos a Mary Vance, un personaje que, aun con más carácter que Ana, me ha recordado mucha a esta cuando llego a Tejas verdes y que me ha gustado bastante.

No tengo muy claro si debería contaros más sobre la historia, la gracia, como siempre en estos libros, ha sido ir conociendo a los nuevos personajes que van interviniendo y sus historias, la forma en la que se relacionan entre ellos. La autora sabe crear escenarios reales y que sus protagonistas se queden en el corazón del lector, me resultan originales y entretenidos, a pesar de que, ya en el séptimo libo, encuentre al estructura un tanto repetitiva.

Creo que el gran punto de esta serie ha sido el hecho de estar ambientando en un lugar lejano al que encontramos siempre en la literatura juvenil, y como la autora ha creado unos personajes tan reales y buenos a la vez. Me ha encantado al historia de Ana y me esta encantando también la que le está siguiendo, aunque eché un poco de menos a su protagonista, también me gusta verlo todo en el momento en el que se ambienta, en muchos sentidos tiene una mentalidad diferente y perspectivas distintas a las nuestras peor les da mucho juego.

El valle del arco iris es ameno y cuenta más de una historia. Consigue que quieras seguir, sea por uno u otro personaje, haber acompañado a su protagonista a lo largo de tantas paginas ha hecho que leer mas sobre ella siempre sea una buena manera de pasar el rato por lo que no puedo hacer otra cosa que esperar con muchas ganas el desenlace y animaros a empezar con Ana la de Tejas verdes, si es que aun no lo habéis hecho.

Muchas gracias a Toromítico por el ejemplar.