miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña Cosas que escribiste sobre el fuego - Clara Cortés

Titulo:Cosas que escribiste sobre el fuego
Autor:Clara Cortés
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:334
Edad:-
ISBN:978-8416820184
PVP:16.90
Sinopsis:
Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio. Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo de ne es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...
Reseña del otro libro de la autora:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Han pasado unas cuantas semanas desde que acabe con Cosas que escribiste sobre el fuego y ni siquiera ahora tengo del todo claro que es lo que me ha parecido. Reconozco que ha sido una novela sorprendente y que han habido momentos que me han llegado mucho, pero aun con eso han habido unas cuantas cosas que no han acabado de convencerme.

La narración esta hecha en primera persona desde la perspectiva de Ignasi, uno de los protagonistas, que nos ira contando desde la actualidad como cambiaron las cosas para él desde el momento en que conoció a María y cuando se fue. Una cosa que vemos desde el inicio es que aquí no tendremos el vivieron felices y juntos para siempre, y esto ciertamente me ha gustado.

Ahora bien, las cosas que se van narrando entre los dos protagonistas no han conseguido que viva la historia de amor desgarradora que se supone que ha dejado tan tocado a su protagonista. Creo que en este sentido el problema ha sido que no he podido meterme del todo en la piel de estos, por una parte he visto a María muy idealizada desde el punto de vista de Ignasi, y a este simplemente me ha costado verlo porque siempre estaba mas ocupado mirando a Maria en el pedestal en que la tenia.

Ha sido una historia de amor extraña, y en ese sentido creo que lo que mas me ha gustado ha sido como al final se han ido descubriendo mas cosas sobre el pasado de la protagonista, tampoco se si me ha convencido del todo el toque mágico que ha querido darle su autora, me ha resultado un tanto forzado y no he acabado de verle todo el sentido.

Con ello, la narración de la autora ha sido amena, me ha gustado que combinara los momentos narrados por Ignasi con otros en los que, en primera persona veíamos lo que pasaba por la cabeza de su protagonista. Mas que nada para ver algunas cosas también desde su punto de vista. Creo que estos han sido mis favoritos, por tener otra visión de su protagonista.

Es una historia un tanto complicada, me ha enganchado y que ha sido una lectura bastante ligera, pero acabada y a pesar de que algunos de sus elementos mas dramáticos me han acabado llegando, tengo la sensación de que no he llegado a conocer verdaderamente sus personajes ni a ver real todo lo que ha ocurrido.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, justo el otro día leí una reseña completamente distinta, me imagino que eso al final dependerá de la persona... De hecho a mi compañera de blog, por ejemplo, le ha gustado bastante. Siento que te haya faltado un poquito más. He leído por encima la reseña porque no quería hacerme spoilers, que tengo pendientes ambos libros de la autora, pero gracias por tu punto de vista, que al final está bien comparar. A ver si yo coincido contigo o con mi compañera, ya veremos jajajajaja.

    ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mí me llaman la atención las dos novelas de la autora, y si te soy sincero, esta más que la primera, pero de aquí a que tenga la oportunidad de leerlas pasará agua, porque a mi país los libros de la editorial llegan a cuentagotas y a precios altísimos. Igual lo tengo apuntadito, porque uno nunca sabe :).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me atraen especialmente los libros de esta autora, pero si algún día me animo con este, tendré en cuenta lo que comentas de los personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme la atención este libro así que lo dejo pasar
    Muy buena reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. A mi los toques magicos en historias reales para dar explicaciones tampoco me convencen. De momento lo dejare pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de la autora, y espero hacerme pronto con este libro!!! para descubrir que me parece♥

    ResponderEliminar
  7. Que pasada Anna Todd, me leí su libro y estoy esperando como un loco su segunda parte

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.