jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña Al final de la calle 118 - Clara Cortés

Titulo:Al final de la calle 118
Autor:Clara Cortés
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:354
ISBN:978-84-16429-18-9
PVP:16.90
Sinopsis:

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Tenia muchas ganas de leer el premio plataforma neo de este año, los anteriores me encantaron y las criticas que iba viendo, tanto por los blogs como por twitter, lo ponían genial. No es lo que me había esperado, creo que a mi no me ha llegado tanto como a otros, pero me ha gustado bastante, es ameno y tiene una historia que engancha pese a que no me ha hecho sufrir como cabría esperarse de una historia así y el final tampoco me ha impactado especialmente.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Valeria, la pequeña de las hermanas. A lo largo de los años ha visto como Raven iba cambiando, a la vez que lo hacia ella, por lo que nos encontramos con una chica un tanto resentida en general con el mundo, no le ve el lado positivo de la vida y conoceremos sus razones a lo largo de las paginas.

En este sentido no puedo decir que le falten, tanto ella como su hermana han tenido una vida dura, pero pese a todo esto no he acabado por meterme en la vida de sus protagonistas ni a sufrir sus historias. Creo que Raven es el personajes que mas me ha desconcertado, no acababa de verla real, mas que nada por como la describía su hermana, mientras que Simon ha pasado sin causar demasiada impresión, me esperaba algo más de el y tal vez más amor. Creo que el problema ha sido que me había creado una expectativas que no se han cumplido.

Valeria si que me ha gustado, creo que es el personaje mejor logrado de la autora pero en algunos momentos no me acaba de transmitir ese aire trágico que necesitaba la situación. La forma de contar las cosas lo hace ameno pero no acaba de meterme en la historia y hacer que me crea las situaciones haciendo que la historia parezca un tanto forzada, la situación con su jefe creo que es algo en lo que todos coincidimos.

Así que en menos palabras, ha resultado entretenido, tiene una buena historia y un final de los que sorprende en cierta manera pero me han faltado creer en los personajes y las situaciones que vivían, por lo que no he sido capaz de meterme tanto en al historia y sufrir con ellos, porque si hay algo que tiene es drama, he sido capaz de entender la situación de sus personajes pero no de verla real y con ello ha perdido bastante.

Muy bueno.


Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Esta está siendo mi lectura actual, pero como a ti me está pasando,que aunque estoy totalmente enganchada y me está gustando me falta un poquito más de intensidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo quiero leer, lo tengo en mi lista de pendientes, pero ahora voy con un poco de miedo!!

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atención el principio de la reseña pero ya después como que le encontré mucho cliché, no es algo que leería pero muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no tanto como esperabas :') Yo tengo muchas ganas de leerlo porque me atrae bastante por su sinopsis y, en general, parece que está gustando bastante; así que espero conseguirlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por conocer la novela ganadora de esta edición... :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.