martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Titulo:Sueños de piedra
Autor:Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial:Nocturna
Libro:1/1
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:573
ISBN:978-84-943354-7-1
PVP:16.50

¡A la venta el 21 de Septiembre!
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
Reseña de otro libro de las autoras:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Tenía muchas ganas de volver a leer algo de las autoras, de hecho creo que Sueños de piedra ha sido una de las novedades más esperadas por muchos para este otoño, no solo por mi parte. También con esto quiero decir que tenia muchas expectativas puestas en el, y aun habiéndolo leído tan pronto, sin haber visto reseñas previas a su publicación, ha habido cierto hype en referencia a lo que iba a encontrarme entre sus paginas. En muchos sentidos no ha sido lo que me había esperado pero no es algo malo, puedo decir que no me ha decepcionado.

La narración está hecha en primera persona por parte de sus dos protagonistas, estos, Lynne y Arthamel, alteran los capítulos y nos cuentan la historia cada uno desde su punto de vista. La mayor parte del tiempo siguen la misma acción, los dos están en el mismo sitio, aunque también han habido momentos en los que solo sabíamos lo que ocurría con cada uno de ellos por separado, en los que los conocíamos un poco mejor.

Ahora en teoría tendría que hablaros de los protagonistas, pero sinceramente no se como hacerlo sin contaros demasiado sobre ellos. Me voy a centrar en las razones por las que me han gustado, Lynne es de esas protagonistas que cogen el estereotipo de damisela en apuros para darle una patada y pegarle una bofetada al príncipe salvador de turno, creo que ese ya ha sido un gran punto a favor. Me gusta conocer protagonistas decididas, de las que tienen carácter, pero a la vez también me ha gustado verla humana y conocer sus debilidades, ver que había algo mas en ella y en sus recuerdos, cosas que la han hecho ser como es.

En el caso de Arthmael la cosa ha sido mas que nada ver como evolucionaba, el tampoco es el típico príncipe azul, de hecho durante las primeras paginas estaba pensando en cuantas paginas resistiría antes de que se lo tragara alguna de las bestias que tenia planeado matar para demostrar su heroicidad. Vivía en una nube hasta que lo bajaron de ahí de un plumazo y el viaje que hace junto a Lynne y Hazan consigue que el Arthmael que conocemos en la primera pagina y el que hay en la ultima sean muy diferentes.

Siendo estos dos los personajes principales también tenemos a Hazan, aunque este ha quedado en un lugar un tanto mas secundario, al menos desde mi punto de vista, hasta llegada la mitad del libro. El factor amoroso entre sus dos protagonistas cobra mayor protagonismo del que me habría esperado, y con esto hay momentos en los que tenia miedo de que tirara hacia lo empalagoso, pero por lo general se ha mentido en un buen punto.

La cosa es que con esto, a lo largo de las paginas no tenia muy claro hacia donde iban las cosas, la trama no esta del todo clara y según se resuelven algunas cosas se descubren otras que van a volver a complicar el viaje de los protagonistas y a alargarlo un poco más. Teniendo en cuenta que se trata de un libro de fantasía es verdad que hay algunos factores que se esperan a lo algo de sus paginas pero también hay otros que me han sorprendido. El hecho de desvelar la trama poco a poco ha sido un punto a favor y en contra a la vez, porque aunque estaba bastante enganchada a la lectura, han habido momentos en los que al ver por donde iban algunas cosa y pensar que no había nada mas no estaba tan enganchada como al principio.

Lo bueno es que resulta ameno, al tener la narración en primera persona todo lo que ocurre se cuenta de forma muy directa y no cuesta nada meterse en la cabeza de sus personajes y entenderlos, o querer saber más sobre ellos, también está la cuestión de que tienen sus buenos momentos a la hora de desafiarse entre ellos, siendo mas sarcásticos o haciendo alguna que otra broma.

Así que en menos palabras, deberíais leer Sueños de piedra, fantasía, unos personajes que te llegan y una narración de lo mas amena y entretenida son solo algunas de las razones que deberían convenceros, pero si eso no basta también puedo deciros que las risas están aseguradas, hasta las historias sobre unicornios, y que su epilogo es de los pocos que han conseguido sacarme una lagrimilla este año, los libros autoconclusivos con una historia como esta no abundan.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Madre mía, me has matado. Ahora si que no sé como voy a esperar hasta el 21 para tenerlo entre manos. Me encanta que la protagonista "le de una patada al esteorotipo de damisela en apuros" porque me llama mucho y me encanta ese tipo de protagonistas. Yo tambien tengo un poco de miedo por las expectativas que me estoy haciendo. Aún no he leido nada de las autoras, pero por lo que dices Sueños de piedra parece que se va a colocar entre las mejores lecturas de este año. Espero que me llegue a gusrar tanto como a ti. Un beso y nos vemos en Valencia. Me ha encantado la reseña

    ResponderEliminar
  2. Dios mio¡¡ Tengo muchísimas ganas de leer este libro y me esta costando esperar tanto ya que todos habláis muy bien de este libro. El otro libro de las autoras todavía no he tenido ocasión de leerlo pero lo tengo esperándome en la estantería, y creo qe lo voy a leer muy muy prontito. Un besito y me gusto mucho tu reseña¡ :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! ¡Me acaban de entrar muchísimas ganas de leer este libro, incluso si yo no lo he estado esperando! La historia tiene pinta de ser bastante buena, y los personajes, de esos con los que te encariñas.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, se ve muy interesante. Me pensaré leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! La historia tiene todos los ingredientes que nos gustan, estaremos pendientes el día 21 jeje gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado. Yo, en realidad, no sé qué hacer con este libro xD A simple vista me llama un montón pero, por otra parte, me doy cuenta del género que es y de lo cuesta arriba que se me hacen este tipo de lecturas y no sé si llegará a gustarme, pero me animaría a darle una oportunidad ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/14/2015

    Es un libro individual o sera trilogia?

    ResponderEliminar
  8. Has sido mencionada en el Jardín O.O

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com/2016/01/suenos-de-piedra-de-iria-g-parente-y.html

    Con amorr,

    O.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.