sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña Cuentos de luna llena I Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Titulo:Alianzas
Autor:Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial:Everest
Libro:1/3?
Colección:Cuentos de luna llena
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:632
ISBN:978-84-441-5065-9 
PVP:17.95

Sinopsis:
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro
Opinión personal:
Antes de que os asustéis por el numero de paginas que tiene Cuentos de luna llena, como lo hice yo tengo que reconocerlo, tengo que decir que aunque sea lo que yo suelo clasificar de "libro con el que defenderse de alguien dejándolo en coma de un golpe en la cabeza" la cosa cambia mucho cuando empiezas a leerlo. Ahora hablando en serio y dejando las bromas aparte, es un libro que se lee enseguida, aunque te pases horas frente a sus paginas pierdes la noción del tiempo real para seguir solo el que hay en Lothaire.

La narración está hecha en primera persona siguiendo las perspectivas de varios protagonistas, es lo que se suele llamar novela coral porque todos sus personajes acaban teniendo protagonismo a su manera. Drake, Eierene, Seaben, Fay... son algunos de los mas importantes porque su presencia predomina pero no los únicos. El prologo hasta nos da la perspectiva de otra historia, anterior a la que seguiremos en cuanto nos adentremos en los capítulos propiamente dichos.

Pero quiero hablaros de otra cosa, quiero hablaros de la narración. Los que soléis seguir el blog y leer las reseñas sabéis que me suelen gustar las narraciones sencillas por ser mas fáciles de seguir, pero al contrario de lo que cabria esperarse y teniendo en cuenta que la narración de las autoras es muy detallada han conseguido meterme de lleno en la historia, leía descripciones largas, tal vez hasta algo floridas en algunas ocasiones, y seguía metida en la historia tanto como al principio. Me ha gustado el detalle de contarlo todo como si fuera un cuento, le da un toque difícil de describir pero que entenderéis si lo leéis.

Esto es algo que se ve especialmente en los capítulos narrados desde la perspectiva de Drake, al principio da la sensación de que lo narra todo dirigiéndose al lector y hay cercanía hacia su personaje aunque despues resulta tener sus razones para contar las cosas así. A su vez me han encantado los capítulos de Eirene ¡una protagonista que me cae bien en todo el libro! En serio, estoy de chicas pánfilas que estropean historias hasta la coronilla y Eierene, con su carácter y su valentía, sin ese toque de mártir que se les suele dar muchas veces a los protagonistas, ha acabado por ser lo que necesitaba para seguir con la historia.

Bien, y dejando de hablar de cada personaje porque si no esto se alargaría demasiado, quiero hablar de cierto triangulo amoroso que se mete de por medio, es lo que hay pero antes de asustaros por el, en esta ocasión está bastante bien llevado, no me ha dado la sensación de que se cargara la trama de la historia y la protagonista tampoco se ha pasado todo el libro pensado en ello, creo que los lectores nos damos cuenta de sus sentimientos antes que ella.

Eso si, y como contrapunto negativo, he visto este libro muy introductorio, hay ciertos momentos con mas acción pero prácticamente todo lo que leemos es para conocer a los protagonistas, a los reinos y sus respectivas situaciones, tiene la parte buena de que esta narrado de una forma muy amena pero creo que me habría gustado ver mas avance en la historia. Aunque una de las cosas que me hacía seguir era ver como se relacionaban las historias que conocía de cada uno de sus personaje.

En menos palabras, Alianzas en una primera parte que promete mucho, días despues de haberlo acabado sigo teniendo la misma impresión sobre el, entretenido, narrado de una forma original y detallada pero amena al mismo tiempo nos mete en una historia tal vez un tanto introductoria pero que vale la pena leer, tanto por la trama que se ve que se va formando como por sus protagonistas, o Eirene en concreto tratándose de mi caso.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Everest por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Tengo este libro pendiente en casa y tengo muchas ganas de ponerme con él. Sobre todo después de ver lo que te ha gustado :3.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene muy pero que muy buena pinta ^^
    Gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero de momento la temática no me atrae mucho, creo que saturé de tanta fantasía, me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro tengo que leerlo ya! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta estupenda :)
    No lo he leído pero todo son buenas críticas, así que no creo que tarde.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He estado leyendo mucho sobre este libro y ahora con tu reseña relmente me quiero tomar un tiempo para leerlo. Me encanta tu blog y tus reseñas me quedo contigo, te sigo. Muchas Gracias.

    Espero puedas pasarte por mi blog recien nacido gracias
    chispitasliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/18/2016

    Hola... una pregunta queria hacer a los que habeis leido el libro.. Para que edad es recomendable? Se lo han regalado a mi niño de 11 años... y no se yo...Gracias un saludo

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.