miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña Libérame - Tahereh Mafi

Titulo:Libérame
Autor:Tahereh Mafi
Editorial:Oz editorial
Libro:2/3

Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:360
ISBN:978-84-16224-18-0
PVP:17.90

Sinopsis:
Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de los rebeldes donde están las personas con algún tipo de poder sobrenatural. El de Juliette es matar a quien la toca. 
Cree que por fin será libre para amar a Adam, pero no puede controlar su don para estar con él ni tampoco es capaz de usarlo al servicio de la resistencia contra el Restablecimiento. 
Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la necesita más de lo que ella podría imaginar. 
Juliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner,  entre alejarse de sus amigos o matar por ellos.
Reseña del primer libro de la trilogía:
Opinión personal:
Aun recuerdo toda la expectación que hubo cuando salió a la venta Destrózame, también recuerdo que el libro me gustó, más que nada por la narración de la autora, y ahora supongo que en el momento de leer su tercera parte recordare que la segunda me gustó aun más que la primera. Liberame es una buena continuación de saga, tiene una protagonista que evoluciona llegado el final y una historia de las que atrapan.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Juliette, la protagonista por fin ha vuelto al mundo real y es libre, dentro de lo que cabe, por lo que cabria esperarse que fuera más feliz que antes. Ella misma lo esperaba pero siguen habiendo obstáculos que superar, y para bien o para mal los amorosos son los principales dentro de lo que es la historia.

Creo que ese es el único punto negativo que le he llegado a ver a esta segunda aparte, y es que dentro de lo que es la trama con mayúsculas la cosa no avanza especialmente. Sí que lo hace en otros sentidos, conocemos en profundidad sus protagonista, a otros personajes, como funciona la resistencia y hasta como funciona el mundo en el que se encuentra. Además de las cosas que vamos descubriendo sobre sus poderes y los de las otras personas que la envuelven, pero si debo decir la verdead, sigo sin saber por donde ira la saga.

Por lo genera las distopias suelen seguir cierto esquema en el desarrollo de las cosas pero en esta ocasión no lo hace y con ello la aurora consigue atrapar al lector. Juliette no es la típica protagonista buena, tiene sus momentos más pesados en los que se complica ella sola la vida pero visto todo lo que le ha ocurrido no me ha costado congeniar con ella. Con esto muchas de las cosas que ocurren dependerán de como va a reaccionar ella y con el paso de las paginas se va formando como personaje.

En en plano romántico por fin empiezo ver la fuerza del triángulo amoroso que se supone que debería haber encontrado en su primera parte. Esta vez, Warner si que me ha convencido, puede que Adam haya perdido unos cuantos puntos, pero más allá de eso lo que quiero decir que hay un triángulo amoroso de esos que consiguen que apuestes por uno de su protagonistas, no que quieras pegar a al protagonista por no saber lo que le pasa por la cabeza. Cada uno tiene sus pros y sus contras e iremos conociéndolos mejor con el paso de las paginas.

Otra de las cosas que ha contribuido a que este haya sido un libro ágil es la narración de la autora. No es del todo convencional, todo está narrado como si lo contara su protagonista, hay momentos en los que encontramos frases enteras tachadas, viendo lo que ella se censura a si misma, frases que se leen viendo una única palabra en cada linea, lo que da una sensación de pausalidad en los momentos de más tensión. U otras en las que nos viene toda la información de golpe. Es interesante y a mi al menos me ha ayudado a meterme en la historia.

Así que en menos palabras, deberíais daré una oportunidad a Juliette, dentro de sus contras en una buena protagonista y los demás personajes que aparecen junto a ella tampoco se quedan atrás, el factor amoroso engancha, a mi al menos me ha convencido, al igual que lo he hecho la narración de la autora, la historia no avanza por donde cabria esperarse y con ello gana puntos. No se que esperarme su tercera parte, solo quiero que sea tan bueno como lo que he encontrado aquí.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola! A mi me ha gustado incluso más que el primero, tiene muy buen ritmo y no dejan de ocurrir cosas y giros que no esperaba. A mi también me ha convencido.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! pues la verdad es que pintan muy bien, me los apunto ^^

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/23/2015

    Necesito leerlos ya!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero leerlo, pero es que mejor cogerlos en inglés, que las portadas son mucho más bonitas <3

    ResponderEliminar
  5. Hermosas portadas, cuando tenga la oportunidad lo leere

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído aún el primero pero espero hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas a la trilogía. Ojalá hubieran mantenido las portadas originales... Jeje.

    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta la trilogía!! Gracias por la recomendación los apuntaré en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta la trilogía!! Gracias por la recomendación los apuntaré en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  9. Yo ya leí la mayoria y estan buenisimos,

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.