viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña Destrózame - Tahereh Mafi

Titulo:Destrózame
Autor:Tahereh Mafi
Editorial:Oz Editorial
Libro:1/3
Colección:Shatter Me
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:280
ISBN:978-84-941729-3-9
PVP:17.90
Sinopsis:

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.
Primeras paginas de Destrózame.
Opinión personal:
Después de una espera bastante larga por fin podemos ver Destrózame en librerías, hace poco, a finales de Febrero este libro veía luz en España y en castellano después de lo mucho que ha dado que hablar en la blogosfera. Soy una de esas personas que estaba deseando ver que había entre sus paginas ¿es una distopia? ¿es un libro paranormal? es cuestión de leerlo para descubrirlo y ahora que lo he hecho no es solo que me haya quedado satisfecha si no que estoy deseando tener su segunda parte entre mis manos. Que bien sienta leer un libro así y que cumpla tus expectativas.

Con esto no digo que todo me haya gustado, reconozco que la cosa ha tenido sus pros y sus contras llegada la mitad del libro pero pese a eso ha sido de los libros que se leen enseguida y sin darte cuenta de ello. Todo está contado en primera persona por Juliette, de tal forma que sabemos lo que hay en sus pensamientos, lo que pasa por su cabeza, además de eso hay una cosa un tanto peculiar que me ha gustado mucho y es que según leíamos no es solo que viéramos las cosas exactamente como si estuviéramos dentro de su mente, hay fragmentos de las frases tachados, después de los cuales la protagonista corrige lo que quería decir.

El principio es muy bueno, la historia empieza fuerte y consigue dejarte con ganas de mas con el paso de cada una de sus paginas, vamos conociendo a Juliette y su pasado, las razones por la que está encerrada en un manicomio... hasta que todo cambia para ella, vuelve al mundo real, lo ve mucho mas destrozado de lo que recordaba y se encuentra con que Warner esta peligrosamente obsesionado con ella, su vida no está en peligro pero lo que esperan de ella si que esta en contra de todos sus principios.

Es una protagonista que me ha gustado en cuanto su carácter y conocerla en profundidad pero también es verdad que en ocasiones tenia un aire demasiado melancólico para mi gusto, se que ha sufrido y entiendo que no pueda ver las cosas de una forma demasiado positiva pero no es del todo fuerte, desde mi punto de vista las cosas podrían no haberla afectado tanto, y hacia la mitad del libro toda su actitud se vuelve algo deprimente.

Tampoco me ha acabado de gusta el tema amoroso, hay un triangulo amoroso, o al menos un principio de ello, y es verdad que la autora lo ha llevado bastante bien pero si tuviera que elegir entre los dos chicos y un cactus, me quedaría con el cactus porque tengo la sensación de que no los he acabado de conocer a ninguno de ellos. Warner promete, es el malo de la historia, el tío peligroso, pero aunque la protagonista parece saber algo mas de el, nosotros conocemos solo la parte superficial, en cuando a Adam, para mi está demasiado idealizado, esa clase de amor que viene tan de lejos pero a la vez resulta una gran revelación para los dos protagonistas nunca me ha gustado.

Pero volviendo a lo que me ha gustado y acabando, es un libro entretenido, la narración de la autora me ha encantado y la historia, a pesar de ser un poco introductoria por tratarse de un primer libro es de las que enganchan y se leen enseguida, espero mas desarrollo en la relación amorosa en el siguiente libro y descubrir mas cosas sobre los protagonistas, tal vez Juliette empiece a superar un poco su pasado y aproveche un poco sus poderes.

Genial.

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta ^^
    Aunque yo creo que lo leeré en inglés, que la portada me gusta mucho más xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro me ha encantado *____* la manera de escribir de Tahereh me ha parecido extraordinaria y muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta y, además, cuando vi por primera vez la portada, me enamoré *-* tengo muchas ganas de leerlo aunque no lo tengo como prioridad xD

    Me ha gustado mucho tu reseña ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda... un primer libro de trilogía que empieza bastante bien. Sin embargo, la portada no me termina de convencer... no cambiaría por nada las originales >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto, seguro que me gustará. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola
    tengo unas ganas enormes de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta es una de mis actuales lecturas y, por ahora, no sé muy bien qué pensar de él... Hay cosas que me gustan y otras que no... No sé u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm bueh... tengo ganas pero no me termina de enganchar, la verdad. Parece tener buena pinta, pero no me apetece meterme en otra saga/trilogía.
    Si las continuaciones siguen teniendo buen ritmo probablemente me den más ganas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro está en mi lista de deseos y espero poder hacerme prontito con él!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. He pido este libro hace un par de semana, así que debe de estar al caer, tengo muchas de comenzar a leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Mira que no tenía pensado leer el libro pero tras leer tu reseña, me ha picado la curiosidad. Puede que lo lea.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, no da más que hablar este libro por la blogosfera pero yo aún no puedo leerlo para hablar de él también, y ganas no me faltan *___*

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/20/2016

    En realidad son 5 libros porque aparecen en su página web pero en inglés y a España creo que tardaeán en ser publicados ya que en España todo llega tarde.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho, aunque le encontré algunos fallitos, es rápido de leer, engancha y emociona.
    Warner es lo mejor del mundo

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.