lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña Solo es un rumor - Ali Cronin

Titulo:Solo es un rumor
Autor:Ali Cronin
Editorial:Alfaguara
Libro:2/-
Paginas:300
Coleccion:Gril Boy
Formato:tapa blanda con solapas
ISBN:9788420406855
PVP:14.50
Edad:mas de 14 años
Publicación
Sinopsis:
Cuatro chicas, tres chicos. CASI 18 AÑOS. Todos tan reales como TÚ. 
Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo; Sarah, romántica e inocente. 
El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambio la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo. 
Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Así que va saltando de un chico a otro, sin importarle demasiado ninguno de ellos ni el qué dirán. Pero entonces conoce a Dylan y se enamora perdidamente de él. Aunque, claro, la gente habla y lo que dicen por ahí sobre ella no le favorece en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico al que de verdad ha querido.
Primeras paginas del libro.
Reseña del primer libro de la saga:
Opinión personal:
Puede el hecho de haber ido con las expectativas mas bajas que con el otro sea una de las razones por las que este libro me ha gustado tanto como lo ha hecho. Su primera parte a pesar de no entrar para nada en el genero de libros que suelo leer me sorprendió y gusto bastante, con lo que le tenia muchas ganas a esta segunda parte, aun sabiendo que las cosas no vendrían contadas por el mismo personaje ni seguiría la misma historia, pero a la vez había visto reseñas que lo ponían bastante mal, quiero decir que lo cogí con algo de miedo.

Aun siendo una segunda parte creo que los libros de esta saga se pueden leer de forma independiente, a pesar de seguir al mismo grupo de amigos la historia se centra en otro personaje, en este caso Ashley, la cual, aunque menciona -mas o menos de pasada- que paso con Sarah no se detiene en muchos detalles si no que se centra mas bien en lo que le esta ocurriendo a ella. La única dificultad que le vería seria que resulta algo lioso aclararse con algunos de los personajes puesto que hasta ahora me he seguido confundiendo con algunos.

Como ya he mencionado Ashley le toma el relevo a Sarah a la hora de contar las cosas, la narración sigue estando hecha en primera persona pero al cambiar de punto de vista esta también cambia en algunos sentidos ya que podremos ver todo lo que ocurre desde dentro de la cabeza de Ashley. Saber lo que piensa y como interpreta las cosas que hay a su alrededor cambia en ciertos factores con respecto al anterior, esta como personaje resulta ser todo lo contrario a Sarah aunque también se les puede encontrar algún que otro parecido.

Ashley es la loca del grupo por llamarla de alguna forma, nunca le ha importado lo que los demás pensaran de ella, es diferente y tiene una actitud con la que resulta fácil simpatizar en un principio pero a la vez sus acciones y reacciones ante algunos hechos consiguen hacer que te cuestiones si esta del todo bien de la cabeza, cosa que hará que todas las cosas se líen a su alrededor y por lo que aunque en un principio se la puede comprender bastante bien, en otras simplemente he llegado a pensar que se estaba buscando algunas de las cosas que le acaban ocurriendo.

Todo empieza cuando conoce a Dylan -el cual por cierto no aparece durante gran parte del libro- y como suele pasar se cuelga totalmente por el, desde ese momento parece que ese chico se haya vuelto el centro de su universo por lo que con la ayuda de Donna intenta volver a ponerse en contacto con el y quedar. Pero las cosas no salen exactamente como había planeado ya que su fama la acaba precediendo y cuando, durante una fiesta, debería haber estado con Dylan, Ashley se larga con otro chico surgen los rumores que le empezaran a amargar los días de clase.

En parte la acción del titulo se centra en los rumores que van detrás de la protagonista después de la fiesta pero no es lo único que cuenta. Con el paso de las paginas podemos ir conociéndola a ella y a su familia, su vida sus planes de futuro y creo que eso es lo que a mi personalmente me ha mantenido enganchada al libro. El ver desde dentro como vive en la sombra de su hermana Sasha, como tiene algún que otro problema con su madre pero aun así se las apaña para llevárselas bien con su hermana mas pequeña Frankie y las clases ha conseguido darle algún que otro punto positivo a su actitud mas bien desenfrenada a la hora de salir de fiesta. El ver desde dentro como con las cosas para ella consigue hacer que llegues a comprenderla en cierta manera y hasta puedas llegar odiar a algunos de los personajes que la envuelven.

En esta ocasión el grupo de amigos queda relegado a un segundo plano y la acción no se centra tanto entre ellos y como se relacionan pero aun así los llegamos a conocer mejor. Cada uno de ellos tiene una actitud diferente y eso me ha gustado pero debo reconocer que están algo estereotipados. No me suelen gustar los libros de amor tipo serie americana pero en el caso de esta saga me he sorprendiendo en el buen sentido de la palabra. Puede que tenga algunos clichés a la hora de definirnos a los adolescente y a lo que se supone que dedicamos nuestro tiempo libre pero ha resultado ser de lo mas entretenido, consiguiendo que quisiera seguir leyendo a pesar de no tener una trama profunda o de las que te hagan quedarte con las dudas.

Resumiendolo todo, me ha gustado mas de lo que me esperaba, con una historia con un final cerrado que aun si consigue dejarte con ganas de mas al querer descubrir que es lo que seguirá pasando con los personajes que hemos conocido a lo largo de los libros, la autora tiene una narración fácil de seguir, sin muchas descripciones y directa para contarlo de tal forma que querrás seguir leyendo, a pesar de tener una protagonista que cuesta comprender en algunos momentos y cumplir ciertos estereotipos.

Genial.

Muchas gracias a Alfagura por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Hola! no conocía este libro y parece interesante pero por ahora no creo que lo lea! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo le tengo ganas al primero :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No sé, no me llama mucho la primera parte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es que esta saga no me llama nada de nada
    Eso si, me parece un acierto que se vayan cambiando las protagonista y la historia la relaten distintas personas, original y ameno :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi el primer libro no me dijo mucho, no es que me pareciera malo pero tampoco me pareció bueno, más bien no llegó a transmitirme nada. Por ese motivo, no creo que lea esta siguiente parte.

    Veo que te ha gustado más y supongo que al no contar con Sarah como protagonista pues influye bastante XDD pero igualmente no me apetece mucho leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me pareció entretenido pero poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leído debe de ser un libro para leer en una tarde ^^ Yo hace tiempo me harté de leer este tipo específico de libros por lo cual no creo que lo compre ^^

    bSS

    ResponderEliminar
  8. No sabía que era el segundo...Gracias por la info y tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo estoy leyendo y me está encantando!:)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/22/2014

    Hola, me gustaría saber cómo se llama el primer libro. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro es "Nada es para siempre"

      Eliminar
  11. Anónimo2/05/2015

    es un libro que transmite un mensaje veraz y real para esta juventud que se levanta .muy bueno el libro

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Este no es un blog de descargas.

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.