lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña Nada es para siempre - Ali Cronin

Titulo:Nada es para siempre
Autor:Ali Cronin
Editorial:Alfaguara
Libro:1/-
Paginas:280
Coleccion:Gril Boy
Formato:tapa blanda con solapas
ISBN:9788420400358
PVP:14.50
Edad:mas de 14 años
Sinopsis:
El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. 
Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.
Opinión personal:
A pesar de las malas criticas a mi Nada es para siempre me ha gustado, y mucho. Tal vez fue por el hecho de ir con las expectativas bajas, sinceramente cuando lo vi en la librería y leí la sinopsis no me pareció para nada de mi clase de libros pese a que tampoco lo envié a la lista negra. Simplemente era uno de esos libros que me daría igual poder leer o no puesto que el tema no es algo que me suela atraer demasiado, seguramente por eso me ha acabado sorprendiendo, en el buen sentido, al encontrarme con una historia de lo mas original y rápida de leer, de las que sin duda dejan ganas de mas.

Historia contada a lo largo de todo el libro por Sarah, con su única perspectiva y en primera persona hasta el final. Todo empieza con las clases del ultimo curso de instituto para Sarah y sus amigos, al reencontrarse empiezan a hablar sobre como les han ido las cosas durante el verano y por primera vez Sarah tiene algo que aportar. Durante sus vacaciones conoció Joe y desde entonces todos notan como ha cambiado y a lo largo del libro podremos ver la forma en la que las cosas son diferentes y nuevas para ella.

Puede resultar algo introductoria puesto que durante la primera mitad del libro nos dedicamos a meternos en el grupo de amigos de Sarah. Se conocen de toda la vida y a pesar de ser grupo de lo mas variopinto todos se llevan genial, mas que nada vamos conociendo a los protagonistas parte de su historia... Como personajes creo que están bien aprovechados y desarrollados, la verdad es que no me esperaba encontrarme con personajes con tanto carácter y me han sorprendido a su manera, pese a que aun aclarándome bastante con las chicas sigo haciéndome un lió en lo referente al nombre de los chicos excepto tal vez Olie y Jack.

Centrándonos mas que nada en Sarah, nos encontramos con una protagonista que me ha caído bastante bien y a la que he querido estrangular en algún que otro momento. No es la típica chica con falta de autoestima pero tampoco como alguien "normal" simplemente es ella a su manera y el hecho de ver desde dentro como discute con sus amigas ha conseguido que se le cojas algo de cariño y puedas identificarte con ella pero por otra parte en muchas ocasiones sus reacciones y pensamientos en cuanto a Joe o sus prioridades me han parecido tan estúpidas que quería tirarle un libro en las cabeza.

El tema de chico conoce chica nunca ha estado entre mis predilectos pero la forma de narrar de la autora ha hecho que me enganche y el libro me guste mucho mas de lo que me esperaba conforme lo que creía encontrarme. No se si decir que es original, al leer poco sobre esta clase de cosas, pero para mi lo ha sido y aun teniendo capítulos bastante largos o partes que no me gustaban del todo ha conseguido mantenerme enganchada.

La forma de narrar de la autora me ha gustado, conocemos desde dentro todo lo que sabe Sarah y, como siempre tengo que decirlo, no me he encontrado con descripciones pesadas si no con un ritmo ágil que me animaba a seguir leyendo a continuación pese a no verlo todo de rosa. Pero aquí vienen mis peros, como ya he dicho la actitud de Sarah me pareció estúpida en ocasiones y aunque tal vez no pueda juzgarla del todo bien y se que las cosas no habían sido como fueron de no ser por sus acciones, no dejó de pensar que podría haber sido algo diferente, ademas también han habido situaciones con sus amigas o sus padres que no me parecían del todo creíbles.

En menos palabras un libro que se lee rápido y me ha gustado por su originalidad, aun no encontrando coherencia en alguna situación, ha conseguido dejarme con la curiosidad de seguir leyendo y eso que no era para nada de la clase de cosas que me suelen gustar.

Genial.

2 comentarios:

  1. No lo conocía ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas que lo ponen bien, pero dicen que es un poco flojillo... A mí aún me llama y creo que le daré una oportundad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.