Reseña Perfect - Alison G. Bailey

Editorial:Planeta
Libro:1/-
Paginas:464
Edad:a partir de 16 años
ISBN:978-84-08-17519-3
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.
Empecé a leer Perfect con muchas ganas pero conforme iba panado las pagina de su historia, pese a resultarme amena y entretenida, me iba recordando cada vez más a un trama del tipo After en la que las cosas acaban siendo cada vez mas predecibles y sus protagonistas no hacen mas que dar vueltas. Aun con eso seguí leyendo porque pese a todos los contras que le puedo encontrar debo reconocer que es un tipo de historia que esta bien para pasar el rato.

Narrada en primera persona desde la perspectiva de Amanda, empieza en su infancia para, a lo largo de los años, enseñarnos como evoluciona su relación con su mejor amigo. Esto habiendo siempre una serie de saltos temporales en las épocas en las que no ocurría nada para que siempre hubiera algo que contar.

Lo malo es que el algo que contar era casi siempre es un encontronazo entre lodo personajes en el que acababan discutiendo porque uno u otro no acaba de hacer frente a sus sentimientos. Entretenido, lo tengo que reconocer, y también ameno porque con ello no hay mucho desarrollo y siempre estamos en el meollo de la acción, pero viendo el hilo de la trama llegado el final, he llegado a la conclusión de que su autora podría haber dado mas de la historia.

Sus personajes están a su vez bastante estereotipados, Noah es el chico perfecto mientas que Amanda encarna a la protagonista que siempre necesita ser salvada, tienes todas las características de una chica que se infravalora y actúa de forma impulsiva, esto sin mencionar al tercero en discordia y los triángulos amoroso que llegan a aparecer en escena. Perfect, al menos para mi, ha sido uno de esos libros que, contando con algunos de los clichés que mas funcionan en el romancee juvenil, consigue enganchar de una forma u otra y hacer que aun no siendo una lectura destacable acabe siendo una buen manera de pasar el rato y desconectar.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.