lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña La flor de fuego - Alba Quintas Garciandia

Titulo:La flor de fuego
Autor:Alba Quintas Garciandia
Editorial:Nocturna
Libro:1/1

Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:296
ISBN:978-84-16858-06-4
PVP:15.00

Sinopsis:
Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad?
Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...
¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?
Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.
O quizá no tanto.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
La flor de fuego ha sido una experiencia, reconozco que lo cogí con cierto recelo, me interesaba bastante el tema que trataba pero a la vez tenia miedo de como iba a llevarse la trama. La clave ha estado ahí, en la forma en la que su autora ha ido contando las cosas, con algunos saltos temporales y diferentes puntos de vista.

En este sentido, el hecho de que las primeras paginas estuvieran narradas desde varias perspectivas distintas hizo que me costara bastante darme cuenta de lo que sucedía en cada ocasión y seguir bien la acción, el significado de estas se descubre llegado el final cuando se atan todos los cabos, y ya conocemos lo que sucedió antes de los disparos, después y hasta durante.

Con ello, la historia se centra sobre todo en John, sera el quien nos cuente el antes y haga que todos los nombres que veíamos en un principio acaben teniendo una historia, que los personajes que pasaron en escena durante el día tengan una personalidad y simpaticemos con ellos, para sufrir en cierta manera con lo que ha ocurrido.

Me ha gustado como se han estructurado las cosas y también la diversidad en su personajes, es si, me habría gustado que se hubiera profundizado más en algunos de ellos, pero dentro de lo que es su caracterización, ha estado muy bien cada uno de ello tuviera un algo que los hiciera diferente. Han sido reales y a le vez reales tenían las características de unos adolescentes de su edad pero no resultaban estereotipados.

También, como punto positivo me ha encantado el mensaje que ha ido dejando la autora a lo largo de las paginas, La flor de fuego ha sido una lectura entretenida, con fondo y original, ha conseguido hacerme sentir lo que sentían sus personajes en algunos momentos, además de meterme entre sus paginas de principio a fin, convirtiéndose en un libro que se que pasara por varias relecturas.


Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! apenas lei la sinopsis me quedé impactada...por lo que me gustaría leerlo, además veo que la autora se ha preocupado en dejar un mensaje y eso me gusta...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí la sinopsis hace unos días y me llamó bastante. Ahora solo leo reseñas buenas y mis ganas de leerlo van en aumento. Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, pinta interesante la historia aunque no es mi tipo de libro. Que gusto lo hayas disfrutado, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me llama la atención el tema que trata y le tengo cierto miedo a la vez, siendo tan delicado y afín a la realidad. Pero me alegra que la autora haya sabido llevar el tema, con esos diferentes puntos de vista y saltos temporales. A ver si puedo conseguirla pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fantástico. Yo he leído algún libro más ded nocturna. El de Martín Sotelo, "Bailes de medio siglo", es muy buena; y también el de Gracq. Buena editorial independiente, y buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Una de las sagas que más está pegando en el mercado. ¿Para cuándo la adaptación cinematográfica? Estoy a la espera.

    ResponderEliminar
  7. Espero cogerlo muy muy pronto porque le tengo muchisimas ganas. También voy con algo de miedo, asi que me alegro de que a ti te haya gustado como lo lleva la autora.
    Besos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.