domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña El juego de la corona - Evelyn Skye

Titulo:El juego de la corona
Autor:Evelyn Skye
Editorial:Nocturna
Libro:1/2

Colección:El juego de la corona
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:431
ISBN:978-84-945277-7-7
PVP:16.00

Sinopsis:
Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
No tenia muy claro que es lo que debía esperarme de El juego de la corona, tenia todas las papeletas de gustarme o no hacerlo, la portada fue lo que mas me llamó la atención del libro y me daba un poco de miedo que la historia se pareciera demasiado a Los juegos del hambre. Ya sabéis, el drama de que quede un único ganador y el juego en el que gana el mejor, gran premio incluido, aunque el parecido se acaba ahí porque Evelyn Skye ha creado una trama que me ha encantado, al igual que sus personajes y su escenario.

Narrado en tercera persona sigue la perspectiva de varios personajes a lo largo de sus paginas. De un lado tenemos la de Vika, la protagonista, con una personalidad fuerte y de armas tomar, vamos, lo que mas nos suele gustar a lo que estamos hartos de protagonistas pánfilas, también tenemos a Nikolái, el otro mago del concurso, con un pasado y una historia que acabaran desembocando en la tercera perspectiva que tendremos, en la que veremos desde las sombras la presencia de un personaje sobre el que es mejor no desvelar mucho.

Además de, en un segundo plano, las perspectivas de Pasha, el príncipe herradero y de los dos mentores de los chicos. Tener tantos puntos de vista la ha dado variedad a la historia y ha hecho que, al cambiar de escenario, las cosas no resultaran demasiado monótonas y pediremos ver algo más que lo que viene a ser el juego. Su autora ha creado una trama entretenida, con diferentes historias secundarias relacionadas con los protagonistas en las que se les conoce mejor a ellos y a los otros personajes.

Con ello ha sido una lectura de una tarde, amena y directa, en la que siempre estaban sucediendo cosas. Eso si, debo decir que me esperaba algo más de acción en lo que respecta el juego de la corona, tal vez más drama entre medias de la historia. Me ha fallado un poco en este sentido pero se ha visto compensado por el ambiente creado por la autora, el Moscú que nos describía esta y la forma que ha tenido de darles vida los protagonistas y a la magia me han encantando.

También me han gustado las relaciones que se han ido formando entre ellos, en mayor o menos medida porque el triangulo amoroso no me ha convencido especialmente y hay ciertos toques instant love que tampoco han sido sentado de mi devoción. Por lo demás como puntos positivos destacan, especialmente la perspectiva de Nikolai, o la de Pasha y el final agridulce que nos ha dejado su autora. Estoy deseando ver que nos espera en su secuela.

Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola!

    Lo tengo en mente, porque la ambientación donde se desarrolla per gusta mucho.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro pero tras leer tu reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    #PerfectBoysOnlyExistInBooks

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He leído muy buenas reseñas de este libro pero hay algo que todavía no me convence mucho para comprármelo quizá le de una oportunidad en algún futuro.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos.
    Sanny Lovegood~

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, aunque esas cosillas insta love o triángulo... ains... pero bueno, está bien que siempre esté pasando cosas^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ^^
    Ui que miedo con eso del instalove, me has dejado así T-T ODIO LOS INSTALOVE.
    Aun así me apetece leer este libro, tiene muy buena pinta y todo el mundo habláis genial de él. Me llama mucho la atención ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!!
    es Divino el blog y cada publicacion!!!
    Soy fans de este blog, siempre lo leo!
    Felicitaciones!!!
    abrazo

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.