miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña Dumplin - Julie Murphy

Titulo:Dumplin
Autor:Julie Murphy
Editorial:Nocturna
Libro:1/-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:400
Edad:-
ISBN:978-84-16858-04-0
PVP:15.95
Sinopsis:
Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.
Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.
«No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador».
Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Dumplin ha sido una experiencia extraña, por un lado me esperaba una historia de superación, creía que habría algo mas del estilo lección de la vida, pero a la vez tengo la impresión de que ha sido todo lo debía ser. En el conocemos a una protagonista diferente, una chica gorda que a pesar de saber enfrentarse a le realidad tiene malos momentos en los que se deja llevar por lo que los demás ven en ella y las inseguridades, que nos cuenta su historia, temores y también su forma de ver las cosas.

Narrado en primera persona, Dumplin nos presenta a una chica con mucha personalidad, cuya visión de si misma puede acabar siendo al misma que la de muchas otras adolescentes en sus misma situación. Con ello me esperaba que tuviera un aire de quierete a ti mismo, por no ha sido un libro de automotivación como yo creía, al menos no en la misma medida, ya pesar de las quejas que he podido ver me ha parecido bien.

Una persona que esta en la situación de Will no cambia su forma de ver las cosas del día a la mañana, de por si ya es una chica mas dura, que se enfrenta a la realidad sin muchos problemas y sabe lo que es, no deja que la afecte. Al menos al mayor parte del tiempo porque es difícil vivir con una autoestima de hierro cuando tienes la sombre de tu madre, ganadora y organizadora de concursos de belleza, siempre encima. Hay evolución, si, pero sobretodo vemos como es estar en su piel, sus momentos mejore y esos en los que ni siquiera ella está bien.

Nos encontramos con que la acción transcurre a lo largo de varios meses, lo que deja que sus personajes y sus relaciones evolucionen mucho. Tanto las relaciones amorosas en las que acaba metida su protagonista como la que tiene con su mejor amiga, o la forma en la va a superar la muerte de su tía. ¿Y que pasa con el concurso de belleza? Porque parece que la sinopsis va a centrase en esto pero hay mucho mas, el que la lleva ahí, con quien y como acabará. Supongo que eso tendréis que descubrirlo vosotros mismo.

Dumplin es una lectura amena y muy directa, apta para cualquiera, con una protagonista muy bien llevada y unos personajes secundarios que a pesar de estar mas difuminados también consiguen formar parte de la trama, formar parte de la historia de Will, en sus buenos y malos momentos, en los que descubrirá muchas cosas pero también vera que le queda mucho por conocer.

Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar. 

4 comentarios:

  1. Es un libro que me pica mucho la curiosidad, no me termina de gustar la portada peor la historia me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    La verdad es que a mi este libro no me llama nada la atención y eso que la gente lo ha puesto muy bien, como tú jeje
    Por ello no lo quiero descartar pero por ahora voy a dejarlo un poco pasar, aparte de que no suelo leer novedades jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro aunque de momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes. Te hemos nominado a un tag :), te dejo el enlace por si te interesa.
    http://librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com.es/2017/03/booktag-favoritos.html?m=1
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues la historia parece muy entretenida y interesante.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.