Reseña La leyenda del hechicero 2 El guerrero - Taran Matharu

Titulo:La leyenda del hechicero
Autor:Taran Matharu
Editorial:Planeta
Libro:2/-
Paginas:528
ISBN:978-84-08-16179-0
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.
Reseña del primer libro de la saga:
El guerreo sigue con la acción unos cuantos meses después de la finalización de su predecesor, los acontecimientos mas importantes empiezan con el juicio del protagonista y todas las revelaciones que hay alrededor de lo que ha ocurrido mientras éste estaba en cautiverio, pero las novedades y aventuras no acaban ahí. En este nueva entrega ha habido más acción y también nuevas revelaciones sobre el mundo fantástico del autor.

Me está gustando bastante que no tenga una narración tan cargada, hace que se fácil seguir la acción y el libro sea lea rápido. El autor tiene una pluma sencilla y directa, aunque creo que en algunas ocasiones se pasa de rápida, es como si lo soltara todo y esperara que nos lo creyéramos sin dar mas explicaciones, especialmente cuando tira de algunos tópicos.

Es verdad que cuenta con algunos factores mas originales, la forma de hacer magia o algunas de la relaciones de sus personajes, pero a la vez el trasfondo que utiliza y algunos de sus conflictos acaban estando un tanto manidos. Ya se han visto otras veces dentro de lo que es la fantasía mas épica por lo que aun enganchando en algunos sentidos, me gusta ver por donde irán los tiros de los protagonistas, hay veces que las cosas resultan un tanto predecibles.

Ahora bien, en esta segunda entrega ha desarrollado algo mas a sus personajes, me ha gustado ver mas de Fletcher aunque en algunos momentos me sigue resultando un tanto engreído y me gustaría conocer algo mas sobre los elfos, o las otras chicas que intervienen en la acción mas allá de lo que Fletcher ve o se le ocurre sobre ellas, es comos si parte de la historia se quedara en el aire y los personajes secundarios encajaran demasiado en el tipifico molde.

La trama avanza mucho y sus personajes van metiéndose cada vez mas en la vida real de su reino, empiezan a conocer cada vez mejor sus problemas y a enfrenarse a ello, ademas de la acción que hay, especialmente al final del libro, hacen que siempre esté sucediendo algo y resulte fácil seguir leyendo, tiene un buen ritmo que invita a seguir y querer saber más con cada pagina que pasa.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.