domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña D.E.S.E.O - Joelle Charboneau

Titulo:D.E.S.E.O 
Autor:Joelle Charbonneau
Editorial:Oz editorial
Libro:1/1
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:320
ISBN:978-84-16224-43-2
PVP:17.90
Sinopsis:
Felicidades.
Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social.
De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.
Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.
Reseñas de otros libros de la autora:
Primeras paginas del libro. 
Opinión personal:
Ya había leído a Joelle Charboenau con anterioridad y me gustó lo que encontré así que no dudé en meterme entre las paginas de D.E.S.E.O. Ha sido una historia original y ha tirado por lugares inesperados, es una lectura muy amena y atrapante, aunque también es verdad que dentro de lo que es el thriller ha usado unos cuantos tópicos, especialmente al final, que no me han gustado.

A lo largo de sus paginas contamos con una gran cantidad de perspectivas, por lo que veremos lo que ocurre con esta nueva red social desde el punto de vista de muchos personajes y sabremos como se relacionan, ademas de tener visiones de los demás desde distintas fuentes. Ahora bien, muchas de estas perspectivas no tienen especial relevancia llegado el final y dentro de lo que es la gran trama del libro nos deberíamos quedar con dos o tres.

En cuanto a esto, en primera persona tenemos a Kylie, la protagonista con mayúscula, puesto que será su problema y sus acciones lo que harán que salten la mayor parte de las alarmas y conseguirán tenernos en tensión a lo largo de todas sus paginas. Es la que ha pedido la cosa mas importante y también la que mas se cuestiona como funciona la red y lo que hacen los que están metidos dentro de ella.

Me ha gustado mucho la trama que ha ideado su autora alrededor de D.E.S.E.O. y también como ha sabido relacionar las diferentes tramas de sus protagonistas, que les diera a todos una personalidad diferente y resultara fácil meterse en la trama. Ahora bien, como punto negativo con respecto a esto, Kylie no me ha gustado, me ha costado bastante meterme en su piel y me ha parecido una protagonista muy impulsiva, seguramente alguno de los secundarios me habría convencido mas de tener mas predominancia.

También, como punto mas negativo, no me suelen gustar las novelas de misterio tan psicológicas, esas que tiran de conspiraciones y juegan tanto con sus protagonistas, mas que nada porque lo suelo pasar bastante mal a lo largo de sus paginas. Esto no quita que me enganchen, tal y como lo ha hecho D.E.S.E.O., pero acaba influyendo en que me guste mas o menos, especialmente cuando su autor juega tanto con su protagonista o vistas las revelaciones finales.

En su conjunto ha sido una novela entretenida y amena, me ha mantenido enganchada a sus paginas y sorprendido en muchas ocasiones, la autora ha sabido aprovechar la trama y a sus personajes aun tirando de algunos tópicos, por lo que si os gustan este tipo de lecturas no deberíais dudar en darle un a oportunidad.

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta autora porque no me llamaban la atención sus historias, pero esta parece que puede gustarme. Además, al contrario que a ti, a mí me encantan las historias psicológicas, esas que te mantienen en vilo todo el rato jaja Me la apunto :) Gracias por la reseña y un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama mucho más su trilogía, así que probaré primero esa ^.^
    Aunque si me gusta mucho, seguramente me anime con esta historia que, al ser autoconclusivo, me atrae mucho más :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llama mucho la atención y espero poder leerla algún día, aunque reconozco que -no sé por qué- la sinopsis me recuerda a la trama de Nerve (por lo de la red social), aunque supongo que no tendrán nada que ver el uno con el otro, claro :') Aun así, y a pesar de esos tópicos que comentas, creo que me gustará bastante si le doy una oportunidad, así que espero conseguirlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmm este libro me recuerda un poco a NERVE, pero nerve me gustó mucho tal vez le de una oportunidad♥

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.