miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña La sirena - Kiera Cass

Titulo:La sirena
Autor:Kiera Cass
Editorial:Roca Joven
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:288
Edad:-
ISBN:9788416498239
PVP:16.90
Sinopsis:
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
Reseñas y portadas de los otros libros de la autora:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Kiera Cass ha enamorado a una gran cantidad de lectores gracias a la saga de La selección ya finalizada, lo que significaba que era de esperar que pudiéramos leer mas cosas suyas en el futuro y La sirena ha sido la primera apuesta. Un libro de amor independiente, con unos buenos toques de fantasía y mitología creado para entretener a lo largo de una tarde.

La narración está hecha en primera persona y sigue al perspectiva de Kahlen, la protagonista, a lo largo de todas su paginas. Empezamos en el momento en el que su vida cambió y pasó a estar en manor de Oceanía, para trasladarnos después a nuestra actualidad, al momento en el que conoce a Akinli y empieza su historia de amor.

Conocemos a las sirenas y su pasado, la relación que tienen con Oceanía y como se enfrenta cada una de ellas al hecho de tener que ofrecerle las vidas de los humanos cada cierto tiempo. En ese sentido me ha gustado mucho como ha definido la autora la personalidad y pasado de cada una de ellas, su forma de vivir la vida y las razones que han motivado sus actos, aunque tal vez me hubiera gustado que tuvieran mas protagonismo.

Mas que nada porque la historia de amor, pese ser bastante bonita y convencer a los fans de este tipo de novela juvenil, entre lo que me incluyo la mayor parte del tiempo, peca de caer en el instant love y estar poco desarrollada. De tal forma que llegado el final he visto mas real a Oceanía que a Akinli, o a alguna de las otras sirenas que a Kahlen, es como si se hubiera quedado solo en la superficie de estos dos, los he visto demasiado neutros y estereotipados y con ello no me he metido en su piel.

Ahora bien, me ha gustado mucho como ha llevado la trama de las sirenas, la parte mitológica me ha resultado bastante original, aunque también hay que tener en cuenta que no es un tema tan explotado como otros, y me ha sorprendo en algunas ocasiones. No hay un mal definido en al historia que lo enturbie todo, simplemente relaciones complicadas que se van enredando y resolviendo con el paso de las paginas.

La narración de la autora ha hecho que fuera un libro ameno, directa y con unos toques bastante orinales, La sirena cumple con la historia de amor que prometía, contando con un trasfondo que me ha gustado mucho pese a caer en algunos típicos. Me habría gustado ver algunas cosas mas desarrolladas y conocer a sus personajes en mas profundidad visto el potencial que ha tenido.

Muchas gracias a Roca por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí no me termina de convencer esta nueva novela de la autora, más que nada porque el tema de las sirenas y la mitología no me ha terminado de llamar la atención nunca, así que no creo que llegue a disfrutar de esta novela =/ Además, de la autora sólo he leído la primera parte de la archiconocida saga y tampoco me convenció demasiado, así que no creo que lo lea xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de este libro más que nada porque soy adicta a las historias sobre sirenas :) así que me alegra ver que te ha gustado!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención, ojalá llegue pronto a mi país para poderlo tener. Me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    Ufffff odio los instalove :/ La verdad es que a este libro le tengo cierto respeto ya que creo que no me va a gustar :/
    Me interesa más la selección que aun no la he leído.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún no he terminado la anterior saga de Kiera Cass pero esta nueva novela me llama muchísimo, sobre todo por la mitología de las sirenas. Tengo ganas de descubrir cómo la desarrolla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Anita:

    Aunque la portada me parece preciosa, el argumento no me llama la atención. Me alegro de que hayas podido disfrutar de la lectura, a pesar de los fallitos o cosas a mejorar que comentas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado! Yo lo leeré pronto!
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :D. Pues no lo conocía, pero me lo apunto sin duda. El último libro que leí justo fue el de la selección, y me ha dejado muy buen sabor de boca, así que probaré más con la autora :D.

    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, he leído el libro y me enamoró. Obviamente el insta-love no me gustó mucho. Como que de un día para el otro se re querían, pero me pareció un libro original y... amé el final.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.