martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña Kit de supervivencia para mi futura yo - Lara Avery

Titulo:Kit de supervivencia para mi futura yo
Autor:Lara Avery
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:304
Edad:mas de 12 años
ISBN:9788420484600
PVP:16.95
Sinopsis:
Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Aquí está, sin duda alguna, una de mis mejores lecturas del mes y tal vez del año. Empecé a leer Kit de supervivencia ara mi futura yo sabiendo que encontraría una historia mas bien lacrimogena, cuando se nos anuncia la enfermedad de su protagonista desde la sinopsis ya sabemos que vamos a sufrir, pero como a la mayoría de los lectores, el masoquismo me lleva adentrarme en las paginas de esta clase de libros. ¿Acaso no es la lectura una fuente de alegría y tristeza por partes iguales? En fin, la cuestión es que Lara Avery, con esta novela, ha conseguido crear una historia divertida y dura a la vez.

Nos adentramos en la vida de Sam desde el momento en el que es diagnosticada, o concretamente desde el momento en el que decide poner sus recuerdos por escrito al saber que llegará un momento en el que tal vez lo olvide todo. Encontramos una protagonista con las ideas claras y unos planes de futuro mas que brillantes, decidida a seguir adelante, que se tropezará con alguna que otra piedra a lo largo de los meses en los que la conocemos pero que sobretodo, sufrirá una evolución. Me encanta ver como cambia la personalidad de un personaje del principio al fin de un libro.

Con ello también digo que me ha encantado la personalidad de Sam, tiene un algo que hace que sea fácil empatizar con ella. Entra en la categoría de persona friki retraída, simplificando mucho, pero no cae en la autrocmpasión. Mira la vida con realismo y tiene sus ideas claras, mucho mas que la gente de su edad, pero todo esto se ve frustrado, en cierta manera, con la aparición de su enfermedad. No se lo cuenta a nadie, o a casi nadie, y sigue teniendo esperanzas de llevar una vida normal el máximo tiempo posible.

Nos cuenta su ahora y su pasado, de una forma directa, a veces irónica o hasta graciosa, triste en sus peores momentos, aquellos en los que se da cuenta de que su planes no podrán salir adelante, mantenido siempre al lector en vilo para ver que es lo que pasará a continuación. Siempre tienes la esperanza de que las cosas vayan a mejor. La autora ha creado una protagonista digna de ser conocida y una serie de personajes secundarios reales.

Con ello, no tengo claro si debería contaros mucho mas sobre Sam, su ultimo año de instituto y sus recuerdos, su primer amor, o el segundo dependiendo de como se mire. Consiguen meterse en el corazón del lector y hacer que Kit de supervivencia para mi futura yo sea una lectura cuyas paginas pasan volando pero cuyo recuerdo marca y perdura, con una historia original en algunos sentidos, típica en otros y digna de ser leída en su conjunto.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Me dieron muchas ganas de buscarlo
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  2. El nombre del libro ya hace que quería leerlo, pero tu reseña aún más. Muy buena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho esta historia, sobre todo por cómo está contada y por la protagonista.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Has contado poquito pero has expresado mucho en esta reseña. Me ha encantado.
    Tengo muchas más ganas de leer este libro gracias a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela y, de hecho, estuve a punto de pedirla a la editorial... pero al final, entre unas cosas y otras, se me pasó el plazo y planeé otras lecturas. Aun así, espero leerla pronto porque mi lado masoquista me dice que me va a gustar mucho esta novela por muy duro que sea el tema que trata, así que espero leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola! Me ha llamado mucho la atención la historia y viendo que es autoconclusivo me dan más ganas de leerlo porque ahora mismo es lo que busco :D Así que es posible que me haga con él :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Tenía muchas ganas de leer este libro, me encanta ahora más. Ya lo quiero leer!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.