martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña Estrella Errante - Romina Russel

Titulo:Estrella errante
Autor:Romina Russel
Editorial:Del Nuevo Extremo
Libro:2/-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
Edad:-
ISBN:9788494595509
PVP:16.90
Sinopsis:
Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.
Opinión personal:
Aquí me encuentro con un pequeño problema y es que Estrella errante me llegó por sorpresa y lo he leído sin haber leer su primera parte, lo que hace que me haya perdido muchas cosas previas y que me haya costado bastante mas meterme en la acción del libro, o relacionar a muchos de sus personajes. Tenia le impresión de que aprecian sin ton ni son y me ha costado diferenciar a algunos de ellos.

Pese a ello Rho me ha gustado bastante, es una protagonista con personalidad y que tuviera sus momentos de dudas, entre esos en los que parecía que podía con todo, han hecho que fuera fácil simpatizar con ella. Ademas, pese a lo dicho de los personajes secundarios, una vez metida en la historia he podido llegar a congeniar con alguno de ellos aunque me haya costado un poco.

La autora crea un universo interesante, la forma que ha tenido de distribuir la sociedad, la historia del pasado y todo lo que se enfrentan sus personajes me ha gustado y ha resultado bastante original. Lo malo es que ne se sentido tira bastante de la ciencia ficción y este es un género en el que por lo general me cuesta sumergirme y me resulta un tanto denso.

Hay momentos de mucha acción pero también otros en los que no tenia del todo claro que es lo que estaba pasando y tenia la impresión de que no se avanzaba en nada, lo que combinado a que me ha costado meterme ne la trama y conocer a sus personajes, ha hecho que este sea un libro un tanto lento y no me haya enganchado del todo. Eso si, esto no quita que llegado el final y visto el conjunto haya podio ver la originalidad de la sociedad creada por su autora y los personajes con los que he podido quedarme.

Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Parece mitad y mitad, es una pena que no pudieras leer el primero, es buenísimo. Yo no pude conseguir que me enviaran éste aunque reseñé el primero, jajaja, qué vida esta.
    Besotes errantes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me lei el primero y me gustó pero no se porque no me animo a continuar. El triangulo amoroso me pareció de lo peorcito pero la trama me encantó. Dilema jaja

    Gracias y besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que portada tan preciosa! Esta saga pinta genial, no descarto leerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer Zodíaco
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. El primer libro me aburrió. No tengo planes de leer este segundo, pero quien sabe...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/20/2016

    me parece genial!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta saga, no sé si animarme porque por aquí veo opiniones de todo tipo, así que no termina de convencerme. Un saludo.
    Mery
    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.