lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña 13 días a medianoche - Leo Hunt

Titulo:13 días a medianoche
Autor:Leo Hunt
Editorial:Anaya
Libro:1/-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con sobrecubierta
Paginas:336
Edad:a partir de 14 años
ISBN:978-84-698-0920-4
PVP:14.00
Sinopsis:
Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto. 
Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Siempre me han gustado las historias de miedo lo que hace que a estas alturas cueste encontrar algo que me asuste, estoy bastante inmunizada a lo que vampiros y seres sobrenaturales se refiere, por lo que 13 días a Medianoche ha tenido un reto conmigo. Acabado el libro, no puedo decir que me haya asustado especialmente pero si que debo reconocer que la ambientación del autor me ha encantado y la historia ha acabado siendo bastante original, pese a tener algunos factores que me han resultado poco creíbles.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Luke, el protagonista, desde el día en el que descubre que su padre ha muerto. Llevaba años sin verlo y ello, junto con al cuantiosa herencia que le ha tocado recibir, hace que no le afecte especialmente la muerte de su progenitor. Hasta que entran en juego los fantasmas y su vida, aparentemente normal, acaba estando patas arriba.

En este sentido al autor crea una historia interesante, especialmente llegado el final y conociendo todos los entresijos, al igual que la ambientación un tanto siniestra conforme se va acercando el día de Halloween, pero cojea en algunos sentidos como puede ser la credibilidad. Me cuesta ver que un adolescente de su edad firme, como si nada, un documento en latín sin saber que pone y no le cuente nada a su madre, por muy rara que sea la situación en su casa. No me ha convencido. 

Eso junto con el hecho de que aparte de su protagonista los demás personajes estén demasiado estereotipados y hayan estado poco desarrollados. Me suele gustar poder creerme a sus personajes y en esta ocasión todos han pasado sin pena ni gloria. Eso si, Like me ha gustado bastante, especialmente por la forma que ha tenido de contar las cosas.

El autor sabe atrapar al lector desde la primera pagina y hacer que quiera saber que ocurrirá a continuación, mete algunos momentos de acción de por medio, muchas preguntas sin resolver y una nueva amiga para su protagonista que acaba siendo mas que perfecta para una misión tan siniestra como la suya, aunque haya estado un tanto desaprovechada en mi opinión, para acabar creando una historia con unos buenos toques macabros, que pueden asustar mas o menos en función de lo acostumbrado que estés a este tipo de historias.

Muchas gracias a Anaya por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡hola! Le tengo muchas ganas a este libro, me llamó mucho la atención desde que lo vi :) Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la historia me gustó bastante y el final me dejó con muchísimas ganas de seguir leyendo la serie. Pero es cierto que los personajes dejan mucho que desear. Espero que eso mejore en el próximo libro.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Apuntado en mi wishlist! La verdad es que sólo la sinopsis pinta genial pero tu reseña me ha convencido para darle una oportunidad. Me gusta que el autor consiga atraparte en la lectura desde el primer momento y que la acción y las incógnitas se desarrollen bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoy me la he pasado agregando libros, muchas cosas suenan muy bien ultimamente
    Excelente reseña =D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Justo lo he apuntado no sé si ayer o hace un par de días porque vi otra reseña que lo ponía muy bien así que quiero probarlo por leer algo diferente a lo que suelo leer :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. En este sentido al autor crea una historia interesante, especialmente llegado el final y conociendo todos los entresijos, al igual que la ambientación un tanto siniestra conforme se va acercando el día de Halloween, pero cojea en algunos sentidos como puede ser la credibilidad. muy bueno......

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.