lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

Titulo:Otoño en Londres
Autor:Andrea Izquierdo
Editorial:Nocturna
Libro:1/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:523
Edad:mas de 14 años
ISBN:978-84-945277-6-0
PVP:16.50
Sinopsis:
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
Opinión personal:
Tenia curiosidad por lo que encontraría entre las paginas de Otoño en Londres y también un poco de recelo. Ha ido bien en muchos sentidos pero el hecho de haber ido con las expectativa medidas también ha ayudado. La idea de juntar a tantos personajes, diferentes entre si, e intentar contar sus historia me ha gustado, hasta he congeniado con algunos de ellos, pero he tenido la sensación de que tiraba de muchos tópicos y que habían muchas cosas que podrían haber estado mas desarrolladas.

La narración está hecha en primera persona siguiendo la perspectiva de todos su protagonistas. Con ello tenemos una visión de cada uno de ellos aunque hay unas cuantas que han predominado sobre las demás, como pueden ser las de Lily y Tom, mientras que otras han pasado mas desapercibidas, como podrían ser las de Rex o Meredith.

En este sentido me ha gustado que la autora metiera personajes tan diferentes entre ellos en medio de la historia pero creo que no ha sabido aprovecharlos y se ha quedado mas que nada en una definición corta de su personalidad en vez de desarrollarlos. Por poner un ejemplo, Finn o Meredith me han parecido mas que nada personajes de relleno, o me habría gustado saber más sobre Martha y Rex, tal vez porque se salían del molde de buen personaje.

Eso si, como contrapunto Lily y Tom han tenido una historia mas desarrollada, y tal vez Ava, al estar mas relacionada con la primera, también. Hay algunas tramas amorosas de por medio, secretos, razones para irse tan lejos de casa y también relacione entre los personajes que no nos esperábamos desde un principio que entretienen. La autora ha encontrado una forma de enlazarlos a todos pero ha dejado muchas cosas en el aire que podrían haber dado mas de si.


Con todo ello ha sido una lectura entretenido y bastante ágil, narrada de una forma directa y con capítulos bastante cortos en su mayoría que facilitaban cambiar de perspectiva y ver que ocurría cada vez en sitios distintos, pero cuyo hilo conductor tarda mucho en verse y encontrarse. No ha sido una lectura pesada pero tampoco me ha enganchado y los diferentes giros argumentales no siempre me han convencido o han credo en mi el efecto que, supongo, pretendía su autora, con lo que acabado el libro no tengo del todo claro si he conocido bien a sus personajes y tampoco que historia he seguido. Habrá que ver que nos depara su continuación.

Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. También lo leí con mucha curiosidad y me pasó lo mismo que a ti. Encontré tópicos y situaciones poco creíbles en algunos puntos. Pero por otro lado también creo que al ser capítulos cortos ayudan a crear una historia adictiva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Tengo este libro por leer y lo haré en breve. Ya te daré mi opinión en esta entrada cuando lo haga.
    Abrazos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la oportunidad de tener este libro en mis manos, ni siquiera sabia de su existencia. Tu reseña sin dudas me ha dado esa curiosidad de que tanto hablan, me encantaría tenerlo en este momento.
    Al terminarlo me encantaría contarte la sensación que me causó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    He leído criticas bastante flojitas de este libro la verdad, pero a mi me llama la atención, puede que le de una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.