viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña La pura verdad - Dan Gemeinhart

Titulo:La pura verdad
Autor:Dan Gemeinhart
Editorial:Destino
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:240
Edad:mas de 14 años
ISBN:9788408160328
PVP:13.95
Sinopsis:
En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. Aunque sea lo último que haga en su vida.
Opinión personal:
Por lo general suelo evitar leer libros me anuncian la enfermedad seguramente incurable de su protagonista desde un principio, más que nada por el componente trágico casi asegurado, pero también hago algunas excepciones y esta ha sido una de ellas. La pura verdad prometía ser una de esas historias que te hacen llorar, al menos un poco, y ha cumplido aunque me esperaba que estuviera un poco más desarrollado.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Mark, empezando en el momento en que se va de casa, harto de hospitales y tal vez asustado por la noticia que acaban de darle, para tener una última oportunidad de escalar el monte Rainer. Lo acompañamos en su aventura, no sin muchos tropiezos para saber si llegará a conseguirlo mientras, de forma alternativa y en tercera persona veremos desde el punto de vista de Jessie como están yendo las cosas por casa y como evoluciona su búsqueda.

La historia transcurre en un periodo temporal corto, por lo que no llegamos a profundizar mucho en los personajes más allá del protagonista. Si que es cierto que conocemos parte de su vida a través de sus recuerdos o los de Jesse, pero más que nada nos centramos en Mark en la actualidad. Un niño enfadado con el mundo, con una perspectiva de las cosas triste y bonita a la vez debida su situación, con el que es fácil simpatizar. Me ha gustado la perseverancia que he tenido durante su viaje para llegar al monte.


Ha sido una lectura mena y directa, el autor narra las cosas de forna clara y hace que a su protagonista le ocurra algo en cada capitulo para que hacer el libro más entretenido. Eso si, me esperaba algo más en algunos sentidos, es entretenido y me ha gustado pero creía que contaría más cosas sobre el pasado de su protagonista, alguna evolución, o que habría alguna explicación en lo referente a los diferentes personajes que se mencionan y no ha sido así.
Muchas gracias a Destino por el ejemplar. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola 📕!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta y le tengo muchas ganas
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea... pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí me llama bastante la atención esta novela precisamente por su componente trágico/dramático pero siento que ahora mismo no es el momento de leer novelas así y de todas formas no me llama tanto tanto como para querer leerlo ya... así que supongo que lo leeré dentro de unos meses :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía este libro pero tu reseña me ha gustando lo suficiente como para darle un oportunidad.

    Nos leemos. Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me da ganas de leer este libro! ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No sé cómo llegué a tu blog pero me encanta y ya te sigo. Este libro no lo conocía y parece interesante, pero tampoco soy de las historias tan tristes. Tal vez más adelante. Te mando un beso y te dejo mi blog por si te interesa pasar y quedarte :-) http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.