lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña En el bosque - Eliza Wass

Titulo:En el bosque
Autor:Eliza Wass
Editorial:B de blok
Libro:1/1
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:256
ISBN:978-84-16712-16-8
PVP:15.00

Sinopsis:
Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.
Opinión personal:

Puede que fuera por la portada o puede que fuera por la sinopsis, En el bosque prometía desde un principio y ha cumplido. Me suelen gustar las historias de miedo, por mucho que después no duerma por la noche, aunque también es cierto que me cuesta encontrar alguna que me asuste de verdad, o al menos que me ponga los pelos de punta, y de un modo un tanto extraño este libro lo ha conseguido. Ha sido una historia peculiar. 

Narrado en primera persona desde la perspectiva de Castley nos metemos en la vida de una familia que parece vivir anclada al pasado, con una mentalidad religiosa cercana a la de una secta en la que el padre controla la vida de todos los miembros como si fuera el mismo Dios. Esto ya nos da un algo por el simple hecho de que, por una vez, la protagonista no acabe de encajar en ninguno de los moldes ya conocidos y tenga más de personalidad.

Por ello Castley me ha encantado como protagonista, todas las dudas que tiene a lo largo de la novela, desde le momento en el que parece que empieza a salir de su burbuja, así como ver los deseos que acaban saliendo de ella y conocer su vida desde su punto de vista, en un principio aceptándola y después cuestionandola cada vez más, es algo que el ha dado muchos puntos a la trama.

También me han gustado los demás personajes aunque estos en menor medida. Mas que nada porque he tenido la impresión de que la autora no ha acabado de desarrollarlos del todo. Es un libro corto y se centra cobre todo en Castley. Si que les de una personalidad clara a los demás, cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, pero no termina de contarnos mucho más sobre ellos y en ese sentido me habría gustado conocer más, por ejemplo, sobre el pasado de sus padres o la hermana más pequeña.

Ahora bien, la historia, aunque corta es intensa. Sabe atrapar desde un primer momento y tener en tensión al lector, me costaba mucho ver por donde irían las cosas y la forma que ha tenido la autora de describir el bosque y los secretos de la familia han hecho que me metiera de lleno. Eso si, tal vez la trama amorosa que ha querido meter de por medio y su vida en el instituto se han alejado bastante de lo que creía que iba encontrarme y se ha quedado en nada.

Así que si os gustan las historias con un toque de terror y estáis dispuestos a conocer esta familia tan extraña, lo mas seguro es que En el bosque os guste, tanto por su protagonista como por la trama que la envuelven, ha sido una lectura corta pero con mucho juego, que ha conseguido a chocarme en algunos momentos.

Muchas gracias a B de blok por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola!.
    Pues no pinta nada mal...
    Gracias por la reseña.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo bastante tiempo buscando algún libro así de miedo y creo que éste me ha convencido un poco, seguro que lo pasaré falta, total soy una cagada en regla general.
    ¡Gracias por la reseña!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🙊
    pues tengo muchas ganas de leer este libro, es más lo tengo en mi estantería para ser leído... Espero ponerme con el muy prontito. Me ha gustado mucho la reseña :)
    ¡Qué tengas unas felices lecturas! 📖

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llamaba la atención, pero, tras leer alguna que otra opinión, me ha terminado convenciendo para darle una oportunidad *-* Así que espero hacerlo tarde o temprano. Solo espero que no me decepcione xD
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo, y lo leeré, pero como no está entre mis prioridades lo estoy dejando pasar un tiempo :)

    ResponderEliminar
  6. Interesante, no me termina de convencer pero creo que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. muy interesante, y más porque ya tengo un buen sin leer novelas. Pura Madre ciencia. :D

    ResponderEliminar
  8. Pues se vé bien, buen trama y todo pero no se, no me llama tanto la atención como para querer leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.