jueves, 9 de julio de 2015

Reseña Waterfire 2 Olas salvajes - Jennifer Donnelly

Titulo:Olas salvajes
Autor:Jennifer Donnelly
Editorial:Destino 
Libro:2/4? 
Colección:Waterfire
Formato:tapa blanda dura con sobrecubierta
Edad:a partir de 14 años
Paginas:336
ISBN:978-84-08-14159-4
PVP:15.95

Sinopsis:
Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto. El antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.
Reseña del primer libro de la trilogía:

Primeras paginas del libro. 
Opinión personal:
Últimamente llevo una buena racha con las segundas partes de saga. De hecho con Olas salvajes ha sido algo mas que bueno porque su segunda parte ha arreglado todas las cosas que no me convencieron del primero y ha hecho que me alegre de seguir con la saga Waterfire, conocemos mejor a sus personajes y nos metemos más en la historia, pero no es solo eso, está tambien el hecho de que la autora haya sido capaz de sorprenderme, las cosas no iban nunca por done yo creía.

La narración sigue estando hecha en tercera persona y seguimos las perspectivas de Serafina y Neela despues de todo lo que descubrieron gracias a las iele. Cada una se enfrenta a diferentes desafíos para arreglar las cosas. En un principio separadas las unas de las otra podemos ver lo que ocurre en diferentes lugares a la vez para empezar a hacer nuestras propias conjeturas.

Aunque la cuestión par mi no ha sido esa si no el hecho de conocer mejor a las dos protagonistas. Me han acabado convenciendo a pesar de sus antiguos contras, Neela ha cambiado mucho y es algo que se ve en cuanto vuelve a reunirse con sus padres, en cuanto a Serafina, esta empieza a sacar algo de carácter, mas del que demostraba con anterioridad cuando lo principal eran sus preocupaciones de princesa.

También está el factor amoroso, me ha gustado que estuviera pero que no fuera lo principal de la historia, le da un algo más pero no eclipsa toda la historia que nos cuenta la autora sobre el mar y sus diferentes reinos. En este sentido también ha desarrollado mejor a sus personajes secundarios, les ha dado más forma y ha hecho que me resulten mas cercanos y reales para que me meta en la historia.

Es original dentro de lo que eh leído, al menos últimamente, las historias de las sirenas, las relaciones que hay dentro de las diferentes culturas, todo ello resulta un soplo de aire fresco dentro de lo que son los seres paranormales aunque también es verdad que en algunas ocasiones la narración se hacia algo pesada por todos los elementos que metía la autora de por medio, esos de cosecha propia que ha utilizado para crear su mundo y que muchas veces no me sonaban de nada.

Así que en menos palabras, Olas salvajes supera con creces a su predecesora, sus personajes resultan mas cercanos y la historia se desarrolla de forma sorprendente, ya no es solo que esta y sus dos protagonistas evolucionen sino que trata las cosas de una forma totalmente distinta a la que me habría imaginado, aunque con todo esto y a pesar de que me he metido de lleno en su mundo también está el hecho de que en algunas ocasiones costaba un poco seguirle el ritmo a la autora y a todas las cosas que nos menciona sobre el mundo de las sirenas.

Genial.

Muchas gracias a Destino por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. La portada me fascina <3
    No he leído aún el anterior, pero me gustaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. no habia escuchado de estos libroos pero gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que aunque el primer libro no recibió muy buenas críticas yo tengo muchas ganas de empezar la saga aunque me esperaré a ver cuando publican el siguiente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He escuchado hablar mucho de esta saga y la verdad es que tengo ganas de leerla, a ver si algún día de estos puedo.

    Si tienes tiempo pásate por mi blog http://nadandoentretinta.blogspot.com.es/
    Aún estoy empezando, pero espero que algún día pueda ayudar a la gente a decidirse por un libro
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de comenzar este libro, pensaba que eran más de tres libros, así que mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que le dare una oportunidad a esta saga.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/16/2016

    El 3er libro cuando saldra en castellano llevo un año esperandolo desde que salio el segundo

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.