sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña Un Lun Dun - China Miéville

Titulo:Un Lun Dun
Autor:China Miéville
Editorial:Oz editorial 
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:416
ISBN:978-84-16224-07-4
PVP:19.90
Sinopsis:

Alondres es Londres a través del espejo, un País de las Maravillas urbano de extrañas delicias y donde acaban todas las cosas perdidas y rotas, y también las personas rotas y perdidas. Alondres es un lugar donde las palabras están vivas, donde una selva se esconde detrás de la puerta de una casa común, jirafas carnívoras acechan en las calles y unas nubes de sueños oscuros queman el mundo.
Alondres es una ciudad a la espera de su héroe, cuya llegada fue profetizada hace mucho tiempo, establecida para siempre en las páginas de un libro que sabe hablar.
Un día Zanna y su amiga Deeba encuentran la entrada secreta que lleva del Londres que conocemos a esta extraña ciudad, Alondres. Parece que por fin la antigua profecía se está cumpliendo. Y entonces, las cosas empiezan a ir realmente mal.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Creo que la fantasía es y siempre sera uno de mis géneros favoritos, hay tantos libros dentro de el que me han marcado como lectora que me cuesta no creer que le próximo que voy a coger pueda ser uno de ellos. Eso si, aunque me encanta a veces llega a sobrepasarme, especialmente cuando se tarta de un primer libro y me meten en mundo como en de Un Lun Dun, hay veces en las que realmente no sabía por donde coger las cosas y tenia que parar para aclararme la ideas.

La narración está hecha en tercera persona y sigue la perspectiva de Deeba, la protagonista. Divide la acción en diversas partes, según como transcurre la acción y el lugar en el que lo hacen, con capítulos bastante cortos pero también intensos el autor nos mete de lleno en Alondres para que conozcamos esta historia tan peculiar y real a la vez, una en la que la profecía del elegido no ha dado exactamente en el clavo, creo que ese detalle es el que más me ha gustado.

Otro punto positivo que tiene es que cuenta muchas cosas a lo largo de sus paginas, y hay acción en cada una de ellas, en las que consigue crear una trama de los más elaborada y un mundo digno de las comparaciones que le han hecho con el país de las maravillas. El lado negativo viene porque concentra una gran cantidad de información en muy poco espacio y a veces cuesta procesar todo lo que cuenta, sus protagonista lo asimila con relativa rapidez pero a mi en ese sentido me ha costado meterme en alguna situaciones.

No se lee rápido pero tampoco es un libro lento. Creo que el mayor problema viene por la parte de meterse en al historia, cuesta entender el mundo que ha creado y a su protagonista, no me he acabado de identificar con ninguno de su personajes y con ello ha perdido algunos puntos porque la gracia que tiene esta clase de libros es que, sea rápido o pesado de leer, consigue meterte en el mundo que ha creado el autor, el evadirse con la lectura en el estado más puro, y en ese sentido, al menos conmigo, no lo ha acabado de conseguir.

Así que en menos palabras, Un Lun Dun es original y tienen una buena trama, algo de acción y un mundo de los que impactan pero tambien acaban saturando al lector, la narración tiene momentos más ágiles y otros mas pesados, hace que sea como una montaña rusa en cuanto a ritmo de lectura y no siempre acaba metiendo al lector en el centro de la acción, aunque tiene sus buenos momentos y situaciones divertidas mas allá de la historia principal.

Muy bueno.


Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Me había llamado la atención, pero no me convence.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había leído otra reseña y me había metido las ganas pero me temo aturullarme si mete tanta información >-< (ya me pasó con "un mundo feliz") Quizás empiece con otra obra del autor jeje. Igualmente gracias por la reseña, un beso~.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.