martes, 31 de marzo de 2015

Reseña El verdadero significado del Smekdía - Adam Rex

Titulo:El verdadero significado del Smekdía
Autor:Adam Rex
Editorial:Océano Gran Travesía
Libro:1/1?
Colección:-
Formato:tapa dura
Edad:-
Paginas:398
ISBN:978-8494325625
PVP:15.95

Sinopsis:
Este sorprendente libro combina texto, historieta y extraordinarias viñetas, todo ello obra del premiado escritor-ilustrador Adam Rex. Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekday”. Pero, ¿qué es Smekday? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida. La novela fue adaptada a la gran pantalla por Dreamworks Animation con el nombre de "HOME".
Opinión personal:
Me encantan las películas que se monta Dreamworks, quiero decir ¿quien no ha crecido con Shrek y el asno entre otros? No se, creo que para estas cosas sigo convirtiéndome en una cría que se enamora de cualquier dibujito animado. Ahora os peguntareis a que viene esto, mas que nada es porque una de las razones por las que quise leer El verdadero significado del Smekdía era porque supe que habría una pelicula del estilo. No me preguntéis donde pero estoy segura de que tiene lógica por algún lado.

Nos encontramos con Tip, nuestra protagonista, que nos cuenta la historia en primera persona desde diferentes momentos temporales. Todo está narrado como si fuera una redacción que ella realiza así que en muchas ocasiones parece que se dirige al lector. En este sentido nos encontramos con que lo cuenta todo tres veces, por decirlo de una manera, de una forma mas general a otra mas concreta vamos conociendo cual es la naturaleza de los extraterrestres y de su invasión.

En este sentido podemos ver una gran serie de cosas inverosimiles, una niña conduciendo un coche, una extraterrestre simpático, otros extraterrestres menos simpáticos y una madre de lo mas extraña ya que nos ponemos. Lo vemos todo con normalidad, todo lo que se nos cuenta ya ha sucedido, se supone que lo sabemos y Tip nos cuenta solo su parte de la historia pero aun con esto el autor cuida bastante el hecho de contarlo todo para que nos enterremos de lo que sucede.

Hace que las paginas se pasen rápido y sea una lectura amenas, es un libro de casi 400 paginas pero a lo largo de ellas nos encontramos con diferentes ilustraciones de lo que sucede, hasta capítulos contados en forma de cómic, para hacer que lo contado no resulte pesado y entre mas por los ojos. Aunque por orto lado a mi siempre me ha gustado imaginarmleo por mi misma.

Una historia divertida, entretenida, con una protagonista entrañable a su manera, con su propia capacidad de ser única y de contarlo todo de fuera graciosa y preocupante al mismo tiempo, nos mete en la situación de la invasión alienigena de un mundo apocalíptico que, al contrario de lo que me habría esperado, puede ir a peor, o a mejor, según la perspectiva de quien lo mire.

Genial.

Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.