jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña The List El día en que mi vida cambió - Siobhan Vivian

Titulo:The List El día en que mi vida cambió
Autor:Siobhan Vivian
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1?
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:400
ISBN:9788420418582
PVP:16.95
Sinopsis:
Ya se ha publicado la lista. Está colgada por todas las paredes del instituto. ¿ESTÁ TU NOMBRE EN ELLA? PRIMER CURSO 
La más fea: DANIELLE DEMARCO También conocida como Dan el Macho. 
La más guapa: ABBY WARNER ¡Puntos extra por sobreponerse a la genética familiar! 
SEGUNDO CURSO 
La más fea: CANDACE KINCAID El físico no lo es todo, por cierto. 
La más guapa: LAUREN FINN Todos van tras la chica nueva. 
TERCER CURSO 
La más fea: SARAH SINGER ¡Parece que está esforzándose por ser lo más fea posible! 
La más guapa: BRIDGET HONEYCUTT Qué diferencia respectoa hace un verano. 
CUARTO CURSO 
La más fea: JENNIFER BRIGGIS (Fanfarrias, por favor) ¡La única ganadora de cuatro trofeos! ¡Felicidades, Jennifer! 
La más guapa: MARGO GABLE ¡Atención, aclamen a la Reina del Baile de principio de curso!
Opinión personal:
Supe que este iba a ser uno de mis libros en el momento en el que leí la sinopsis. Muchas veces es malo ir con muchas expectativas a la hora de leer un libro pero con The list se han cumplido y por el momento se ha posicionado como lo mejor que he leído este año. Puede que os asuste por la temática y la historia, en ese sentido reconozco que se parece bastante a la típica americanada pero tiene un algo mas que engancha y consigue que leas todas sus paginas de un tirón.

Está narrado en tercera persona y sigue la perspectiva de las ocho chicas que han aparecido en la lista a lo largo de una semana, y que semana para cada una de ellas. La cuestión es que no veremos solo lo que ocurre a lo largo de estos días porque a lo largo de sus capítulos conoceremos a cada una de sus protagonistas y echaremos un vistazo a sus momentos pasados, a sus relaciones y evoluciones con el paso de las paginas, debida su aparición el la lista, y la relación que llegan a tener entre ellas.

En un buen libro, tal vez no para todos los gustos pero un libro buenísimo en mi opinión. Puede que esto os aleje de el mas de lo que os acerque porque yo tampoco me suelo fiar de una opinión cuando me pone una historia por las nubes pero The list ha conseguido conquistarme gracias a su historia y a sus protagonistas. Una de las cosas en las que mas me fijo a la hora de leer un libro es en el desarrollo y la profundidad de sus personajes y en este sentido al autora se lleva un merecido diez

Me las he creído a todas, algunas me han caído mejor que otras, porque debo reconocer que tienen caracteres de lo mas distintos pero esto a la vez le da su merito porque cada una de ellas tiene su propia personalidad y la autora consigue que te la creas. Si, alguna es la típica adolescente, está la antisistema, está la reina del baile pero a la vez tambien está la chica insegura, la mas normal, y cada un a de ellas acaba teniendo un lado humano que consigue que puedas identificarte con ella aunque sea nimiamente.

En este sentido no hay trama propiamente dicha, no sabia en que iba centrase la cosa y aunque ocurren cosas los mas importante para mi ha sido ver la evolución y conocer a cada uno de los personajes, ciertamente hay cosas que me esperaba peor por otro lado hay otras que me han sorprendido. Algo que me ha gustado es que pese a seguir al perspectiva de 8 chicas diferentes, su autora haya conseguido contarlo todo con tal de que no nos perdamos en ningún momento y haya sido capaz de enlazar lo que ocurre con cada una de ellas.

Es ameno, y ágil, la pluma de su autora es de las que valen la pena ser leídas y sus historia de las que entretienen y pueden llegarte si pasas de lo superficial. Sí, la trama recuerda mucho a la típica pelicula o serie americana pero engancha y consigue llegarte con la mayoría de sus personajes, vale la pena ir conociéndolos a lo largo de las paginas y hasta hacer balance de la actitud de las chicas desde que vieron la lista hasta que acabaron a enfrentarse a lo que había en ella. Tal vez estar entre las guapas no sea el mejor regalo y encontrarse entre las feas tampoco un castigo, os tocara averiguarlo.

Imprescindible.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Me muero por leer este libro pero aún no llega a la Argentina. He leído opiniones muy dispares así que ya quiero saber en qué lugar estaré yo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy leyendo este libro es un poco lioso con tantos personajes, pero no esta mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La tengo en mi lista! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No sabía si comprarlo. Ahora tengo más ganas de leerlo. ^_^

    ResponderEliminar
  5. No había leído muy buenas críticas sobre este libro y la verdad es que me llamaba mucho la atención así que no sabía muy bien que hacer, pero ahora me has dado un rayo de esperanza y lo volveré a poner en mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  6. No sé si soy yo, pero a mí me parecía mas bien como una crítica a las historias típicas americanas, como que qué es lo que pasa si te centras demasiado y únicamente en el físico, ¿puede ser? Que también puede ser únicamente mi percepción :) Yo también creo que es un libro excelente! Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo lei y estoy muy confundida sobre el final, me encantaria poder charlar con vos, para ver si me aclaras un poco las dudas.
    Porque fuiste la unica reseña buena que encontre y realmente me gusto, aunque me quedaron muchos hilos sueltos.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.