Reseña El insólito viaje de una gota de lluvia - María Villalón

Titulo: El insólito viaje de una gota de lluvia
Autor:María Villalón
Colección: -
Paginas:304
ISBN:978-84-08-13555-5
PVP:17.95
Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega.
Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.
¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?
Cuando empecé a leer no tenía del todo claro si me iba o no a gustar lo que me encontraría entre sus paginas, en ese sentido debo decir que los primeros capítulos no me gustaron especialmente y me costo un poco engancharme pero una vez metida en la historia las cosas empezaron a gustarme. Tiene una de esas tramas entretenidas, a lo historia de pelicula Disney en la que una chica cumple sus sueños pero con España como escenario de la acción.

La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, con lo cual lo vivimos todo tal y como lo hace ella. En este sentido, a mi al menos me, no me dio muy buena impresión al principio, me parecía que iba a ser una de esas chicas con complejo de superestrella pero conforme van pasando las paginas te das cuenta de que hay algo mas, evoluciona con el paso de las paginas.

Una de las cosas que ayuda a ver esta evolución es el hecho de que la acción esté distribuida a lo largo de mas de un año, con lo que vemos a la protagonista en uno de sus momentos de paso a la madurez pero tambien podremos entenderla un poco en lo referente a la típicas preocupaciones adolescente. Me ha acabado gustado, al igual que Alexandra o los otros personajes que aparecen aunque en este sentido los demás están en un segundo plano.

Se le enseguida, tiene una de esas historias que llegado el momento te atrapan a pesar de que puedes llegar a imaginarte algunas de las cosas que van a ocurrir. No se pasa con las descripciones y la narración no es densa pero te mete dentro y consigue que quieras ver lo que ocurrirá a continuación, en este sentido me ha gustado ver como la autora ha metido, mediante sus personajes o la voz de la narradora algunas de esas expresiones que por lo general no tendrían traducción en otro idioma, si no me equivoco me he encontrado algún que otro "alma del cántaro" y me he reído bastante con los nombres de algunos de los habitantes de Noria.

En menos palabras, una historia sencilla pero que atrapa, de esas que se pueden leer en una tarde y de las que te dejan con un buen sabor de boca, su protagonista y sus vivencias se hacen reales a pesar del toque de "sueño adolescente" que pueda llegar a tener en algunas ocasiones y acaba consiguiendo que te preocupes por cada uno de sus personajes, mas o menos definidos, y quieras ver como acabaran las cosas entre ellos.

Muchas gracias a Destino por el ejemplar.