lunes, 5 de enero de 2015

Reseña Naturaleza Oscura - Megan Sheperd

Titulo:Naturaleza Oscura
Autor:Megan Shperd 
Editorial:Molino
Libro:2/3 
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:432
ISBN:9788427207981
PVP:17.00

Sinopsis:
De regreso al lúgubre Londres victoriano, Juliet Moreau trata de reconstruir la vida que conoció en otro tiempo. Han pasado varios meses desde que escapó de la isla de su padre& y de los secretos que allí descubrió. Pese a todo, la oscuridad persigue a Juliet como una maldición. Por una parte, las operaciones a las que la sometió su padre la obligan a llevar a cabo experimentos secretos en una buhardillade Covent Garden con la esperanza de hallar la cura a su enfermedad. Por otra, personas del entorno de Juliet están sucumbiendo a un sanguinario asesino que tiene en jaque a Scotland Yard. Una fiera cuyos crímenes recuerdan demasiado al terror que campaba a sus anchas por la isla. El espanto de un pasado que Juliet creía superado ha regresado con más violencia que nunca.
Reseña del primer libro de la saga:
Opinión personal:
Si el primer libro me gustó este ha superado todas mis expectativas, los pequeños peros que le pude encontrar a Naturaleza Salvaje desaparecen a lo largo de las paginas de Naturaleza Oscura para ayudarme a empezar al año con mejores lecturas que lo que me habría imaginado, la ambientación gótica y siniestra en algunas ocasiones y la historia han conseguido engancharme como pocas a partir de la segunda mitad del libro y como no, el final me ha dejado con muchas ganas de mas.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Juliet, la protagonista, en esta ocasión a través de las calles de Londres a lo largo de todas sus paginas. La ambientación me ha resultado mucho mas cercana, me resultaba mas fácil meterme en el ambiente y en la historia. Volvemos a casa con la protagonista pero veremos que han cambiado muchas cosas desde su ida y vuelta de la isla, para bien y para mal, cabe decirlo.

Lo cierto es que las primeras paginas son mas introductorias, nos basamos en lo que ha ocurrido desde que Juliet ha vuelto y en como intenta resolver sus problemas de ahora, el suero de su padre ya no funciona como antes y se está quedando sin tiempo. Pero no solo esto si no que nos veremos en medio de la investigación de unas muertes que le suenan demasiado, esta parte me recordaba mucho a Sherlock Holmes -tenia que decirlo- aunque en este caso me imaginaba mas o menos quien era el asesino.

El caso es que cuando esto entra en acción, la investigación y los asesinatos ademas de ciertos personajes, la historia empieza a desarrollarse con una rapidez increíble y sorprende con la misma facilidad. Llegado el final debo decir que hay muchas cosas que no me habría imaginado y que la narración de la autora ha conseguido meterme en la historia como antes, lo cuenta todo y con ello consigue meter al lector en la historia pero su pluma no es densa aun con lo detallada que puede llegar a ser.

En menos palabras, supongo que que una de las cosas que mas me han gustado de Naturaleza Oscura ha sido la ambientación, a Inglaterra del siglo XIX casi siempre resulta ser un buen trasfondo para las historias, por otro lado, la protagonista ha evolucionado en cierta manera y me ha gustado que viera las cosas con ojos mas críticos, que fuera algo mas decidida en algunas cosa y dijera lo que pensaba, algo raro para una chica de la época así que ¿para cuando su continuación?

 Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Molino por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. buenas! pues no conocía estos libros pero tienen una pinta genial... me anoto el primero a ver si un día tengo la oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que iban a dejar de publicar esta trilogía.Tengo el primer libro pero nunca decido cogerlo y ponerme a leer.Supongo que lo dejaré para más adelante,por tu reseña me da la sensación de que podrían gustar pero tengo mis dudas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Espero sacar tiempo a lo largo de este año :)
    Muy buena reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste tanto esta saga, ya que no pinta mal. Espero leerla algún día.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Yo no fui capaz de terminar la primera parte asi que no creo que lo lea >.<

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.