martes, 14 de octubre de 2014

Reseña After - Anna Todd

Titulo:After
Autor:Anna Todd
Editorial:Planeta 
Libro:1/4
Colección:After
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:570
ISBN:978-84-08-13353-7
PVP:17.90

¡A LA VENTA EL 29 DE OCTUBRE!
Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
Opinión personal:
Creo que llevo mucho tiempo sin encontrarme en una encrucijada emocional y critica tan fuerte como la que se me ha quedado despues de leer After. Después de haberlo terminado puedo hablaros de muchas cosas que no me han acabado de gustar de sus personajes, escenarios y hasta algunos errores temporales pero a la vez debo reconocer que Anna Todd ha conseguido escribir un libro que no ha durado mas de un par de días entre mis manos, me ha dejado con muchas ganas de mas y pese a los muchos tópicos que maneja ha conseguido sorprenderme mucho.

La narración está hecha en primera persona por un de esas protagonistas que calificas de sosa pasado el primer capitulo pero que por alguna razón no acaba siendo insufrible. Creo que pese a todo le acabé viendo lógica a su comportamiento, en teoría no ha tenido lo que se dice una infancia del todo feliz y su madre la ha tenido controlada, muy controlada para ser concretos, iba leyendo y me quedaba flipando con el nivel de dependencia de aprobación que parecía necesitar en algunas ocasiones.

Ahora bien, pese a que esto cambia conforme pasan las paginas tampoco puedo decir que se convierta en una protagonistas fuerte. Tessa ya podría controlar un poco mejor sus emociones cuando discute con Hardin porque, aunque este tampoco se queda lejos de ser el capullo que se define en la sinopsis, al menos es un poco mas claro. Eso si, no me ha acabado de gustar como quieren pintarle ese pasado tan oscuro o cosas por el estilo pero en otras ocasiones acaba siendo de lo mas majo, le he visto bipolarismo por todos los poros.

La mayor parte del tiempo me veía venir sus discusiones y algunas de las escenas que hay entre ellos no me han gustado del todo pero hay otras que me han tenido de lo mas enganchada. Los capítulos son cortos y narran las cosas para que se te pasen enseguida, lo malo de esto es que le cuesta darle profundidad a la historia y hacer que me crea de verdad la situación de sus personajes, porque por otro lado el final me ha sorprendido y la historia podría llevarse bastante bien si no tuviera ese ritmo tan vertiginoso que hace algunas situaciones poco creíbles en algunas ocasiones.

En menos palabras, pese a sus contras y a que creo que la forma de narrar de la autora puede evolucionar a mejor en los próximos libros de la saga, After me ha gustado, usa unos cuantos tópicos del New Adult sin estar del todo clasificado en ese genero, creando una de esas historias que se leen enseguida, enganchan sin que te des cuenta por mucho que quieras acabar con sus protagonistas. Ya que te imaginas ciertas cosas pero tiene esa chispa desesperante en los momentos de discusiones que acaba por hacerte seguir un capítulos mas... y otro, hasta llegar al final.

Vale la pena.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

55 comentarios:

  1. ¡Hola! Supongo que es igual al fanfic original, así que mi odio hacía esta historia es el mismo. Hardin me cae muy mal, más por el hecho de que la trataba como se le diera la gana, como si fuera un objeto y sinceramente ese tipo de personajes, sumados con sus ataques bipolares me tienen cansada. ¡Lo odio, lo odio, lo odio! jajaja saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/14/2014

      tessa la encuentro igual de insoportable, es un personaje irritable intente terminar el libro pero me supero.

      Eliminar
    2. Anónimo2/15/2015

      Iba a leer el libro por que el condenado libro lo veo en todos lados y me dio curiosidad, pero, tu comentario me quito las ganas. Y creeme me parece la típica historia absurda y mejores novelas en Wattpad que deberían publicarse, y hacerse película.

      ¡Gracias me ahorraste leer 570pags! Y puedo gastar mi tiempo en leer otro libro :)


      Brenda.

      Eliminar
    3. Anónimo7/24/2015

      Definitivamente Brenda, no te pierdes de mucho, por más que intentas conectarte con los personajes nunca lo logras, no supieron definir una auntentica personalidad a los personajes principales, a lo mejor quisieron hacer algo diferente al escribir este libro, hay que tener mucho cuidado cuando lo leean personas menores de edad que apenas estan definiendo su caracter por que este libro es un lío, no puedes decir que eres una persona culta que esta intentando superarse y va a la universidad, con el tipo de personalidad que tiene Tessa y de Hardin ni que decir, es un tipo enojado con el mundo, al mismo tiempo es culto y va a la universidad pero anda en apuestas, trata de una manera grosera y cruel a la novia es una relación muy enfermisa, a lo mejor esta dirijido para un grupo más joven que yo, pero definitivamente no creo que los padres quieran que sus hijos crean que irse a vivir con el novio al primer semestre de prepa es bueno, o hacer lo que les pega la regalada gana esta bien, para eso existen las reglas de la Familia y sociedad, el libro va en contra de las reglas y todo lo que hemos avanzado como sociedad ya bastante maldad hay en el mundo como para seguir fomentandolo en fin en gustos se rompen generos

      Eliminar
    4. Anónimo8/20/2015

      bueno a lo mejor el libro no es su favorito eso todos lo entendemos pero ustedes tienen lasuerte de tener el libro y habemos personas que por mas que lo buscamos y no lo encontamos asi que lo leemos en internet y mi opinion esta increible el libro lo ame y si al principio el llibro es un poco repetitivo pero conforme vas leeyendo los demas te vas enganchando mas y mas y te das cuenta que es bueno para una personaque tiene 25 años no todos lo logran, ustedes nunca lograran escribir 4 libros de mas de 500 paginas' ovio tiene errores como todo humano pero a mi pareser es muy bueno y la chica sosa y aburrida se fue al olvido Tessa cambio aligual que Hardin y ellibro es demaciado bueno nuncame arrepentire de leerlo es genial

      Eliminar
    5. Hola Brenda,no te parece que lo que decis no tiene sentido? El comentario de Nesse es solo una opinion entre muchas y vos te vas a perder de leer los mejores libros que podes leer en tu vida por un comentario? Ademas estas criticando al libro sin leerlo. No digas que es la tipica historia porque NO LA LEISTE.
      Y vos NESSE tambien, estas diciendo que no lo leiiste pero que odias los personajes y mas que nada a Hardin porque decis que es malo Y NO SABES COMO CAMBIA Y LAS COSAS QUE HACE POR TESSA, asi que abtes de hablar al pedo ponete a leer.

      Eliminar
  2. La historia me llama bastante... será uno de los siguientes que lea! :)

    ResponderEliminar
  3. Hoola!!
    Me ha llamado bastante! Pero esperaré a leer más reseñas!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Tiene de estar muy bien este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me han sugerido este libro, pero no encuentro algo para que me llama. Capaz que dentro de muchos meses sea capaz de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, así que en cuanto salga espero hacerme con él :P
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías buscarlos en Wattpad como AFTER obvio con Harry Styles, ya que es la original ;)

      Eliminar
  7. aiiss tengo muchas ganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me convence mucho, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues tengo ganas de leer este libro, asi que a ver si lo puedo leer pronto :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar los fanfics en Wattpad, como After con Harry Styles, ya que es la original.

      Eliminar
  10. La leí en Wattpad, y no me gustó nada; para mi era la típica historia con personajes tópicos. Desconozco si en el libro habrán mejorado algunas cosas, pero dudo leerlo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual, solo que cambiaron el nombre de Harry por Hardin y la ortografía un poco supongo

      Eliminar
  11. Anónimo11/02/2014

    No me gusto para nada la historia. Los personajes me enferman, son bipolares, es una relación toxica. A ella no la entiendo, parece que le gusta que la trate mal y el sin duda necesita un psiquiatra.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    nos gustaría poder compartir tu reseña en nuestro blog que está dedicado a la Serie After y añadirla a nuestro listado de reseñas del libro. Además, te animamos a que te pases por ahí si quieres saber noticias, novedades y unirte a la comunidad de fans.
    www.serie-after.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrian ayudar con la respuesta ( del primer lubro no se cual es :(

      Eliminar
  13. Anónimo11/05/2014

    pienso que su fama solo se debe a los personajes en los que se basa (one direction).
    por que en wattpad conozco muchas historias mejores poco conocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/10/2015

      Si, yo tambien pienso lo mismo...
      ;)

      Eliminar
  14. Anónimo11/16/2014

    ¡Es una fanfiction!, fui una de las primeras personas en leerlo. Los personajes son los de One Direction, Hardin es Harry Styles. Pero Anna cambió los nombres. ¡VA A VER UNA PELÍCULA!.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11/18/2014

    Me enojo que cambiaran el nombre de Harry por el nombre pésimo de Hardin. El libro viene de una fanfiction, en Wattpad como ya muchas saben. Pero no me logra enganchar lo suficiente para comprarlo. Si no me engancho en Wattpad menos ahora que se que el protagonista original era Harry y no Hardin (que me sigue apareciendo en el autocorrector que es Jardín, Lol)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11/18/2014

    siento romper la magia pero la novela es un fanfiction de harry styles....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11/23/2014

    Yo estoy empezando a leerlo... ¡Y no puedo parar! Me encanta!! Va en camino de ser uno de mis libros favoritos!! Genial

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12/07/2014

    La he detestado. No he podido ni terminar de leerla porque he sentido que estaba leyendo Las 50 sombras de Grey...sólo que adaptada, me ha resultado bastante cansado además que el hecho de que haya sido una fanfiction de Harry Styles ha matado toda la curiosidad, y finalmente Tessa y Hardin son los peores personajes, la una necesita amor propio y el otro que lo encierren en un manicomio.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/09/2015

    No lo he leído pero sí he escuchado que es una mierda en cuanto a coherencia y originalidad. Me han dicho que aparecen escenas sexuales explícitas, también escenas de violencia y esas cosas. No me atrae por lo mismo de que siento de que a pesar de que han cambiado los nombres, la esencia de Harry Styles como fanfic sigue así y lo siento poco profesional.
    Es un poco triste que las editoriales busquen libros por su fama que por su calidad, porque ese "libro" es famoso en Wattpad por las niñitas pubertas fan de 1D que lo leen, y no por su contenido y calidad de escritura que es deficiente.
    Lo peor es que hay muchas niñitas que he visto que lo toman como ejemplo a seguir y se arruinan la vida. Ahora la gente empezará a creer que Wattpad es una plataforma para subir fics horrendos e inmaduros en vez de verlo como una forma de expresarse y encontrar escritores talentosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/10/2015

      Le daria mil veces Like a tu comentario si pudiera :b

      Eliminar
    2. Anónimo2/15/2015

      Ame tu respuesta. Estoy totalmente de acuerdo, es denigrante que publiquen un libro por su fama que por su calidad. Habiendo millones de novelas en wattpad mejor escritas y con un mensaje positivo.


      Brenda

      Eliminar
    3. La verdad es que, según tú "definición", soy una puberta fan de 1D. Que las fans de One Direction lean esta novela no está mal, lo que sí me pareció horrible es que sea demasiado cliché. La típica chica mala y el chico malo se enamoran. Me dijeron que a la mitad del libro son solo escenas de sexo.
      Estoy de acuerdo contigo, a la mayoría de directioners que conozco les gusta ésta novela, y yo jamás le encontré el sentido. Me pareció bastante aburrida con una protagonista demasiado irritante.

      Eliminar
  20. Anónimo1/11/2015

    Me lei la fanfic en la que Hardin era originalmente protagonizado por Harry Styles, personalmente, el libro no me gustó la primera vez que lo leí porque es demasiado dramático y por un lado Tessa se enfada y arma drama con Harry o Hardin por tonterías cuando, con el mayor drama de todos (no diré cual es porque seria spoiler y sé lo que molesta eso) le perdona a la segunda de cambio. Para mí es un libro muy poco verosímil y ralla lo aburrido, me enganchó, no voy a mentir, pero a partir del segundo libro me cansé, lo leía por rutina y para saber cómo acababa. Pero ya está. Y ahora, cuando han sacado la edición física me da más pena aún, teniendo que cambiar el nombre de Harry por Hardin por derechos de imagen o como se llame.

    Por otro lado, esta misma navidad de 2014 he empezado a leer 50 sombras de grey y he de decir que after es una copia absurda del libro. Se ha copiado de muchos ambientes y la historia de Harry/Hardin es una copia barata de Grey. De hecho, el nombre "Tess" aparece hasta en 50 sombras ya que es la protagonista "inocente y virgen" que elige el camino "del diablo" en un libro que Grey le regala a Anastasia. Resumiendo, que Anna ha copiado espacios y personajes de 50 sombras.

    Y lo que realmente me ha llevado a escribir este comentario es que, en la primera pagina de 50 sombras más oscuras (secuela de 50 sombras de Grey) se cuenta una pesadilla de Christian y da la casualidad que las pesadillas que tiene Grey son parecidas (por lo decir iguales) las que se narra en after. No sé, en mi opinión Anna podría haber sido un poco menos obvia y más original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/11/2015

      Se me ha olvidado añadir que Tessa trabaja en una editorial, vaya, a Anastasia la contratan para lo mismo. ¡QUÉ COINCIDENCIA!

      Anna Todd, dejas mucho, MUCHÍSIMO, que desear como escritora.

      Y lo más triste es que he perdido mi tiempo leyendo su libro, es la única cosa de la que me arrepiento en mi vida.

      Eliminar
    2. ¡Hola! He leído tu comentario y la verdad es que hay algunas cosas que te pasastes. Tessa y Anastasia no se parecen en nada, ni siquiera la historia. Tessa young es una chica controlada por su madre y por eso enfrenta todo así, Anastasia es una chica ya independiente, ¿Controlada e independiente es lo mismo? No en lo absoluto. Además que christhian grey no pelea tanto con Anastasia, como lo hace tessa y hardin. Y tampoco hay que comparar esos libros, porque after es un dolor de cabeza enorme y las 50 sombras de grey igual no vale la pena leerlo porque prácticamente es puro porno ¿O es mentira?

      Eliminar
    3. Anónimo2/13/2015

      Para leer el tipo de genero que es 50 sombras de Grey debes tener madurez mental!!!!

      Eliminar
    4. Olivia3/31/2015

      Anónimo: ¿para leer 50 sombras de Grey hay que tener madurez mental? ¿Pero en qué mundo vives? 50 sombras es un fic de Crepúsculo muy mal escrito en la que se plantea el maltrato como algo romántico y digno de deseo. Me parece muy hipócrita criticar que esta historia sea un fic cuando 50 sombras es lo mismo. Grey es un maltratador que controla y abusa de Anastasia de manera repugnante así que no sé de qué madurez mental hablas cuando todas las que leéis ese fic, y os gusta, necesitáis madurar y un psicólogo por desear a un abusador en vuestras vidas... Joder, lo que hay que leer...

      Eliminar
    5. Anónimo8/06/2015

      No estoy de acuerdo. Soy una persona tremendamente feminista a la que le encantan los personajes fuertes, y sinceramente estoy de acuerdo en que 50 sombras de grey es una fanfic muy mal escrita, como After. Pero hay una pequeña diferencia: jamás he visto 50 sombras como machista porque el tío sea sadomasoquista. A Irene Adler también le va el sado y todo el mundo la adora. Es machista por ser controlador con Anastasia, pero tu compañera tiene razón, para leer 50 sombras o cualquier mierda con bajos valores representados como buenos hay que tener madurez mental. Es como si quieres ver American History X o Ciudad de Dios con nueve años. No entenderás nada, y te llevarás una mala impresión del mundo en que vives. Pensarás en violencia y en que todo puede solucionarse con violencia. Hablando de un ejemplo más español, pondré de ejemplo La que se avecina. No puedes ver esa serie siendo joven, porque, aunque al principio te da la risa, poco a poco te crees que es así la realidad. Los niños y jóvenes necesitan películas, como las llamo yo, de blanco y negro. No significa que no sean películas de color, no, al contrario. Son películas que tengan valores muy distinguidos pero que al mismo tiempo esconda fuertes valores. Que todo sea blanco o negro, como el ajedrez. Y poco a poco, con la madurez, se darán cuenta de que eso no es verdad, pero será más fácil de aceptar. A veces incluso esas películas demuestran que no todo es blanco y negro. Ejemplo: en Harry Potter, todo el mundo piensa que Snape es malo desde el primer día porque eso es lo que cree Harry, y Harry es el prota, pero se equivoca, y resulta que al final Snape fue uno de los más buenos de la saga. Darth Vader no era un ángel, lo reconozco, pero no mató a su hijo y lo hizo todo por Padme. En los Juegos del Hambre, merece la pena ser mencionado Plutarch Heavensbee y la presidenta Coin. En Divergente, Evelyn, Caleb y Peter.
      Necesitas formar tu cerebro y tu personalidad antes de leer mierda como esos libros de 50 sombras o After y ver películas realmente duras (tengo 16 años y una película como American History X me afecta mucho. Es una película realmente dura sobre problemas de verdad, y no sobre los desengaños amorosos de una tonta con un bipolar que la trata mal. Por mujeres como Tessa algunos hombres siguen viendo el machismo como algo normal y divertido). Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que sí hay que tener algo de madurez mental. Si tuviera una hija de 13 años, no se lo dejaría leer.

      Eliminar
  21. Anónimo1/22/2015

    Todos comparando las 50 sombras de grey con after. No es lo mismo. Aunque si se ponen a pensar las 50 sombras es un jodido libro porno, para eso voy buscó una página de porno y miro, todas las chicas muriéndose por ver como se cogen a Anastasia, están pasadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia3/31/2015

      Para muchas la literatura empieza y termina con 50 sombras, ¿puede ser más triste? Vayas donde vayas las mujeres solo saben comparar todo con 50 sombras porque no han leído nada más en sus tristes vidas. 50 sombras no es un libro porno, ya que sus escenas de sexo son frías, patéticas y antimorbo. Es una historia sobre el maltrato y cómo un maltratador es capaz de lavar la mente de su víctima y hacerla sentir culpable de toda su mierda. Qué triste que millones de mujeres no tengan personalidad, no sean capaces de reconocer a un maltratador frente a sus narices y no hayan leído libros de verdad en sus vidas.

      Eliminar
  22. Hola Anita, no conocía tu blog, está muy genial, tu reseña me ha gustado mucho, te dejo la misa por si quieres pasarte, un beso. http://entreunpardelineas.blogspot.com/2015/02/resena-after-anna-todd.html

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/29/2015

    Hola, yo solo quería comentarle a aquellas personas que no se animan a leerla, que yo me comencé a leer el libro after hace dos meses y ya me leí todos los demas y me estoy terminando el último que salió hace unos días, es cierto que detalla mucho los momentos sexuales, pero como bien dijo Ana es algo natural. Son unos personajes complicados de entender, yo precisamente despues de leerme todos los libros y estar acabando el último, tiro mas para el lado de Tessa que para el de Hardin, pero solo por todas las cosas malas que le ha hecho.

    Un beso, y los recomiendo

    ResponderEliminar
  24. Hola alguien me podria ayudar con la respuedta 7 del libro 1 de la app plis :(

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/06/2015

    Ya no está en wattpad, creo que la editorial dió la orden de retirarlo... Obvio...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4/10/2015

    Buuuuenoo gracias por la reseña, escuche tanto de el que me desespero y queria leerlo pero mejor busque reseñas para saber mejor que hacer, no soy fan de one direction pero me gusta leer fanfics por que hay unos que son realmente buenos, como por ejemplo si quieren leer un buen fanfic de harry styles lean Bestia de Sam Leon es de lo mejor, realmente esta genial, aun esta en proceso pero es muy bueno, lo recomiendo

    ResponderEliminar
  27. Perdida de tiempo que es este libro! Típica historia cliché, no tiene nada de innovador. Cuando lo leí varias escenas y frases las sentí idénticas a otros libros que ya he leido. Y algunas cosas se me hacen incoherentes. Se hubiera quedado en el wattpad que hay es donde pertenece...

    ResponderEliminar
  28. BASURA DE LIBRO! lo siento para mi fue una perdida de tiempo, típica historia cliché. Varias escenas y frases eran idénticas de otros libros que he leido. La verdad que hay mejores historias en la wattpad que si merecen ser libro...
    Aparte varias cosas se me hicieron muy incoherentes. Siento que hasta yo podría escribir algo mas innovador.

    ResponderEliminar
  29. BASURA DE LIBRO! lo siento para mi fue una perdida de tiempo, típica historia cliché. Varias escenas y frases eran idénticas de otros libros que he leido. La verdad que hay mejores historias en la wattpad que si merecen ser libro...
    Aparte varias cosas se me hicieron muy incoherentes. Siento que hasta yo podría escribir algo mas innovador.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/04/2015

    Totalmente de acuerdo, el personaje principal "Tessa" me pareció una chica que si bien evoluciona ligeramente al pasar de los libros, no la veo como alguien en que uno pueda identificarse y me refiero al hecho de que Hardin hace una tras otra tras otra cosa para lastimarla sea intencional o no (para mi en el primer libro debieron acabar), y ella al parecer no tiene ni un poco de dignidad o de amor propio para darse su lugar, con lo cual es muy difícil para mi empatizar con ella pues siento que debemos amarnos y darnos nuestro lugar, así que me parece una relación muy enfermiza, aunque buena esa es mi opinión, ademas es una historia muy gastada, el chico malo y la chica ingenua, nada especial en mi opinión, lo que si admito es que los libros en si me parecieron faciles de leer (y eso que son como 600 paginas), así que le aplaudo eso a la escritora en fin es solo una opinión mas, respeto que cada quien tienen gustos y formas de pensar distintas

    Adios!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11/05/2015

    Os gusta mucho dar críticas malas y sobre todo os gusta juzgar yo entiendo que cada uno tenga su opinión sobre el libro, pero de ahí a llamarla pésima nose di que no te gusta pero tampoco la desprecies así, aquí también hay gente que nos gusta a la verdad esque vuestras críticas sobre que si es otra historia copiada y tal me dan igual por uno me entra y por otro me sale a mi me regalaron el primer libro y era de Anna todd y ese es con el que me quedo, me enganchó desde el primer momento de hecho tengo que decir que más de una vez me he ido a trabajar sin dormir porque me he pasado la noche en vela leiendo, he llorado con este libro me he reído y sobre todo me he identificado, los que decís que no tienen personalidad propia etc, quería aclarar que ninguno de nosotros tiene la misma personalidad para siempre este solo se consolida a partir de los 50 años y aun así mucjas veces varía, no me lo invento yo lo dice un libro de psicología. También aclarar que todos los adolescentes son bipolares y van y vienen todos hemos pasado esa época y más si tu infancia no a sido muy buena tu personalidad puede variar aún más como es el caso de hardin incluso el de tessa que por muy buena niña que parezca solo a estado haciendo lo que su madre le decía y antes de eso se escondía en un hinvernadero, enderio pensáis que puede estar bien por dentro alguien así? Y de lo que a vivido hardin ya ni hablemos, no soy experta en todo esto pero si he conocido y conozco gente así, chicos menos juzgar y pensad que leer enriquece en cultura, este no os ha gustado? Pues a por otro que seguro que encontráis ese que os deje con la boca abierta.

    Ahora me gustaría crear un club de fans para hacer quedadas y hablar del libro las afterianas y los afterianos que les interese dejo aquí mi número de teléfono para que podamos crear un grupo muchas gracias por leer. 676793888

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12/04/2015

    Para ser totalmente honesta, me gustó mucho el libro (lo leí hasta en ingles). Me gustó la historia, un poco cliché, pero soportable. Me decepcionó mucho saber que era un fanfic de One Direction y que Hardin estaba inspirado en Harry (no me acuerdo el apellido), no me lo puedo imaginar como Hardin, es imposible. En fin, me encantó el libro, toda la saga de hecho, no quería que se terminara, se ha vuelto una de mis favoritas. :)

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12/24/2015

    Para mí la historia es pasable. Demasiado cliché y con excesivas peleas, de cualquier manera. Es una típica historia de chica insegura, que se la pasa estudiando y tiene una relación (prácticamente son amigos, no más) con un niño pijo. Del lado del otro protagonista Hardin es también otro estereotipo, un chico malo con tatuajes y piercings que anda en moto y va borracho de chica en chica, pero solo es un chico triste y frágil.
    Una cosa que molesta mucho es que ya te esperas todas sus peleas y que todas son iguales: Discute por algo tonto, se separan por unas horas, como se aman tan profundamente no pueden seguir separados, se vuelven a juntar y tienen sexo de reconciliación .-.
    El final me gustó (pero porque soy una romántica empedernida) a los que les gustan los finales inesperados no les conviene esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/24/2015

      Además de que el primer libro me aburrió tanto que me salté una gran parte. Leí la introducción, un poco del nudo y el final. No me terminaba de enganchar, todo era muy repetitivo. Ella sólo lloraba por todo lo que pasó pero finalmente terminaba volviendo con él. Era un círculo vicioso, siempre igual.

      Eliminar
  34. Anónimo3/18/2016

    https://www.youtube.com/watch?v=U-PXEe-qeK4
    esta canción me hace acordar a tessa y hardin. la verdad yo nunca me imagine a Hardin como Harry styles no son para nada parecidos. En el carácter me refiero. La trama me gusto, un poco vueltera siempre en lo mismo pero me cautivo a pesar que no es un gran libro.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.