domingo, 13 de julio de 2014

Reseña Joc de Tronos - George R. R. Martin

Titulo:Joc de Trons
Autor:George R. R. Martin
Editorial:Alfaguara
Libro:1/7
Colección:Canço de gel i foc

Formato:
Tapa blanda con solapas
Paginas:840
ISBN:9788420409801
PVP:25.00
Edad:-
Sinopsis:

Els estius s’allarguen durant dècades. L’hivern pot durar tota la vida. I la lluita pel Tron de ferro ha començat.
S’estén des del sud, on la calor engendra conspiracions, luxúria i intrigues, al vast i gèlid nord, on un mur de gel de set-cents peus d’alçada protegeix el regne de les forces de la foscor que es troben més enllà.
En una terra on els estius poden durar dècades i els hiverns tota una vida, està a punt de desencadenar-se el conflicte. El fred s’acosta, i en les glaçades estepes del nord, a Hivèrnia, forces sinistres i sobrenaturals es congrien rere el Mur protector del reialme. Al centre del confl icte es troben els Stark d’Hivèrnia, una família tan aspra i indomable com la terra on han nascut. Passant ràpidament d’una terra de fred brutal a un reialme llunyà i estiuenc d’abundor epicúria, es desplega una història de senyors i dames, de soldats i bruixots, d’assassins i bastards, que s’ajunten en un temps de lúgubres presagis. Entre els complots i els contracomplots, la tragèdia i la traïció, la victòria i el terror, el destí dels Stark, els seus aliats i els seus enemics depèn d’uns perillosos equilibris, com els intents de vèncer el més mortal dels confl ictes: el joc de trons.
Opinión personal:
Recuerdo que allá el 2011 cuando al serie de Juego de Tronos empezaba a estar en su auge y el quinto libro a punto de salir todo el mundo hablaba sobre ellos. Las liberarías estaban llenas de los tomos de Canción de Hielo y Fuego en ediciones para el gusto de cualquiera, hasta llegué a tener suerte de encontrarlos hasta en la biblioteca de mi pueblo, algo raro, aunque eso si, la que yo vi era la edición de bolsillo con una letra enana y un formato que no favorecía en nada que una persona de mi edad se enganchara a la trama y a una historia mas adulta así que después de unas 40 paginas, tal vez hasta soy demasiado generosa al referirme a lo que duré, lo acabé abandonando y decidiendo que no era para mi.

La cuestión es que ahora y por cosas del destino la saga ha vuelto a captar mi atención, puede que por la serie aunque ese "puede" es mas bien un "casi seguro", así que después de descubrir los siete reinos en la pantalla estaba decidida a hacerlo en papel y me alegro decir que esta vez mi experiencia ha sido mucho mejor. Leer Joc de Trons después de ver al serie tiene a su vez puntos negativos y otros positivos, como punto positivo puedo decir que estaba mas familiarizada con los nombres que hay, George crea una barbaridad de personajes, cada uno importante a su manera, y aun así en muchas ocasiones aun me ha costado acordarme de quien era cada caballero y a que casa pertenencia.

En este sentido debo decir que entiendo porque tarda tanto en escribir sus libros, no solo por su extensión porque ya os digo que mi edición son algo mas de 800 paginas con una letra potable, de las que no se consideran pequeñas pero tampoco destaca pro su tamaño, sino también por la historia, sigue la perspectiva de muchos personajes, en diferentes lugares de los siete reinos y hasta fuera de ellos, pasando por el muro, por la creación de los reinos, la caída del rey loco... todo esto previamente pensado porque cada cosa que vemos en el mundo que ha creado acaba teniendo una explicación sostenible al cabo de unas paginas.

Desde luego la historia engancha, no se lee en un suspiro porque por su extensión es imposible que esto ocurra pero tampoco se hace pesada. Hay momentos mas o menos interesantes, esto dependiendo siempre de con que personaje simpaticemos mas porque cada capitulo está narrado desde la perspectiva de un protagonista diferente aunque en tercera persona. Eso si, como parte negativa a lo que mencionaba anteriormente, al saber ya lo que iba a ocurrir no me costaba desprenderme tanto de sus paginas, supongo que esto cambiara en el momento en el que llegue a la parte que pase mas allá de la cuarta temporada.

En menos palabras, y porque realmente no puedo contra demasiado de la trama sin soltar spoilers, Joc de Trons me ha gustado de principio a fin, tiene una historia de las que enganchan y unos personajes a los que es fácil querer, entender u odiar profundamente, el autor no se corta a la hora de hacer algunas descripciones y esto consigue que veamos las partes mas crudas de la realidad que nos describe sin parecer que se vaya por las ramas, aunque debo recocer que los momentos de batalla se me hacían algo cuesta arriba.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que lo disfrutaste al segundo intento. La verdad que yo empecé a leer la saga cuando ya había pasado un año desde que habían salido los libros y porque me picó la curiosidad. Aún así, aunque te enganchen, te lleva su tiempo terminar los libros, y es lo que dices que depende con quien simpatices más o menos el capítulo se te hará más ligero o no.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hoola^^
    Bueno, yo lo tengo en la estantería y me muero de ganas de leerlo! He visto muy buenas reseñas y me llama un montón, siempre echa para atrás que sea tan gordo y tan espeso todo pero bueno quiero leerlo de todas formas porque creo que me gustará :)
    Besoos<3

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.