lunes, 23 de junio de 2014

Reseña Amy y Roger - Morgan Matson

Titulo:Amy y Roger
Autor:Morgan Matson
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:400
Edad:-
ISBN:978-84-16096-02-2
PVP:17.90
Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Opinión personal:
Llevo varios días atrasando esta reseña, entre otras cosas porque va a ser la primera desde mi parón lector y creo que he perdido la practica en eso de sacar todo lo que quería decir sobre el libro así que voy a empezar con lo que me esperaba de el. Por norma general los libros de Neo me gustan así que iba con las expectativas altas, o al menos estando bastante segura de que me gustaría a pesar de que por la sinopsis parece el típico libro de amor empalagoso. Vale, tal vez no sea el típico libro empalagoso pero no se le queda lejos en algunos momentos, es algo complejo puesto que muchas veces a lo largo de las paginas he tenido la impresión de leer un libro distinto.

La de Amy y Roger es la historia de un viaje a través de gran parte de Estados Unidos pero también una historia de superación por parte de su protagonista. Algo que me ha gustado mucho por parte de la autora es que ha sabido hacernos notar desde un principio que había ocurrido algo malo, que la protagonista no estaba del todo bien y que ciertas cosas habían cambiado en ella pero que, hasta el final, no llegamos a conocer todo lo que ocurrió meses atrás.

Otra cosa positiva en este sentido son los capítulos en los que Amy recuerda el pasado, me hacían ver a una protagonista diferente, con mas confianza en si misma y por ello la he entendió la mayor parte del tiempo cuando se ponía nerviosa o dudaba de algunas cosas. Realmente son pocas las ocasiones en las que puede leer un libro narrado en primera persona por una protagonista así sin cogerle manía, me ha encantado conocerla pero por otro lado debo decir que Roger se ha quedado mas en la sombra, pese a todo lo que pasa con el para mi ha sido mas que nada el típico chico de relleno para que haya una relación amorosa.

Aqui es mas o menos donde viene la parte que me he gustado menos ¿habrá amor? ¿no habrá amor? ¿que ocurrirá entre los protagonistas? la entrada en juego de algunos personajes te hace dudar y en muchas ocasiones resultaba interesante pero a la vez tengo que decir que en este sentido ha sido un libro lento, podía leer varias paginas de un tirón pero pasado un rato era casi siempre lo mismo y no me costaba nada desengancharme, al menos en un principio, la cosa mejora llegado el final.

Así que si la historia personal de la protagonista me ha gustado y la amorosa no me ha convencido solo que duda por daros mi opinión sobre el viaje en si. No conozco los Estados Unidos y solo puedo hacer suposiciones en su mayoría pero creo que la autora se ha documentado a base de bien y con ello ha conseguido que en muchas ocasiones me sintiera como si estuviera atravesando esa carretera desierta junto a Amy y Roger. Su narración es detallada y extensa, tal vez por ello el libro se hace algo lento, pero también y contradiciendome un poco, no lo hace pesado.

En menos palabras, es un libro que me ha gustado pero que no ha resultado ser lo que yo me esperaba. Creí que quedaría prendada de una historia de amor bonita pero mas que nada he disfrutado con el viaje de Amy por los Estados Unidos y he conocido su historia, en algunas ocasiones se me ha hecho mas lento, en otras las paginas se me han pasado volando. Al igual que el viaje de Amy y Roger esta lectura ha tenido sus buenos altibajos.


 Vale la pena.


Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola :D
    Hace tiempo que quiero leerlo, a ver si puedo hacerlo este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo ahora mismo lo estoy leyendo y aunque llevo muy poco, me está gustando mucho.
    Saludos ^^
    PD: tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  3. Hola! la edición me encanta y las ilustraciones de dentro me han gustado mucho. Es cierto y coincido con tú opinión que quizás la historia de amor queda en segundo plano, es más un viaje para conocerse y vive experiencias.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerme con el

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. En principio no me interesabba mucho, pero después de tu reseña, quizá le doy una oportunidad e.e

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leero! A todo el mundo le gusta y me parece que tiene una buena sinopsis, espero conseguirlo pronto!! Gracias por la reseña!
    Bsiitos

    ResponderEliminar
  7. No eres la primera que leo que comenta que a veces se le ha hecho monótono y lento. Me temo que también me pasará lo mismo, pero aún así quiero darle una oportunidad por todas las buenas críticas que tiene.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, que las reseñas que he ido leyendo lo ponen bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.